NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bobinar carrete de bobina giratoria

Iniciado por pardela, 07 de Julio de 2020, 11:33:23 AM

pardela

Muy buenas, me regalaron un carrete de bobina giratoria para slow me gustaría acabar con trenzado del 18 pero no meterle la de dios de metros de el, dispongo de muchos metros de trenzado del 50, leyendo por Internet para equilibrar correctamente la bobina comentan que primero cuatro vuelta de mono mas delgao que el trenzado. Pero pensé, coño voy a dar la tabarra a los compañeros de rapaleando que me fio mas de ellos y a ello estoy.

Gracias anticipadas.

pardela


pardela


Nadir

El relleno de nylon se utiliza en los carretes de spinning para que no patine el trenzado sobre la bobina al atar la línea y además como relleno para no tener que meter excesivo trenzado, si no es necesario, para poder llegar hasta el borde de la bobina y así no perder lance; en cambio en los carretes de bobina giratoria, si no hay lances, el relleno no es necesario para completar la bobina y para el tema de que te patine la línea, no sé ese carrete pues no se aprecia en la foto, pero suelen llevar un tornillito o similar donde hacer firme la línea y así evitar que patine, con lo cual tampoco es necesario, no sé si es el caso.

TXIPIRON

Aupa !

Yo practico el Long-Casting con carretes multiplicadores tuneados ( ahora con "el bicho" ... nada )  :P
Tambien para pescar desde el kayak a curri, y algo de Jiging.
Y sin olvidar el Surf-Casting, que me encanta lanzar y pescar con ellos.
Pues buen, la mayoria de compañeros de Long-Casting,    ( algunos que han estado en Campeonatos de España conmigo, e incluso en Campeonatos Mundiales ), o sea que no son unos tuerce-botas, ...
tienen la constumbre de poner en el fondo de la bobina, una "cama" con monofilamento muy fino ( se supone que para equilibrar la bobina ), aunque yo siempre e estado en desacuerdo con ellos, y les digo que asi, lo unico que hacen es reducir la capacidad de la bobina.  :sisi:
( Una bobina tiene que estar equilibrada a la milesima de gramo. Si pones el carrete libre, giras la bobina con la mano bien revolucionada, y cuando para lo hace en la misma posicion  :P
Esta mal equilibrada.
Si marcas con un rotulador en la base de la bobina en cada prueba, y esta se para en distintos sitios .., esta bien equilibrada )  :aaaaa:

Respecto a la pesca, eso no influye lo mas minimo.  :sisi:

Mete el relleno igual que en un carrete de bobina fija:
Primero todo el trenzado que vayas a usar, y despues el monofilamento, hasta llegar al borde de la bobina ( siempre, dejando unos mm de margen )  :sisi:
Despues, tienes que vaciar la bobina ( por ejemplo en otro carrete ), y volver a rebobinar, pero que quede al reves:
Primero el mono, y luego el trenzado.  :sherlock:
Y ya por ultimo, atarle varios metros de fluorocarbono para el "bajo".  :sisi:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Txipirón, no es para long-casting donde vosotros vais a ver quien lanza más, es para slow jigging, no hay que lanzar señuelos lejos, influye la profundidad en que uno pesque para la cantidad de línea a meter y hasta donde llegue en la bobina, al no haber necesidad de lanzar da igual si queda un poco más o menos rellena.

TXIPIRON

Aupa !

Ya, por eso le e explicado que poner la "cama" con nylon fino, para pescar da igual ( bueno, para Surf-casting, una bobina mal equilibrada ... te la puede preparar )  :facepalm:

Pero siempre ( en mi opinion ), es mejor tener la bobina lo mas llena posible ... por lo que pueda pasar !  :D
Los carretes multiplicadores para Slow-jiging, suelen ser bastante pequeños, y de poca capacidad, y como estes en mucho fondo, y te pique un buen bicho ...  y se pegue unas buenas carreras .... igual tienes un "no line "  >:D

Salu2.  ;)

Por eso, igual tengo la mala costumbre ( y cara ), de meter toda la bobina solo de trenzado, sin relleno de mono, para tener mas capacidad a misma resistencia.  :sisi:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Yo también pongo un relleno de nylon antes del trenzado.
Para que quede lleno y recoja mas a cada vuelta de manivela.A veces la capacidad de la bobina del carrete es superior a la cantidad de multifilamento que compramos
Y para que al expander\dilatar con el calor la bobina tenga espacio para hacerlo sin agrietarse.
Esto último me lo enseñaron cuando usábamos dacron y aún lo continuo haciendo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pardela

Muchas gracias a los dos  :icon_pray:, ya sabia yo que aqui me lo poniais a huevo.

Nadir: no tiene tornillito pero bueno los de bonina fija tampoco y bobine muchos y sin problema.

Txipiron y Nadir: el carrete es un 5000 con capacidad de 500 mts de 0,30 y 300 de 0,50 y un freno de 35 kg (dice) vale para bonitos :D y pesa 475 grs, ya lo se la maquina de reñir  :smiley_1140: se paso un pelin debe ser que quiere que haga brazo  ;)

Osea que me cabe la de su madre, para hacer jiging hasta 125 mts que es mi cota maxima, por eso y para que no hubiera el no line queria meterle debajo el trenzado del 50.

