NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Majorcraft dangan x8

Iniciado por Luquiñas68, 11 de Julio de 2020, 23:07:56 PM

Luquiñas68

Buenas

Quería saber cual es vuestra opinión sobre este trenzado . Estaba pensando en pillarlo en 0.13 o así para ahora en verano, pero no veo muchas referencias sobre el .

Gracias de antemano
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

ovefish

Pues yo lo uso en varios grosores y me va de lujo.Muy suave, resistente y sin problemas.Toralmente recomendable.
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Toni.v

Lamento discrepar con el compañero antes del dangan un j braid o el asso un trenzado muy interesante también.

ovefish

No pasa nada, se puede discrepar ,para eso gustos y colores...Si quierodejar claro queuna cosa es el Mediterráneo  y otra el Cantábrico...El J braid..el Asso y  otros que en cuanto rozan piedra adiós .y este de momento va aguantando.Hay muchas marcas....y seguro que ,evidentemente encontrará la que mejor le vaya....Pero, lo dicho aquí somos de ,casi,cable...????????
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

JSC (Jero Soto)

He probado en djangan en 2 bobinas
Y prefiero el j braid×8.
Y pesco en el cantabrico.
Hice alguna peluca de mas con el djangan, en diametros pequeños. El jbraid tambien las hace.  Pero a mi menos.
Me he pasado por casi todos los trenzados ×8 y ×12. Ahora estoy gastando el morethan ex ×12 y pitbull ×12.
Y sigo prefiriendo el jbraid ×8. El antiguo, no el nuevo que me gusta menos.
Cada uno nos acostumbramos a un trenzado, a su grosor y a sus limites,  y en casos como el mio cuesta cambiar.....  En cuanto gaste el pitbull y el morethan volverán a ser jbraid e ygk soul.
Estrene el djangan con un compi con viento lateral de 30 km/h y ese dia hice 2 pelucas mi compañero ninguna con el djangan. Yo tengo costumbre de pasar de señuelos pesados a ligeros o paseantes y al contrario. El djangan con esos cambios radicales se me tensa demasiado en la bobina, con dificultad a salir del carrete. Con el jbraid no me pasa. Y con el ygk menos aun.
Sin viento si que me demostró ser un buen ×8.  Asi que como tengo 2 bobinas en casi todos mis carretes pues pude ir gastandolo poco a poco siendo un poco mas duradero que el daiwa braid.

Sin embargo afirmo que en accion de pesca ( sin tener en cuenta estos problemas) es  superior  al jbraid. Pero.... Tengo domado el jbraid. Y volvere....

ovefish

Lo dicho,para gustos ..colores..A mí me ocurre lo contrario que a tí con el J bread...En spinning ligero YGK,en medio Djangan y en pesado estoy con el Sufix 13.
Y mira que he intentado el Daiwa y no hay manera... :nuse:
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Salseiro

Pues para seguir con los gustos de cada uno, tengo el Sufix X8 en PE 1.0, 0.8, y 0.6

De momento de lo mejor que paso por los carretes que tengo

El que probé anteriormente fue el Pwer Pro prefiero el Sufix

muxarro

Yo el jbraid no lo quiero ni ver, de lo peor que he probado, al roce no resiste nada.

Luquiñas68

Muchas gracias a todos por las respuestas . La verdad es que estaba mirando algún trenzado de bobina de 150 m o así de diametros pequeños para verano y días con poca mar en lugares protegidos , y el otro día vi el dangan en ebay super barato, por eso preguntaba .
Si no fuera por eso , yo personalmente compraría el sufix x8 , pq al kairiki no vuelvo , que se desilacha bastante fácil, y el j braid a no ser q sea en diametros gruesos (0.22 o así ) no le tengo mucha confianza.
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Toni.v

Yo estoy usando ahora desde hace algunos meses el j braid grand del 0.6 y sin problema.

Luquiñas68

Alguno ha probado el sunline siglon x8 ?
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Toni.v

Hablo de oídas pero dicen que va muy bien lo emplean algunos conocidos mios.

roncador

Cita de: Toni.v en 13 de Julio de 2020, 16:31:38 PM
Lamento discrepar con el compañero antes del dangan un j braid o el asso un trenzado muy interesante también.

Estoy con este compañero, el jbraid a mi de momento me ha ido muy bien, tanto el x4 en 15lb como el x8 en 10lb, el primero un poco más basto evidentemente, pero cumple.

Tengo también el dangan x8 en 0.10mm para un spinning más ligero y me decepcionó un poco con las especificaciones, pone que aguanta 7kg y ni de broma. Ya se que con ese grosor eso es debe ser casi imposible y que las marcas mienten mucho con eso, pero no aguanta ni 3kg. Si hubieran puesto 4 o 5 ni tan mal.