NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Identificación de señuelos para pintar

Iniciado por pepescador, 02 de Mayo de 2020, 14:03:42 PM

Raspin

Puede que te interese el negro puro, pero si quieres oscurecer el lomo por ejemplo, queda mas fino si al color base le das un toque de negro, esto lo dice un tio que pinta de cagarse y fabrica pinturas "el negro puro ensucia" si quieres ver videos pintando camisetas y otras cosas explicando técnicas busca Irán atelier
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

pepescador

Cita de: CTL en 25 de Julio de 2020, 02:55:35 AM
Cita de: pepescador en 24 de Julio de 2020, 18:11:25 PM
Bueno señores, primeros trabajitos terminados.... Jejejejeje os mando fotos, se admite cualquier tipo de crítica, ayuda, consejo etc.
Soy consciente de que tienen algunos fallos, pero también os digo, que muy mal se me tiene que dar para no pescar con alguno de estos señuelos......


Hola , buen trabajo , espero que te den resultados y sentir esa cosa , cuando pescas con un señuelos casero !

Respecto a las laminas/pegatinas holográficas puedes intentar este tipo de corte :
https://www.youtube.com/watch?v=AUPkGxL8J1A&list=PLT_An0y9v8O2KltNdVq4Dxim41kZ3oc1Z&index=28&t=
Es un tipo de corte diamante que consiste en darle un efecto escama , potenciar el efecto holografico y muy importante quitarle tensión a la lámina , por la cual evitar esos pliegues/despegues por el cortono de la lamina.Por cierto la lámina transparente para hacer la transferencia se puede usar papel de carrocero , da el mismo resultado.
De normal solía pegar la lámina previamente sobre papel adhesivo plata.

Si tienes una lámina/pegatina holográfica la cual quieres respetar el patrón y no quieres hacer corte diamante , puedes probar esta técnica de pegado:
https://www.youtube.com/watch?v=3I_bQrNeNwM&list=PLT_An0y9v8O2KltNdVq4Dxim41kZ3oc1Z&index=30&t
Puede que te ayude a recudir o neutralizar los pliegues.

En cuanto la pintura parece que te falta algo de presión , pero creo que en este menester el que mejor te puede aconsejar es Ltblue , da unos acabados y difuminados de categoria.
Espero que estos consejos te sean de utilidad, un saludo!

Ojoooo!!! Que bueno lo de las escamas!!! Ese truquillo me lo apunto!! Jejejejeje en cuanto al segundo vídeo, lo hice muy parecido, pero con resultados mucho peores jejejejejeje a la vista está.
En cuanto a que le falta presión al aerografo, es más que posible, estoy empezando, y cada 2 x 3 le cambio un poco la presión, la cantidad de pintura k sale..... Pero no nos engañemos, es un aerógrafo de AliExpress, me he dado cuenta de que lo mejor es pillarle el punto a la presión y a la cantidad de pintura que sale, y no tocarlo ya más ????????????????

pepescador

Cita de: Raspin en 25 de Julio de 2020, 04:29:28 AM
Puede que te interese el negro puro, pero si quieres oscurecer el lomo por ejemplo, queda mas fino si al color base le das un toque de negro, esto lo dice un tio que pinta de cagarse y fabrica pinturas "el negro puro ensucia" si quieres ver videos pintando camisetas y otras cosas explicando técnicas busca Irán atelier


Si raspin!! Estoy contigo, el negro puro ensucia el trabajo más que otra cosa, me ha bastado una vez para comprobarlo. Solo me ha gustado cuando lo he mezclado con dorado para oscurecer la cabeza :) para el lomo de las sardinas de due ha sido una cagada, no total, pero tampoco ha sido una buena idea.... Tendría k haberlo hecho con azul marino metalizado y un pelín de negro.

PejeSpinning

Creo que cuando dices due te refieres a las Hardcore minnow de duel no??

Buen trabajo!  :cid: :cid: ya estás más que enganchado!!  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

PejeSpinning

Cita de: Vinoku en 24 de Julio de 2020, 09:46:26 AM
Ya estas jodido, asi empiezas... Y dspues no lo puedes dejar....

Cuestiones, buena idea resinar antes
Que pintura utilizas,?
Esa pegatina que le has puesto tiene holografia..... Dnde la has comprado???
Que aerografo usas????

Jejejje q interrogatorio  :martillazo:
Te han quedado muy bien.

El otro dia vi por si te interesa, en vez de poner la pegatina a la hora de pintar con pintura cromada el señuelo, capa negra barniz y despues la pintura cromada, no se como agarrara la pintura en el  barniz el video es de ENGINERED ANGLER.

