NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué bajos de línea soléis utilizar?

Iniciado por AguaRas, 15 de Junio de 2006, 15:29:31 PM

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 12 de Abril de 2010, 10:20:02 AM
pos yo macabo de pasar al nylon DAM que venden los chinos,del 0´40 me pillau unas pocas bobinas y para el topwater me funciona de maravilla...y a 0´75 centimos la bobina de 100m,oiga.... :o a tomar por culo los precios abusivos por un cacho de hilo,esperate que traigan trenzao y verás tu... :P

... toda una vida dedicada a tu educación...y asi me lo pagas  :-[ . Cria cuervos  8) :-*

llumeres

De momento, los sedales baratos que he probado han resultado alambres. Como los leaders, no he probado nada.

Rapalero

Probé Yuki Leader Extra Soft y OK. Es mucho más suave que el Sufix Zippy, muy elástico... otro concepto. Recomendable. Lo que pasa es que no lo encuentro en diámetros lubineros, de momento sigo con el Asari Prestige en 0,35 y en 0,45.

No es muy caro. De 7 a 14 euros los 100 metros dependiendo del diámetro.

Captura del catálogo:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fjmanzanedo

Rapalero, dónde se encuentran los Yukis para echar un ojo??
S2

Rapalero

De nuestros patrocinadores nos lo trae BazarLasPalmeras. (arriba está el banner)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cinnetic Calibra

Yo he empezado a utilizar este en un 0,43 mm y por el momento va bien, es barato (8€ los 150m) y para los que como yo, cambiamos de bajo en cada salida, es más que suficiente para las lubinas.

Rapalero

Buen detalle poner la resistencia de la línea y la resistencia al nudo.  8)

Rapalero_Gijón

Es una linea que tiene mucha aceptación en diámetros finos entre los pescadores de calamar desde costa. Los que cargan sus carretes con él estan muy contentos.

Pera mi, a falta de darle tiempo de uso, me parece una linea a tener en cuenta para los que no pedimos maravillas a un bajo de linea para lubinas con señuelos duros, aproximada al Falcon Prestige, pero algo más barata  :)

Piperfishing

Cita de: Rapalero en 19 de Enero de 2011, 21:03:00 PM
De nuestros patrocinadores nos lo trae BazarLasPalmeras. (arriba está el banner)
ya..................Pero tu has visto mi catalogo??????????? :064: :064: Para algo que no se me ha olvidado poner desde los principios de los tiempos...... :075:
Tambien esta el mismo pero en Fluorocarbono, yo no lo he probado, pero peña que se lo ha llevado me han dicho que va bien, viene en bobinas de 30mts y se llama Tounnament Leader.
La semana pasada pesque con uno que le tenia ganas ( Que si que se me ha olvidado ponerlo en el catalogo) de Golden Fish, Black Shark, lo presentan en bobinas de 100mts y a decir verdad me gusto mucho, creo que los que utilizaron fueron un 0.42 para pescar desde costa, el cual va a pasar a ser mi primera opcion para viniling y Light Jigging desde embarcacion y uno mas gordote........no me acuerdo de cuanto para la practica del Jigging.............pero se me quedaba corto de diametro........
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

Rapalero

Vi algo a lo que llamáis "leader" de marca "leader" y a no ser que se mire la foto en grande dentro de la ficha del producto, cosa que acabo de hacer, uno no se entera cual es. Por eso no lo vi... cambiadlo anda  :P.

Bueno saber que traéis en 0,45...

Rapalero

Otro tema que a veces me ronda la cabeza: ¿alguna marca pone a las bobinas de mono fecha de caducidad?  :o

santi 1981.

