NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Multi Rapala titanium braid menuda m....da

Iniciado por hichu, 21 de Marzo de 2006, 00:04:00 AM

hichu

Os comento lo que le  paso ayer pescando a mi compañero, a ver si os a pasado a alguno. Tando rapaleando ayer de tarde con un gunnish, le sube una lubina a cebarse, la clava y cual es su sorpresa cuando al segundo arranque de la lubi, se le destensa el hilo, recoje y nos quedamos con cara tontos :shock:  :? sin lubi y sin gunnish, el trenzado de rapala habria partido... flipe de lo lindo, y la lubina no era tampoco gigante (1,5 o 2 kg) como mucho, el trenzado estaba bien sin roces ni nada, ademas era la 3ª o 4ª vez que lanzaba y en la zona donde le subio la lubina no habia ninguna roca q pudiese rozar el multi ni nada raro. No se si es que estaria defectuoso o algo porque tenia 4 dias de pesca, vamos que era nuevo.
Ya ta en la basura por su puesto y ahora otro nuevo pero como el mio el whisplash ese.
Un saludo desde ASturias
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

mazda323

Pues a mi si me pasa eso, me cago en rapala y en toda su historia.

Comentarte que fermintxo tuvo un problema con un hilo de ellos, y le mandaron otra bobina nueva, y un par de rapalas de regalo como "compensacion"...

Pero a ver con que te compensan la perdida de una lubina que puedes llevar meses siguiendo. Eso no se paga ni con dinero....

Un Saludo y animos para tu compi!
mazda323

PD: ya eres el tercero en este foro que oigo quejarse de lineas rapala(ya sean multis o monos, me da igual, pero son muchas quejas...)

Mustutxurru

Lo que siempre se recomienda en éste foro es el leer las conversaciones que hay escritas ó, por lo menos, preguntar si se quiere comprar algo sin saber si lo que se va a comprar merece o no la pena.

Ésta es una tertulia de allí por el 2004(qué buén año de lubinas ¿eh? ;) ) donde se habla del entonces novedoso multifilamento Titaniun Braid de Rapala, aparte de otras cosas que no vienen al tema. ¡como siempre! :evil:
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=608&start=0
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

raugar

Cita de: "mazda323"
Pero a ver con que te compensan la perdida de una lubina que puedes llevar meses siguiendo. Eso no se paga ni con dinero....

Que no, depende de cuanto. Ponme una cantidad con 5 cifras y ya hablaremos, jo jo jo ;)

Ahora en serio, meses esperando una oportunidad como esa, que aunque sea de 1.5 o 2 kg no deja de ser una lubina al final de la linea y que se te vaya por que el multi a "cascado".... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Furagañero

Una pena hichu........yo me acabo de comprar el prower pro de 15 lbs y estoy un poco acojonaillo, lo veo tan fino...... :roll:  :roll:

Hasta ahora usaba un fireline de 0.20 e iba muy bien aunque se lia un poco con los señuelos de superficie.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

kuitao

Como dice Mustu, en ese post se reflejaron nuestras opiniones. Yo ni se los señuelos que perdí a Jigging. En una semana de uso se deshilachaba... :?  :?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

fermintxo

Pués sí,ya somos unos cuantos que hemos tenido el mismo  o parecido problema.Yo no tuve la "mala suerte" de romper cuando tenía una pieza,a mí directamente me salió el,mejor dicho los peces volando.
La tienda donde lo había comprado ya no estaba(cerraron)y donde iba a reclamar?pués directamente a normark.Les mandé un emilio y se portaron de maravilla,me comentaron que era un hilo que había llegado defectuoso y me mandaron 2 bobinas de 300m (de 40b)un poco hevy pero hasta el momento ningún problema.También me mandaron 6 x-rap como compesación.
Ya sabes,emilo que te crió...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juangor

Que tal socios,Hichu,hace un par de años a mi me paso algo parecido,pero en este caso no fue en la clavada sino en el remonte.El peso similar y la cara que se me quedo viendo la lubi a 2 metros de mi casi muerta con el husky y aprox.1 metro de hilo en la boca ni te cuento :shock:  :cry:  :cry:
Mi reaccion fue tan radical que le perdi la confianza al multi,tanta que desde aquella tire la bobina entera recien estrenada(con sus 4500 pelas que me gaste de aquella)y no volvi a rellenar con multi ningun carrete mas :x  :x
Se que el mono no es tan bueno,pero desde aquella experiencia estoy algo quemadillo,asi que que te puedo contar desde mi situacion.
Tan solo pediros que me conteis algo que me pueda volver a dar la confianza que un dia perdi,ya que hace un par de semanas perdi despues de un buen rato de lucha una que por su tamaño no bajaba de los 6-7 kilos por culpa de un roce contra una maldita  piedra  :x  :x  :x  :x  :evil: :oops:  :oops:  :oops:  :cry:  :cry:

Rachas que tiene uno :cry:

fermintxo

Si peleaba tanto no tendría tanto peso(por experiencia)pelea más una de 3'5-4kg que una de 5'5-8kg.
Yo te diría que una mala experiencia hemos tenido casi todos pero ese mismo hilo(de 40lb)a mí me ha dado varias alegrías,la antepenúltima peso 8kg y era con el rapala titanium....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno


mazda323

Cita de: "juangor"Tan solo pediros que me conteis algo que me pueda volver a dar la confianza que un dia perdi,ya que hace un par de semanas perdi despues de un buen rato de lucha una que por su tamaño no bajaba de los 6-7 kilos por culpa de un roce contra una maldita  piedra  :x  :x  :x  :x  :evil: :oops:  :oops:  :oops:  :cry:  :cry:

Rachas que tiene uno :cry:

Tu mismo lo dices todo en tu mensaje. Reflexiona sobre ellos.

