NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

Naret

Cita de: Linceo en 25 de Noviembre de 2021, 10:04:21 AMGracias Naret, me apunto lo de esa chinoresina, ¿huele mucho?

Efectivamente polimerizan a poco que reciban radiación UV, por eso yo que vivo en soleado Sur, recomiendo aplicarla a la sombra o mejor de noche, porque si no empieza a ponerse espesa mientras pintas el señuelo y ya no queda bien. Ya luego el método hasta alcanzar la dureza requerida, pues cada uno, yo antes les daba un minuto y medio de lámpara y luego a colgar en el tendedero de la ropa 24h, pero ahora prefiero "cocerlos" completamente en la lámpara y no tener chismes por medio. El americano del que copié esto de usar resina UV lo hace por inmersión y los mete en la lámpara colocada en vertical, o también he visto hacerse una super-totadora de señuelos con lámparas UV incorporadas, debía ser de un sitio con muy muy poca luz natural, el pobre  :cunao:

No huele casi nada.
Limpia los señuelos con acetona y luego con alcohol
Procura usar guantes, no por la resina, si no por que dejes huellas con grasa corporal y luego la resina no "pegue" correctamente.
Extiende capa muy fina.
Ahora que he pescado muchas decenas de horas con todos mis señuelos resinados, en total sobre 60 unidades, incluso las cabezas plomadas, salvo un minnow Tsurinoya Stinger 163S, que no sé el motivo se termina despegando la resina en ciertas zonas, el rseto todos perfectos.
De los Stinger 163S tengo 4 unidades, pues bien, uno cabeza sangrante no hay quien lo meta en vereda, pero lo voy a conseguir tiempo al tiempo.

Por cierto la resina cataliza mejor con sol, en 2 horas lista, pero si está nublado tarda un poco más, por lo menos la que yo uso.

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

SergioBur

Buenos días

Llevo una temporada pintando mis propios señuelos y la verdad que super contento con los resultados, algún día abriré post con mis trabajos
 He estado mirando pero no he visto mucho sobre barnices o resinas en mate, y me llama la atención ese tipo de acabado, sobre todo ahora que me he lanzado a pintar swimbait "realistas"

Alguna recomendación de barniz resistente? bbb a ser posible  ;D

Gracias a todos y a seguir dándole!!

FredoVF

Cita de: SergioBur en 05 de Febrero de 2023, 12:59:15 PMBuenos días

Llevo una temporada pintando mis propios señuelos y la verdad que super contento con los resultados, algún día abriré post con mis trabajos
 He estado mirando pero no he visto mucho sobre barnices o resinas en mate, y me llama la atención ese tipo de acabado, sobre todo ahora que me he lanzado a pintar swimbait "realistas"

Alguna recomendación de barniz resistente? bbb a ser posible  ;D

Gracias a todos y a seguir dándole!!

Me uno a tu petición jeje

Yo he empezado a barnizar mis señuelos hace poco usando un barniz sintético y a parte de que amarillea un poco el acabado, no termina de curar y ponerse duro, se queda en un estado un poco gomoso en el que puedes hundir la uña y arrancar el barniz. ¿Puede ser por que he dejado poco tiempo entre capas (24horas) o porque simplemente tarda muchos días que coger esa dureza?

SergioBur

Cita de: FredoVF en 11 de Febrero de 2023, 20:48:24 PM
Cita de: SergioBur en 05 de Febrero de 2023, 12:59:15 PMBuenos días

Llevo una temporada pintando mis propios señuelos y la verdad que super contento con los resultados, algún día abriré post con mis trabajos
 He estado mirando pero no he visto mucho sobre barnices o resinas en mate, y me llama la atención ese tipo de acabado, sobre todo ahora que me he lanzado a pintar swimbait "realistas"

Alguna recomendación de barniz resistente? bbb a ser posible  ;D

Gracias a todos y a seguir dándole!!

Me uno a tu petición jeje

Yo he empezado a barnizar mis señuelos hace poco usando un barniz sintético y a parte de que amarillea un poco el acabado, no termina de curar y ponerse duro, se queda en un estado un poco gomoso en el que puedes hundir la uña y arrancar el barniz. ¿Puede ser por que he dejado poco tiempo entre capas (24horas) o porque simplemente tarda muchos días que coger esa dureza?

Buenas! pues en cuanto a eso te puedo responder en mi experiencia, si dejas secar poco entre capas o le das demasiadas se queda ese tacto, por fuera seco pero gomoso al hincar uña. Yo prefiero dejar mas tiempo entre capa y capa.
De todas formas aunque parezca que se va a quedar asi siempre al final acaba endureciendo, es cuestion de tiempo. Por lo menos en mi experiencia es lo que me esta pasando con el de poliuretano, es duro pero hay que darle tiempo. Ahora me he pasado a la resina UV y nada que ver en cuanto a rapidez

Pero sigo sin encontrar algo con acabado mate en condiciones... :-\

FredoVF

Muchas gracias por los consejos, probaré dejando más tiempo. Estoy planeando hacer un rotador de señuelos, a ver si cuando lo haga me animo con la resina UV.

Hablando del acabado mate, ¿no has probado barnices con acabado satinado? Igual se puede asemejar a lo que buscas.

SergioBur

Cita de: FredoVF en 12 de Febrero de 2023, 12:24:49 PMMuchas gracias por los consejos, probaré dejando más tiempo. Estoy planeando hacer un rotador de señuelos, a ver si cuando lo haga me animo con la resina UV.

Hablando del acabado mate, ¿no has probado barnices con acabado satinado? Igual se puede asemejar a lo que buscas.

Si, lo pensé, pero me gusta mas el mate, si no aparece nada que se ajuste a lo que busco no me quedará otra que coger satinado, aunque seguramente en laca de automoción haya de todo

FredoVF

Cita de: SergioBur en 12 de Febrero de 2023, 21:50:09 PM
Cita de: FredoVF en 12 de Febrero de 2023, 12:24:49 PMMuchas gracias por los consejos, probaré dejando más tiempo. Estoy planeando hacer un rotador de señuelos, a ver si cuando lo haga me animo con la resina UV.

Hablando del acabado mate, ¿no has probado barnices con acabado satinado? Igual se puede asemejar a lo que buscas.

Si, lo pensé, pero me gusta mas el mate, si no aparece nada que se ajuste a lo que busco no me quedará otra que coger satinado, aunque seguramente en laca de automoción haya de todo

Una pregunta, que resina UV usas?

SergioBur

Cita de: FredoVF en 13 de Febrero de 2023, 07:40:43 AM
Cita de: SergioBur en 12 de Febrero de 2023, 21:50:09 PM
Cita de: FredoVF en 12 de Febrero de 2023, 12:24:49 PMMuchas gracias por los consejos, probaré dejando más tiempo. Estoy planeando hacer un rotador de señuelos, a ver si cuando lo haga me animo con la resina UV.

Hablando del acabado mate, ¿no has probado barnices con acabado satinado? Igual se puede asemejar a lo que buscas.

Si, lo pensé, pero me gusta mas el mate, si no aparece nada que se ajuste a lo que busco no me quedará otra que coger satinado, aunque seguramente en laca de automoción haya de todo

Una pregunta, que resina UV usas?

Una que pille de oferta en amazon, para joyeria, queda dura como el demonio