NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

Labrido

COBACHA: yo en éstos casos, llevo dos bobinas para el carrete, no es necesario llevar dos cañas.

CADUF: tienes mucha razón en cuanto a los carretes que no sueltan línea con uniformidad con el freno flojito, si no son de buena calidad, va saliendo a trompicones.

cobacha

Cita de: Caduf en 22 de Septiembre de 2013, 12:14:26 PM
Citarentre que la caña es dura y el bajo no es tan elástico

Como imagino sabes, mi bajo es menos elastico que el tuyo :cunao:, y para no romperles los morros lo que hago es dejar el freno mucho mas suelto. Eso si, el freno ha de trabajar bien con poca tensión, y eso no todos lo consiguen...

Salut!!

La verdad es que esa es la solución. Pero por comodidad, vagancia y otras cosas de estas lo dejo tarado para que pueda sacar hilo algo de más enjundia que un jurel. Esta mañana precisamente me ha sacado hilo con la tara standard  una humilde caballa pero entrada en carnes. Si lo tarase más flojito seguro que subiría el ratio de jureles capturados por picada. Mañana mismo si el levante me deja, probaré con la  tara jurelera.   :D

Labrido: es una buena solución la de las dos bobinas pero aveces da mucha pereza ponerse a cambiar sobre todo si están comiendo bien y como sabes, para  los que pescamos al amanecer  cada minuto cuenta, hay media hora de cuyos minutos no se puede desperdiciar ni uno solo. Lo suyo sería tener dos cañas montadas desde el principio comenzar con los jureles de noche y cuando llega la hora bruja coger la otra más seria o continuar con la primera según vaya viniendo la cosa. Si pescamos en pedreros o escolleras también es un riesgo cambiar la bobina in situ porque nos exponemos a perder alguna arandela o la bobina mismamente  o la tapa roscada si se nos escurre de las manos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Retomo un poquito..
Hace tiempo hablando de terminales para lucio salio a relucir el Zippi,yo iba mas por fluorocarbonos y en ese tiempo hice varias probatinas.
El fluor,personalmente no me gusto,sin embargo primero cogi otro copolimero para pasarme luego al Zippi 070.Con el elaboro bajos de 40cm para el lucio con grapa en un extremo y quitavueltas al otro,asi como otros mas largos que utilizo para embrutecer en el mar.Es muy ductil y agradecido en en los nudos e incluso en trozos cortos y hablando de estos diametros se aprecia elasticidad.No podria compararlo mucho pero aguanta las mandibulas del lucio mas pintao..
Como bajo "fino",compre una bobina de 500mtrs,0,38/unos 10 kg, muy barata de un berkley(...prometo buscar la bobina y aportar los apellidos),que me dijo un compi que con eso cargaban los carretes de bass para pescar "leñeras" usease extraresistente a la abrasion.Nylon,gueno pero nylon.Es una gozada al nudo ductil y fiable a tope.
El tema Zippi me gusta porque esoy contento con los diametros gordos...pero,en un 040 en teoria pierdo 3kg de resistencia..en cualquier caso si lo veo por ahi tambien lo probaria como sustituto a lo que utilizo ahora,tarde o temprano tambien se acabara..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

El hilo del que hablo en el post anterior es un Berkley Trilene Big Game,mi bobina es de 820 mtrs juraria que es un0,38(en la bobina ya apenas se lee nada)y aunque no consigo encontrar una tabla diametros/resistencias hacia algo mas de 10kg.
auuuu!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"