Yo para río utilizo el tubertini top scorer es lo mejor que encontré en invisibilidad y resistencia al nudo. Según donde se compre y el diámetro se puede encontrar entre 15 y 22 euros la bobina de 150 mts. Un poco cara para ser monofilamento aunque vale lo que cuesta. Otro bueno es el colmic fendreel que yo utilizo para sargo a boya y como bajo para spining   , se puede encontrar desde 10 euros la bobina de 300 mts.

robalo_70

a mi, para bajo de línea, siempre me gusto mas que ninguno, el gorila, pero como ahora no hay (donde solia comprarlo) el gorila que yo usaba , últimamente he estado usando, p-line floroclear, es muy bueno, no es fluorocarbon puro, el 0,30 tiene una resistencia de 10.420grms, no es muy caro- 10 euros los 150m, es resistente y también al nudo, lo considero un buen bajo de línea, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Alejo

Yo para los bitchos uso un 0'60 de Gozzilla  :D :D. 52Kg de pura resistencia xD. Me gusta mucho ese bajo. No es 100% fluorocarbono pero me gusta mucho.

Para peces normalitos uso el NEOX de yuki/seaguar. Un 0'28 100% fluoro que es muy bueno también.
Dios bendiga a Dios...  Amén

Rapalero

Ya se empieza a ver en loas tiendas algo que llevo años buscado: Suffix Zippy del 0.35 y del 0.45. No lo he probado en esos diámetros, en cuanto se me acabe el caro Asari Prestige lo haré. En 0,60, 0,70 y 0,90 lo he gastado y no tiene rival calidad-precio.  ;)

cobacha

Supongo que para diámetros del sesenta para arriba no tendrá rival. Pero el 0'35 da según el fabricante 12 libras de resistencia, unos 6 kilos contra los 14'60 que da el asari en el mismo diámetro. El precio es menos de la mitad del asari prestige.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Ya me dirás tu si con el Asari Prestige del 0.35 eres capaz de izar 14,600 kgs. que es lo que marca.  :064:  ;)

Normalmente a la resistencia que diga el fabricante ya sabéis qué caso hacerle: https://www.youtube.com/watch?v=_hbpJiEERsI

¿Y si los chicos de Sufix dicen la verdad como por ejemplo los del Power Pro americano? Por catálogo venderían menos a quien se crea las fantasmadas de la competencia pero el tiempo deja a cada fabricante en su lugar.

El Zippy es un producto elástico y muy dúctil. Os animo a probarlo.  :)

Rapalero

Dejo tabla de resistencia oficial de Suffix Zippy en bobinas de 100 metros, que en las tiendas ponen lo que quieren...

cobacha

Cita de: Rapalero en 21 de Septiembre de 2013, 17:46:29 PM
Ya me dirás tu si con el Asari Prestige del 0.35 eres capaz de izar 14,600 kgs. que es lo que marca.  :064:  ;)

Normalmente a la resistencia que diga el fabricante ya sabéis qué caso hacerle: https://www.youtube.com/watch?v=_hbpJiEERsI

¿Y si los chicos de Sufix dicen la verdad como por ejemplo los del Power Pro? Por catálogo venderían menos a quien se crea las fantasmadas de la competencia pero el tiempo deja a cada fabricante en su lugar.

El Zippy es un producto elástico y muy dúctil. Os animo a probarlo.  :)

Lo que es izar yo diría que ni la mitad. Parte antes por el nudo.  Pero va muy bien en términos generales. Muy superior a otros más caros.
El zippy lo probaré, por ese precio y con el aval que trae merecerá la pena seguro.
Como va de invisibilidad.
El tema es que cuando voy a jureles, (que es con lo que empiezo casi todos los días) entre que la caña es dura y el bajo no es tan elástico por su longitud se me van más de la mitad de los que tiran. Si pongo un carrete con monofilamento del 26 suben el 90%. pero esto no lo uso ya por no llevar dos cañas. Con un bajo algo más elástico aunque fuese un poco más largo igual se irían menos.  Lo probaré.  ;)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

Citarentre que la caña es dura y el bajo no es tan elástico

Como imagino sabes, mi bajo es menos elastico que el tuyo :cunao:, y para no romperles los morros lo que hago es dejar el freno mucho mas suelto. Eso si, el freno ha de trabajar bien con poca tensión, y eso no todos lo consiguen...

Salut!!