Si he entendido bien para que quede equilibrado y no pase el no line en el carrete deberia quedar despues de darle la vuelta, como dices Txipi, abajo mono despues trenzado 0,50 y por ultimo el trenzado del 0.18.

La duda era si al estar el 0.18 sobre el 0.50 bobinaria mal y desequilibraria.

El bajo siempre lo pongo hasta para spinig de fluo del 0,35, si no se ve que mas da afinar.

Repito el agradecimiento  :icon_pray:

pardela

Gracias cannot, estaba escribiendo cuando posteaste.

Y ya de paso ley por ahí abajo lo del aceite de silicona para el trenzado, no tenia npi, ya se que es otro post pero ¿ para bobina giratoria es igual?

Salud y Suerte.

cannot

Cita de: pardela en 07 de Julio de 2020, 18:41:54 PM
Gracias cannot, estaba escribiendo cuando posteaste.

Y ya de paso ley por ahí abajo lo del aceite de silicona para el trenzado, no tenia npi, ya se que es otro post pero ¿ para bobina giratoria es igual?

Salud y Suerte.
Lo del aceite no es tan importante como en spinning pero yo si le doy
Alarga la vida de la trenza, pasa mas suave por las anillas y coge menos sal y agua
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Pardela ... o me has entendido mal, o te has equivocado al escribir.  :sisi:

Si pones relleno:
A la bobina vacia ...
1 - Nylon
2 - trenzado
3 - bajo ( pero de fluorocarbono o de nylon, nunca de trenzado )  :sherlock:
Mas que nada por su menor visibilidad, y aguante a los roces.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... el carrete de la foto ya me parecia algo grande para Slow-jiging.
O sea que por capacidad de linea no sera.  :sisi:
Por curiosidad, que marca es ?
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pardela

Cita de: cannot en 07 de Julio de 2020, 18:52:12 PM
Cita de: pardela en 07 de Julio de 2020, 18:41:54 PM
Gracias cannot, estaba escribiendo cuando posteaste.

Y ya de paso ley por ahí abajo lo del aceite de silicona para el trenzado, no tenia npi, ya se que es otro post pero ¿ para bobina giratoria es igual?

Salud y Suerte.
Lo del aceite no es tan importante como en spinning pero yo si le doy
Alarga la vida de la trenza, pasa mas suave por las anillas y coge menos sal y agua

Gracias y ya por pedir que no quede  :P como veo que llevas tiempo con estas maquinas ¿que marca te gusta?
Cita de: TXIPIRON en 07 de Julio de 2020, 19:36:46 PM
Aupa !

Pardela ... o me has entendido mal, o te has equivocado al escribir.  :sisi:

Si pones relleno:
A la bobina vacia ...
1 - Nylon
2 - trenzado
3 - bajo ( pero de fluorocarbono o de nylon, nunca de trenzado )  :sherlock:
Mas que nada por su menor visibilidad, y aguante a los roces.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... ya me parecia algo grande para Slow-jiging.
O sea que por capacidad de linea no sera.  :sisi:
Por curiosidad, que marca es ?

Si si te entendi lo decia despues de pasarlo a otro carrete como tu buen consejo entiendo que para saber la capacidad, esa que tu me dices seria la configuracion final, para empezar meto al carrete trenzado 0.18 luego trenzado 0,50 luego mono fino y al darle la vuelta queda configuracion final abajo mono fino, trenzado 0,50, trenzado 0,18 y bajo fluorocarbono.

pero ¿que me dices de lo de meterle el o,50 y despues el 0,18?

El carrete es alichino mandado desde USA y me la jodieron en la aduana  :frocket: pero clabao al hart brutal, mismo peso misma capacidad, etc


cannot

Yo soy de shimanos, pero Daiwa también me encanta.
Para Slow tengo un shimano.
Para curri varios TLD II shimano también
También un Avett y algún Okuma.
Antes usaba los miticos pen.
También tuve un Omoto que no me gustó
:facepalm:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

pardela

Cita de: cannot en 07 de Julio de 2020, 20:41:29 PM
Yo soy de shimanos, pero Daiwa también me encanta.
Para Slow tengo un shimano.
Para curri varios TLD II shimano también
También un Avett y algún Okuma.
Antes usaba los miticos pen.
También tuve un Omoto que no me gustó
:facepalm:


Gracias por la respuesta


Cita de: TXIPIRON en 07 de Julio de 2020, 19:36:46 PM
Aupa !

Pardela ... o me has entendido mal, o te has equivocado al escribir.  :sisi:

Si pones relleno:
A la bobina vacia ...
1 - Nylon
2 - trenzado
3 - bajo ( pero de fluorocarbono o de nylon, nunca de trenzado )  :sherlock:
Mas que nada por su menor visibilidad, y aguante a los roces.  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... el carrete de la foto ya me parecia algo grande para Slow-jiging.
O sea que por capacidad de linea no sera.  :sisi:
Por curiosidad, que marca es ?

Indagando un poco el carrete es de la marca topline, creo  :P sin que se entere la maquina de reñir  :smiley_1140: que ando cotilleando lo que me regala.

Salud y suerte