NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

-Cañas-hilo interior-

Iniciado por robalo_70, 09 de Octubre de 2017, 11:38:31 AM

robalo_70

¿Que fué de ellas?

Hace ya unos añitos empezaron a aparecer en las revistas y catalogos de pesca, daba la impresión que eran el relevo natural para el futuro mas inmediato.
(De hecho yo tenía claro que mi próxima caña sería de este estilo)

Se daba a entender que ofrecían varias ventajas, ademas de que resultaban muy atractivas para el pescador por su aire mas moderno y avanzado.

Pero           de buenas a primeras, no sé por qué motivo muchos años después, sigo con mi caña anillada y según veo los demás también.
???     
Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

Cita de: robalo_70 en 09 de Octubre de 2017, 11:38:31 AM
¿Que fué de ellas?

Hace ya unos añitos empezaron a aparecer en las revistas y catalogos de pesca, daba la impresión que eran el relevo natural para el futuro mas inmediato.
(De hecho yo tenía claro que mi próxima caña sería de este estilo)

Se daba a entender que ofrecían varias ventajas, ademas de que resultaban muy atractivas para el pescador por su aire mas moderno y avanzado.

Pero           de buenas a primeras, no sé por qué motivo muchos años después, sigo con mi caña anillada y según veo los demás también.
???   

Haciendo una busqueda de 1 minuto sale esto..

https://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=3089
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Cita de: Mafteer en 09 de Octubre de 2017, 12:21:44 PM


Haciendo una busqueda de 1 minuto sale esto..

https://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=3089


Compañero, se que en mayor o mas bien menor medida, las sigue habiendo en el mercado.
Pero no es exactamente esa la pregunta.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

En su momento si que sacaron algunas, especialmente para pescar a lombriz en el río. Argumentaban que, al llevar el hilo por el interior, se evitaba que se enganchara en ramas y tal, pero no creo que triunfaran mucho...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

A eso voy, también se hablaba de mejores lances (mas precisos) ....etc

Las sacaron para pescar a fondo a jiggin y para trucha, pero para spinning me parece que casi no se llegaron a fabricar........en todo caso algún modelo aislado.
Entre corrientes y penumbras...

spinning-xixon

En Asturias hay una modalidad de pesca de trucha, a la allerana, que guarda ciertas similitudes con este tipo de varas, aunque eso si, más largas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Para el siluro con clonk las usan para evitar enredos dejando la caña en el cañero y manejando la linea con la mano.
Pero lo beo engorroso empezando por pasar el hilo. :goofy:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Mi cuñado pidió a Japón una Daiwa de Surf-Casting hace 15 años o mas, y al de poco se cansó de ella y yo se la cogí.
Para empezar, el pasar la línea es un coñazo ....  :sisi: :P
Lleva una especie se cable flexible para pasar la línea por las anillas interiores.
Yo hice un invento con la mía, que aun estando plegada, dejaba siempre puesto una línea de guía, pero aun así ....  :P
Después, el lance era mas o menos igual que con una con anillas ... sino peor.  :sisi:
Pero lo peor de las cañas con anillas interiores, es que como haya kaloka, algas, ...... ya te puedes ir a casa !  :P :P :P :facepalm:
El mínimo pegotillo, ya tapona la anilla puntera, y si lo pasa ..... peor !
Pues se tapona por dentro, y es casi imposible limpiarlo sin desmontar la caña y meter una varilla por dentro de los tramos ....  :sisi: :facepalm:
La mía está cogiendo polvo casi 15 años !  :'(
La única ventaja que las veo, es para pescar desde embarcación o kayak, por que puedes apoyarla sin cuidado de romper las anillas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tostao_wayne

Cita de: TXIPIRON en 10 de Octubre de 2017, 01:43:27 AM
Aupa !

...
Después, el lance era mas o menos igual que con una con anillas ... sino peor.  :sisi:
...

Hombre... yo creo que tiene que ser peor para el lance, al fin y al cabo en una normal el rozamiento del trenzado se produce solo con las anillas y posiblemente con parte del blank, pero en este caso solo con la parte de la linea que vaya hacia arriba al tropezarse con el, pero en una de esas con anillas interiores... el blank rodea toda la linea cuando sale, la probabilidad de que roce es muchísimo mayor, luego mayor rozamiento, menos metros de lance.

No quiero ni pensarlo como se te forme una peluca dentro del tubo ese...

robalo_70

Gracias por las respuestas. ;)

Mas o menos me ha quedado claro por que no se han propagado este tipo de cañas.

