NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 11 de Julio de 2009, 12:57:38 PM
yo ando usando el de unitika silver trhead

No me lo lies, no me lo lies ....  >:( :D :D ;D ;)

pescaton

JAjajaja Nacho no te lio pero sinceramente me sorprendio esta linea en todos los aspectos y tampoco sale mucho mas cara que powerpro ademas biene en bobinas de 150mts y 200mts dependiendo el libraje que justifica la diferencia de precio
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

spinningboy

LarrY

Pues muchas gracias!!  ;)

De  momento tiraré con el Dina, porque viendo mis capturas  ;D prefiero tirar con este y aprender con este. Una vez perfeccionada la tecnica y no me valla comiendo todas las rocas... ya me compraré una bueno.

Gracias  :)

fartonet

Oyes, que yo aún utilizo fireline en una de mmis bobinas y hasta que no pete no lo voy a cambiar, el mundo no se acaba en el Power Pro.
Me gusta mucho a la hora del lance, es muy suave, pero se deteriora con más facilidad, y al precio que está.... :'(

Cita de: Neno en 10 de Julio de 2009, 22:42:22 PM

Quien no empezó con el uni-uni?  8)

Para mí, es un nudo mediocre, pero sencillo de elaborar, y que ayuda a familiarizarse con los empalmes de las lineas, pero, y hay un pero... Como un bimini+bristol interior.... NADA  ;)

completamente de acuerdo.
Pero ATENCION: al menos a mi me pasa, al unir  Fireline 0'20 con fluorocarbono 0'40 me patina el bristol, lo haga como lo haga, tengo que hacerlo 40 veces para que en una de estas se me quede fijo (aprovecho para pedir consejo, por si alguien tiene un remedio milagroso   ??? )
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Cita de: fartonet en 13 de Julio de 2009, 10:06:26 AM
Oyes, que yo aún utilizo fireline en una de mmis bobinas y hasta que no pete no lo voy a cambiar, el mundo no se acaba en el Power Pro.
Me gusta mucho a la hora del lance, es muy suave, pero se deteriora con más facilidad, y al precio que está.... :'(

Pero ATENCION: al menos a mi me pasa, al unir  Fireline 0'20 con fluorocarbono 0'40 me patina el bristol, lo haga como lo haga, tengo que hacerlo 40 veces para que en una de estas se me quede fijo (aprovecho para pedir consejo, por si alguien tiene un remedio milagroso  ??? )

Farto, el fireline y el fluorocarbono se llevan muy mal, si quieres seguir con el fireline, usa nylon. Y vigila bien ese trenzado porque con el tiempo se vuelve quebradizo (incluso sin haberlo usado) y no da señales hasta que empieza a partirse sin razón.

Cuando yo lo usaba, el único nudo que me funcionaba medio bien para unirlo con  fluorocarbono es el "peixet", porque es un nudo en el que el trenzado abraza el fluorocarbono con 15 vueltas y no lo deja escurrirse.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

Pues mira que da rabia, he perdido un par de señuelos por que al dar un tirón se deshacia el bristol y ala! a tomar viento... mecagonla....

Gracias Angel, mirare lo del peixet y si no pues cambiaré el bajo y a correr.  :)

LarrY

y por que no haces el empate entre el fluoro y trenzado mediante esmerillon??

A mí me lo recomendo un muy buen veterano Spinner y va de lujo, aseguras mucho el empate entre dos lineas tan diferentes de grosor.

fartonet

porque un emerillon no pasa por las anillas, y lanzar con un metro de bajo (o más) por fuera de la caña como que no me mola.

Tu prueba el bimini-bristol interior y me cuentas....  ;)

Además, que yo no quiero empate, empates tengo muchos ya (peces 0-Farto 0) yo lo que quiero es victoria si puede ser por goleada  ;D ;D

LarrY

con cuanta distancia de salida respecto a la puntera lanzas??

Tengo oido que lo correcto es 1/3 o 1/4 del largo de la caña, que a su vez esta distancia tiene que ser el bajo.

fartonet

Cita de: LarrY en 13 de Julio de 2009, 13:39:17 PM
con cuanta distancia de salida respecto a la puntera lanzas??

