NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nuevo en el foro y en este mundo

Iniciado por Pablopeix, 30 de Noviembre de 2022, 15:04:46 PM

Jellyfish

La estética me gusta esta muy conseguida
Utilizas dos piezas de madera y los lastres van en el canal que se ve en una de las fotos o es el ratler
El babero es de madera?

Jellyfish

Si
Ya las veo todas
Me gusta la estética el acabado está muy realista
Utilizas dos piezas de madera y el lastre va alojado en el canal o es el ratler
Los baberos son de madera?

Pablopeix

Los primeros que hice son de madera maciza de abeto, con la ranura longitudinal, ahora los estoy haciendo con madera de balsa en tres piezas de 5mm, con "sonajero" de bolas de plomo. Y sí, los baberos son de madera, son dos palos de helado pegados.






Jellyfish

Gracias Pablo
Ya me contarás algo de cómo van
Yo empecé con un plástico q me pareció metacrilato
Con el tiempo se me iban rompiendo los baberos con los impactos con el agua
Encontré la forma de ponerles baberos nuevos de resina epoxi
Va muy bien con los impactos con el agua pero ayer descubrí q los impactos con la roca los rompe
Por ahora con los minnows solo he conseguido w vayan bien poniendo el lastre en el punto donde el señuelo equilibra sus pesos.
Los Ratler los hago con bolas de acero de unos tres mm y cerrado de hueco con unas piezas de plástico q producen un sonido que me convence bastante.

Pablopeix

El ferretero de mi pueblo, que es un máquina me ha conseguido el barniz de Quilosa a 4,5€ el bote de 125cc.

Alguna recomendación para aplicarlo? A pincel, inmersión...? Usar secador de pelo?

Pone, secado 10-12 horas y la base es alcohol



Romy

Cita de: Pablopeix en 15 de Febrero de 2023, 12:21:21 PMEl ferretero de mi pueblo, que es un máquina me ha conseguido el barniz de Quilosa a 4,5€ el bote de 125cc.

Alguna recomendación para aplicarlo? A pincel, inmersión...? Usar secador de pelo?

Pone, secado 10-12 horas y la base es alcohol




Yo lo usé a pincel y queda bien,dos o tres capas bien seca..y secado al aire..al tiempo se van cascareando...pero es una opción barata....ya luego perdí las ganas e inclusive con señuelos más caros.

Pablopeix

Gracias Romy, la verdad es que el acabado del barniz de Quilosa es cojonudo. Lo he aplicado a unos señuelos que ya tenían una mano de epoxi, los lijé un poco y quedaron fenomenal.











Pablopeix


Jellyfish

Primer paseante creo
Enhorabuena
El acabado realista me parece buenisimo

Pablopeix

Gracias Jellyfish, me encanta que os gusten los pecezucos. Tengo algún que otro paseante





garrofero


Pablopeix

Gracias garrofero  ;)
Me gustaría dar un paso más y profundizar en el diseño de señuelos, centros de gravedad, distribución de pesos, diseño y acción de baberos, etc. Algo he encontrado en la Red, pero no lo que busco. Alguna referencia??

Jellyfish

En todos estos años lo más completo q he encontrado sobre los movimientos son los trabajos de Leonardo Manzo
A mi nada me ha servido demasiado de todo lo q he visto y leído
Imagino q al final es probar y probar
Yo en ppio para los minnows pondría el lastre en el punto de equilibrio de este
Para los paseantes clásicos atrás depende del ángulo de flotación que busques
Un saludo Pablo


Pablopeix

Pues si pescan los pecezucos... Creo que una anjova





Jellyfish

Enhorabuena Pablo
Ya tenía ganas de q los probaras
Lo q se siente es una pasada no
Pillar un pez con un engaño hecho por ti es lo más
Felicidades
Aquí por las islas lo llamamos peje rey
Si es una buena anchova

Pablopeix

Pues si Jellyfish, toda una pasada de 4 kilos y pico. Fue en Semana Santa en Alicante, en la zona de Punta Prima

Jellyfish

Q tal Pablo
Como va eso
A estas alturas las capturas serán muchas ya
Como van tus creaciones
Imagino cada vez mejor
Un saludo

Jellyfish

Te pongo un.par de fotos de los bichos canarios