Perdiste una con el multi(por culpa del multi seguramente, no lo olvides) y acabas de perder una mas gorda, por el mono.

Con el multi lanzaras mas lejos y tendras mas control de lo que pasa al otro lado. Yo, como tu, era reacio al multi, pero por cabezoneria y por que me dijero que manejaria mejor los señuelos, lo probe, y ahora mira, buscando un Power Pro de 0,12 ó 0,14 me tienes(ahora tengo 0,18). Asi que haz caso a NENO y PUT POWER PRO AND FISH!!!  :twisted:  :twisted:

Si tienes dos bobinas, carga una con multi, y vete al mar, que no te gusta?? pues vuelves a lo que te da confianza. Sin mas...

Un Saludo.
mazda323

juangor

Estoy contigo en lo de que tira mas una pieza de 3-4 kilos que una de 5 en adelante Fermintxo,pero ese no fue el motivo de la larga lucha;me explico.Tengo un coto bastante complicado de pescar por culpa de que tengo una especie de isla en el centro del pozo,que curiosamente es el sitio donde ellas se esconden...al pasar el señuelo por delante de la piedra suelen atacarlo y al clavar salen canal alante librando siempre la piedra,menos esta vez que se le dio por rodearla,cosa por la que comento lo del roce del mono.Yo ahi ya la di por perdida pero de todas formas afloje el freno mas de lo que normalmente lo hago y asi hacer sufrir menos el hilo.Por eso ella me domino bastante mas de lo que quisiera ,por lo que la lucha fue mas dura de lo normal,hasta que subio a la superficie y ahi fue el momento en el que el hilo sufrio mas y se partio,ya que al no haber agua por el medio al revolverse consiguio romperlo mas facilmente que dentro del agua.Del peso estoy seguro que al menos 6 kilos los pesaba porque llevo bastantes de entre 4,5 y 5kilos y era bastante mas grande,te lo aseguro.El problema es que esas bestias al salir del agua multiplican su peso y con el hilo rozado poco mas se puede esperar :x  :x

hichu

Muchas gracias a todos. Iremos a la tienda donde lo compramos a ver que nos dicen y si no.... pues como dice fermintxo emilio que te crio a normark y a ver que me cuentan, ademas creo que tenemos la caja y todo por si hace falta por el nº de codigo de barras o algo. Juangor yo hasta hace un año escaso tambien andaba con mono, pero me canse de perder lubis por pequeños roces en los pedreos, y nada de lubis grandes ni mucho menos, pero na mas que me despistaba un poco.... a la a la mierda la lubina y el señuelo,  a si que me pase al multi, yo con el que tengo estoy super contento, de momento no me a fallado ningun dia :roll: . Este multi de rapala debe de estar defectuoso, porque hoy hemos sacado un trozo del carrete y hemos tirado un poco y a vuelto a partir, lo que no entendemos es que la semana pasada saco una lubina de unos 900g. y no paso nada. No se pero rapala ya ha perdido mucha confianza entre nosotros  :evil:  :evil:  :evil: , para que estan los controles de calidad, o esque no tienen,  tanta fama tanta fama para que luego ocurra esto.......
Un saludo amigos
Vida es... poder ver un atardecer sentado en el pedreo, esperando que "ella" te deje verla, rozarla... eso es vida

juangor

Y venga ,ya puestos Power pro de cuanto?Pesco en piedras 100%y sobre todo bajamar subiendo 1-2 horas.
Mazda,te voy a hacer caso.Tengo 2 bobinas y creo que merece la pena probar suerte ;)
Sinceramente,no entiendo muy bien lo de poner un bajo mono al multi,se supone que es por cuestion de visibilidad del hilo?Es por el atado al señuelo que corre menos?.... :oops:
Otra cosa;pesco con un shimano sahara 4000 y sahara 3000.Del primero ya se me desgasto y me rompio una aguja por el roce del hilo.Creeis que el multi lo puede dañar bastante mas rapido?Gracias de antemano ;)

Neno

Si pescas mucho por piedras el 30 libras mejor  ;)

Carin

Buenos días.

Carallo, vaya, creo que a Fermintxo le paso algo parecido:
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=3022

¿no?.

Yo intentaria mandarle a Normark un correo contandole la experiencia, incluso, si quieren les podriais enviar una muestra, a ver por donde respiran.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Juangor, yo te cuento por que pongo el bajo:

- yo lo pongo para tener un minimo de flexibilidad en la linea, por si clavas muy fuerte, por si tienes una buena bicha al otro lado; los golpes secos no son buenos para ningun componente del equipo.

- otros lo ponen, por que tienen mas confianza en la abrasion del mono que la del multi. Vamos, por que piensan que un 0,40 aguanta mejor los roces con las rocas que un multi.

- otros no lo ponen, pescan directamente con el, y obtienen capturas(el ejemplo es Caduf ;-) y Miguel, que este fin de semana ha sacado una de 1,590 kgs con multi directo, un buen dia, agua clara -todo esto se aprecia en la foto de la captura- por lo que la visibilidad no se ve muy comprometida, ¿no crees?  ;)

Ale, un saludito.
mazda323

PD: si es el carrete el que te jode el multi, desmonta el rodillo y limpialo, y si ves que esta mal, gastado, roñado, o algo que pueda cortar el multi, pide la pieza de repuesto y pesca a gusto  ;)