Tengo oido que lo correcto es 1/3 o 1/4 del largo de la caña, que a su vez esta distancia tiene que ser el bajo.

Pues mira, no lo he medido nunca, lanzo con al tramo fuera que me es comodo, desde luego nunca con más de 80-100 cm.

Dail

Sobre lo que comentais del fluorocarbono, a mi también me patina el bristol y eso que pongo powerpro. En mi caso el problema está en el fluro, si pongo el fxr va perfecto y si pongo otro seaguar que no se como se llama, se escurre si o si  ??? ???.

Ande o no ande, que lance.

elrapalero

Cita de: Neno en 10 de Julio de 2009, 22:42:22 PM
Como un bimini+bristol interior.... NADA  ;)

Cita de: fartonet en 13 de Julio de 2009, 10:06:26 AM
al unir  Fireline 0'20 con fluorocarbono 0'40 me patina el bristol, lo haga como lo haga, tengo que hacerlo 40 veces para que en una de estas se me quede fijo (aprovecho para pedir consejo, por si alguien tiene un remedio milagroso   ??? )

Pues yo me sumo a los que tienen problemas con el fluorocarbono al ejecutar el bristol interior. Me pasa como a fartonet, que tengo que hacerlo una docena de veces para que no se me deshagan las vueltas de ida y/o vuelta. Neno and company, ¿alguna idea?  :-\

Neno

Cuando el bajo de linea es demasiado fino puede escurrirse, y el nylon, hay que tensar de las 2 partes hasta el momento justo en el que vas a azocar el nudo.

Aumentando el numero de vueltas  a dar, y ejecutando una más al ir, que al volver, se acabaron los problemas...

elrapalero

Cita de: Neno en 15 de Julio de 2009, 17:20:41 PM
Cuando el bajo de linea es demasiado fino puede escurrirse, y el nylon, hay que tensar de las 2 partes hasta el momento justo en el que vas a azocar el nudo.
Aumentando el numero de vueltas  a dar, y ejecutando una más al ir, que al volver, se acabaron los problemas...

Últimamente monto Power Pro de 8lb con Seaguar 0.33mm. Ejecuto todo lo que comentas, es decir, tensar de ambas partes hasta justo antes de azocar, una vuelta más al ir... pero con fluorocarbono 100% me pasa lo que te comento. En el momento en el que pongo un bajo de nylon o fluorocoating me sale a la primera realizando los mismos pasos. Supongo que en este caso la rigidez del fluorocarbono es la causa.

De todos, gracias por la respuesta Neno.  ;)

Un saludo,

Javi.

elrapalero

Antes quise decir "De todos modos...".

Si algún moderador lo lee, que lo edite por favor y borre este post.  ;)

netroh

"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

arrapostu

La semana pasada saqué mi primera lubina utilizando una línea Power-Pro de 20 libras con un bajo de Asso Fluorocasting de 0.40mm unido con un doble uni. No me regañéis por el nudo...  era la segunda vez que pesco con multi+fluorocarbono ::). Por eso no puedo dar una opinión demasiado cualificada, pero en las dos salidas que he hecho a un roquero el bajo se ha comportado bien: ha aguantado los roces y aunque se queda un poco "acordeón" después de enrocar y librar el señuelo, me pareció que recupera bastante la forma "normal" después de algunos lances.

Pero como he dicho, no me he enfrentado todavía a ninguna loba de porte que se meta entre las piedras... Espero hacerlo pronto  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: arrapostu en 21 de Julio de 2009, 21:12:16 PM
con un bajo de Asso Fluorocasting de 0.40mm

Cuantos metros de linea traen las bobinas de ese fluorocarbono?

arrapostu

Cita de: Rapalero_Gijón en 21 de Julio de 2009, 22:52:28 PM
Cita de: arrapostu en 21 de Julio de 2009, 21:12:16 PM
con un bajo de Asso Fluorocasting de 0.40mm

Cuantos metros de linea traen las bobinas de ese fluorocarbono?

Trae 150 metros: yo creo que es para rellenar la bobina entera... ¿condiciona esto de alguna forma la calidad del bajo? ¿Se supone que es peor que los que son específicos para bajos y traen menos metros?  ???