NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

kañabera

Con tiempo y una caña.....

muxarro

Es una pasada como tiran estos bichos, además estaba potente el mar, aun que marcaba 0.9 de ola en windfinder había series que superaban el 1.5 fácil, he aprovechado un par de olas para acercarlo y levantarlo del bajo cuando a parado la serie. Los he buscado muchas veces pero nunca había conseguido engañar ninguno, esta vez creo que el que estuviese el mar muy batido a sido la clave. Cuando los pesco a corcho lo hago con diámetros mucho mas finos, creo que si bajase el diámetro los engañaría mas a menudo pero como normalmente voy cambiando de sitio y de señuelos prefiero llevar un bajo mas grueso.


Pescasonic

Cita de: muxarro en 29 de Enero de 2023, 12:04:31 PMDespués de muchos bolos y capturas pequeñas, por fin algo grande.
Lubina de 4,94kg y 76cm, capturada en ría, con un señuelo diminuto, Sandy andy 100mm y 12grs rosa, me dio buena pelea.
El equipo que utilice: Hto nebula 2.40, daiwa fuego 2500, ygk xbraid PE 0.8, Seaguar abrxz 0.28mm.




Con ese equipo tuvo que ser muy divertido , enhorabuena

el kini

Cita de: muxarro en 28 de Mayo de 2023, 11:19:03 AMPrimer sargo a spinning, menuda lucha me ha dado, pensaba que no lo sacaba, son increibles estos bichos, para como se suelen tentar a spinning tal vez iba sobredimensionado pero es que mi objetivo principal de hoy era alguna lubina pero al ver que no estaban por la labor he puesto una gambita. El equipo: caña 7/35 trenzado pe 1.2 y bajo de 0.30.




1.85kg


Buen cacharro













Yo ando gozándolo a rock últimamente








Días de muchas capturas,con algún susto que no llegué a concretar

 Caña mnx fast action casting weight 1-10gr linea 0;06 y bajo de 0;28
Un saludo


muxarro


Jip

Buenas a todos. Pues hoy pescando con vinilo me a picado esto
no es muy grande pero bueno, es un dentoncillo? O m equivoco? El señuelo una imitación de sawamura de 9cm con cabeza de 12. Saludos

muxarro

Si, es un dentón, enhorabuena!! No son nada fáciles de ver por aquí o al menos yo no doy con ellos.

Jip

Un cromo nuevo porlomenos :cunao: después de intentarlo con las lubinas en superficie y terminar con la muñeca destrozada sin resultado me e puesto con vinilo y a entrado este. Saludos

alvatroos

Holaa,bueno,doy por acabado el verano,unos días en el Mediterráneo centrado en los tallahams grandotes con mis agujas caseras y algún experimento preparando el norte y las lubinas



Dos cosas que quería probar eran unos senkos blancos para la lubina en zonas tranquilas y los surf seekers de SG para los playones abiertos en el norte.
Monte senkos de 4" en anzuelos Texas y en el Delta pescando de noche me dieron unas lubinas,sin tirar cohetes pero con ese empujón trasladé el sistema a alguna desembocadura,ría,y zona baja de piedras en el norte.
Resultados..




Pues resulta que mientras el viento lo permite un senko blanco en un 5/0 tiene un lance bastante aceptable,es antihierbas y entre 2 luces en recogida lineal a flor de agua las machaca.
Por otro lado los jigs de savage gear,surf seekers,funcionan muy bien se lance,se aguantan bien cerca de la superficie y en playas abiertas me han dado algún pez ..tal vez no les haya dejado todo el tiempo porque no he tenido marea como para eso..La pena es que se descascarillan rápido.

Descubrimiento del año..los senkos,cómo para seguir explorando el tema.
Un saludo y feliz veroño.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

erenax

y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

muxarro

Buenas capturas!!
La anjova te daría una bonita pelea  :)
A mi también me pica la curiosidad, que vinilos son esos senkos?

Estas echo un maquina! Pescas en todos los escenarios que vas :b1:

Nadir


alvatroos

Gracias,en el Delta casi juego en casa y en viaje pesco por pesado,pesco todos los días y unos salen mejor y otros peor pero en eso consiste.
El senko es uno de los señuelos más conocidos para la pesca del bass,diseñado por Gary Yamamoto hace ya un montón de años,el stickbait por excelencia.No os aburro con la cantidad de montajes posibles porque estos tíos del bass son capítulo aparté.Basicamente una salchicha de las de 35cnt el paquete pero de vinilo.
Nunca he pescado demasiado con ellos en agua dulce pero llevaba ya tiempo con el run-run de las lubinas,después de fundir mis propios puritos y de cotillear los albie snax lo siguiente eran los senkos.
En UK ya hay un montón de pescadores que los usan sobretodo de noche.
En el Delta los he usado exclusivamente de noche,en Asturias/Galicia de amanecida muy pronto,ese rato que a mí me da que les falta un poco para subir bien a paseantes.
Me suelen gustar más los Texas curvos pero a estos les va guay uno recto del 5/0..no tenía ningún anzuelo decente de swimbait con muelle para esta vez.Será lo próximo,un 5/0 con twistlock y bien amplio.Si están de meterle cualquier lubina de 25 cm se pincha pero si que discriminas mucha raspa con la boca grapada por los triples,trinchadas múltiples en cabeza,ojos,agallas etcc ..bastante innecesario.
Yo los recojo en lineal,cambiando el angulo de la caña y la velocidad para que justo abran una "V"en el agua o se mantengan por debajo de la lámina pero vaya, recogida más bien lenta y sin extravagancias.
En el norte puedo deciros que he pescado.En el Mediterráneo he sacado peces en sitios que no creo que hubieran entrado de otra forma.
Y si hablamos de peces ya educados,con presión,zonas urbanas etcc este rollo ninja ;D aún no lo tienen visto.

Hay algún artículo de H.Gilbey,BASS Y South Devon Bass fishing guides..o algo así y supongo que entre muchos otros que hablan del tema,a ver si me pongo y os recopilo unos enlaces.

Un saludo!

Te leo ahora Nadir,ando con el móvil y me cuesta pegar fotos,yeah.Eso así de feo y tonto es un senko ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

 Enhorabuena a todos por las capturas :cid:  :cid:

Alvaro, me suena haber leido hace años en el blog de Henry lo que tu comentas. Ademas de con el senko blanco me suena que tambien pescaba asi con el Dolive Stike, de noche rompiendo la capa superficial del agua y recogidas lineales. Despues de leerlo hice unas salidas a probarlo pero sin resultado, habra que volver a la carga...

Con tu permiso pongo este enlace:


https://youtu.be/kDGaS2eo8zE?si=UUHVLCIdf7VgXgpl

Saludos
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Eso es,si.Yo diría que pesco bastante más lento que en el vídeo.
Con el dolive también pescaba así, personalmente creo que con el dolive precisamente perdemos la caída tan buena que tiene.Un sluggo encajaría mejor en ese estilo de pesca.
Prueba,Usu,yo encantado de que se compartan estás experiencias un poco distintas.
Un saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

CitarEn el Delta los he usado exclusivamente de noche,en Asturias/Galicia de amanecida muy pronto,ese rato que a mí me da que les falta un poco para subir bien a paseantes.
Te puedo asegurar Alvaro que sí que suben a los paseantes y de que ha habido ocasiones y puntos en los que sólo entraban a paseantes justo en ese momento que casi es noche aún y no ves ni donde ha caido el señuelo, en el momento que comenzaba a haber claridad aún con el sol por debajo del horizonte la actividad cesaba como si hubieras apagado el interruptor. Pero sólo en épocas y zonas puntuales, como siempre, todo depende de lo que haga su comida y que estén por la labor. Prefiero los señuelos duros que no se destrozan con unas cuantas capturas seguidas en esos momentos de gran actividad y que además suelen aportar mejor lance; en cuanto al daño que pueden causar los triples siempre se puede recurrir a sustituirlos por anzuelos sencillos.

alvatroos

Si yo no te quiero vender ningún viaje.. :D .
Yo no he sacado una lubina nunca con paseante de noche si no es con luz artificial aunque sea residual a unos cientos de metros.Y cuando he empezado de noche hacia el alba hasta que no he tenido un mínimo de luz tampoco, pero le tendré más fe.
Sin embargo de esta manera si, también he sacado lubinas en sitios en los que jamás han atacado un pasante.
Lo considero una herramienta más,ni una técnica mágica ni la panacea.
Ya sabes que pesco mucho con jerkaits/sticks blandos y cuando las condiciones lo permiten defiendo a capa y espada una muy súperior efectividad frente a paseantes clásicos.Ahora he añadido esta variación con los sencos.
Benditos sean si salen a lubina por señuelo,lubinas,no raspas, pero la verdad es que los senkos han promediado unas 5 lubinas antes de destrozarlos.
Vennnga anímate  :cunaooooo:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

enrique HG

Algunas capturas del verano, caracterizado por muchos bolos, anjova pescada con patchinko 125, jurela pescada con jig hypno cast 20gr, lubineta pescada con pugachev cobra 60, bacoreta pescada con jig major craft tungsteno 14gr.