Quizas en un futuro, saquen algo que evite o minimice en mucho los inconvenientes y entonces lo veamos de otra manera.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Difícil...porque otro inconveniente es como se rompa una cerámica a ver quien es el guapo que te lo cambia.

robalo_70

¿Cómo se rompa una cerámica?

No entiendo la verdad, a que te refieres ni en que cambia la dificultad en arreglar a una con anillas
???
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Pues me imagino que se refiere a que como se rompa una de las anillas interiores .....  :facepalm:
La Daiwa que yo tengo, tiene una anilla exterior en el tramo central, que sirve de "entrada" a la línea. Después, tiene otra anilla en el enchufe macho, y otra en el hembra ..... y a partir de ahí .... creo que lleva un tubo interior flexible ....
aunque no estoy seguro, por que habría que sacarlo o romperlo, y no lo e comprobado.
La puntera es como un embudo, y de esas, aunque son muy raras, tengo un puñado de reserva, y se donde encontrar mas.

E visto en alguna tienda física, alguna caña de hilo interior de embarcación, e incluso de Spinning .... pero teniendo la experiencia con la que tengo, no pienso probarlas.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 12 de Octubre de 2017, 19:12:52 PM


Pues me imagino que se refiere a que como se rompa una de las anillas interiores ..... 



O.k.

Yo nunca he tenido ninguna, e ignoro como funcionaran por dentro.

Supongo que en caso de que se propagaran este tipo de cañas,
irían apareciendo mejoras poco a poco como sucede con todo.
El tema de los arreglos y/o cambios de tramos averiguar donde a partido por dentro y todo lo demás........ creo que se iría simplificando con soluciones al tiempo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Aquí, el "Chino Cudeiro" pescando txipis con una caña de hilo interior:

https://www.youtube.com/watch?v=R40zRLm2N14

Por cierto, que feos son los txipis Japos  :P
Atentos al salvavidas hinchable Daiwa automático que lleva.
Y a la sacadera para Txipis .... yo tengo una muy parecida, pero el mango es telescópico normal, sin correa de transporte ni tapa de los ganchos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu

Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2017, 03:48:49 AM
Aupa !

Aquí, el "Chino Cudeiro" pescando txipis con una caña de hilo interior:

https://www.youtube.com/watch?v=R40zRLm2N14

Por cierto, que feos son los txipis Japos  :P
Atentos al salvavidas hinchable Daiwa automático que lleva.
Y a la sacadera para Txipis .... yo tengo una muy parecida, pero el mango es telescópico normal, sin correa de transporte ni tapa de los ganchos.

Salu2.  ;)

Hola,ya me gusta la sacadera. Tengo una "casera" pero para spinning no tan larga, hecha con dos tramos de una caña mojarras.

Parece que le gustan los peces azulados al Japo, con el modelo con el que pesca el anteúltimo txipi pero en distinto color  el año pasado saque buenos aparatos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Ghostlabrax

Buenas,

Retomo este hilo xq ayer pescando conocí a una persona que tenía una Daiwa de este tipo y me dijo que estaba muy contento. El tema es que me la dejó probar y la caña lanzaba muy bien y por su experiencia estaba muy contento y la caña tiene sensibilidad para eging. Notaba bien las picadas y lanzaba bien señuelos desde 1.8 - 3.5

El tema es que con las charla y que empezaron a entrar los chipis me quedé sin saber el modelo y no encuentro estas cañas en ningún sitio.

Alguien sabe que modelos de caña son estos de Daiwa?

Me dijo también que desde que la tiene se evitó el problema de las pelucas cuando hay mucho viento.

muxarro

Yo conozco la daiwa emeraldas V es una cañon para eging, pero solo la encuentro en japon, ando tentado de pillarmela pero me echa para atras el tema que solo este en japon disponible, por el tema de aduanas y todos los gastos extras.
https://www.ebay.es/itm/383373651358?ul_noapp=true
Este es el modelo con anillas pero hay otro con el hilo interior.

muxarro


Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 03 de Junio de 2020, 12:44:46 PM
https://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/es/products_id/40832/cPath/38_4050_4176_4811/ca-as/2018-daiwa-emeraldas-x-il-86ml-free-shipping.html

Esta es la que lleva el hilo por dentro en el segundo tramo, en el primero tiene una anilla.

Buenas Muxarro,

Gracias por la info. Al final me pudo el puñetero vicio  :martillazo: y la encontré en una tienda online italiana con pago paypal (con lo cual asegurado). y ya está pedida.  :facepalm:



A ver que tal. Desde luego lo poco que la pude tener ayer las sensaciones eran muy buenas y el dueño llevaba mucho tiempo con ella y estaba muy encantado.