Salen cosas muy chulas cuando vas probando es un vicio

Buenas Vinoku! Aún no tienes el aerógrafo ready??  :facepalm:

Con respecto a lo del negro+barniz, creo que podrías ahorrar esa capa de barniz usando negro brillante. Así es como me lo aconsejaron los de green stuff, aunque en mi caso, lo que les pillé fue la imprimación negro brillante... Hace tiempo que no toco madera y pintura pero ya tengo ganas de darle caña de nuevo (y más ahora que me he fabricado mesa nueva de trabajo  :b1:)

También me ha llegado la resina uv de AliExpress (como bien le dijiste a itblue, es bastante espesa como para aplicarla por inmersión) y estoy a la espera de que me lleguen las lámparas uv para empezar a hacer pruebas  :sherlock: :b1:

Saludos!!
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Seguramente sea mejor no añadir peso si....
Parece que cuanto mas brillo tenga la capa inferior mejor, hare alguna prueba cuando pueda.
Esta semana van a ver(espero) el aerografo y a ver si merece arreglarlo o pillo uno nuevo.
Tengo en casa las green stuff esperandome en casa como  la madre del anuncio del almendro.  :sisi:

Deje algo medio preparado y tengo q reparar alguno asi que trabajo tengo pero me da q hasta septiembre nada.
De mientras ire preparando bichos.
A ver que tal se te da la resina UV.
Las pruebas q hice bien, pero no les he dado caña y fueron pocas aun q buenas.

Saludos

pepescador

Segunda tanda de señuelos, esta vez intentaré hacer caballitas, ya les he dado el color, ahora solo falta hacer la plantilla y hacerles la librea, con unos carteles de plástico de una tienda, los cuales me he encontrado tirado en el suelo  jajajajajaja tengo para hacer plantillas para aburrir!!






Vinoku


pepescador


pepescador

Hola amigos he estado un poco alejado del foro por temillas de salud, y no tenía ganas de andar subiendo fotos y tal, pero no se me han quitado las ganas de seguir pintando señuelos, aquí os dejo algunos trabajillos de lo que me han dejado, porque conforme he ido pintando mis amigos me han ido comprando casi sin dejar que se seque la resina  :b1: :aaaaa:























no image jpg





programa para ver fotos e imagenes









Vinoku

Cita de: pepescador en 09 de Septiembre de 2020, 11:59:49 AM
Hola amigos he estado un poco alejado del foro por temillas de salud, y no tenía ganas de andar subiendo fotos y tal, pero no se me han quitado las ganas de seguir pintando señuelos, aquí os dejo algunos trabajillos de lo que me han dejado, porque conforme he ido pintando mis amigos me han ido comprando casi sin dejar que se seque la resina  :b1: :aaaaa:























no image jpg





programa para ver fotos e imagenes










Lo mismo has perdido la mano pescando pero cn la pintura no  :cid:
Menudas holografias.
Muy bonitos

pepescador

Muchas gracias vinoku!!! Con la caña espero no haber perdido mucha mano!! Si no a ver cómo los iba a probar!!!!  :cunao:

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

pepescador

Muchas gracias por vuestros ánimos amigos!!  :D
Si a alguien le puede interesar, que me lo diga por mensaje privado.
Y si queréis darme ideas de colores efectivos me lo podéis decir también, hace un par de días un comprador me pidió un color en especial, y este es el resultado jejejejejejeje


Todavía les faltan los ojos, pero pinta, tienen una pinta buenísima para aguas cristalinas jejejejeje




pepescador

Pues aquí os pongo los últimos modelos que he pintado en 2 colores nuevos, espero que os gusten, y como siempre, se acepta cualquier tipo de crítica.



















pepescador

Hola amigos, tengo algunas dudas y algunas ideas que me gustaría compartir con vosotros.
Una es relativamente sencilla, pero yo todavía no llego ni a eso jajajajaja.
Pues bien, la primera es que se me está acabando el reducer de wicked colors que estaba usando. Para pintar uso wicked colors (la que no hay que darle con el secador) y quería preguntaros si la combinación: alcohol-agua destilada-cristasol transparente a proporción 1:1:1  es recomendable para usar como sustituto al reducer de esta marca que estaba usando.
Y la otra es una idea que he tenido. He pensado que para hacer plantillas perfectas que se amolden 100% al señuelo, seguro que hay algún tipo de plástico que al darle calor con una pistola de calor se encoja y se ajuste perfectamente al relieve del señuelo, con un efecto parecido al de la goma termoretractil que se usa en fontanería y para asegurar los anzuelos de los jig.
Espero que mi idea pueda servirnos a muchos a mejorar nuestros trabajos y a ahorrarnos unos eurillos y algo de tiempo.
Mientras tanto voy a indagar en Internet a ver si encuentro ese tipo de plástico que no sé si existe  :cunao:

PejeSpinning

Cita de: pepescador en 23 de Septiembre de 2020, 16:35:04 PM
Hola amigos, tengo algunas dudas y algunas ideas que me gustaría compartir con vosotros.
Una es relativamente sencilla, pero yo todavía no llego ni a eso jajajajaja.
Pues bien, la primera es que se me está acabando el reducer de wicked colors que estaba usando. Para pintar uso wicked colors (la que no hay que darle con el secador) y quería preguntaros si la combinación: alcohol-agua destilada-cristasol transparente a proporción 1:1:1  es recomendable para usar como sustituto al reducer de esta marca que estaba usando.
Y la otra es una idea que he tenido. He pensado que para hacer plantillas perfectas que se amolden 100% al señuelo, seguro que hay algún tipo de plástico que al darle calor con una pistola de calor se encoja y se ajuste perfectamente al relieve del señuelo, con un efecto parecido al de la goma termoretractil que se usa en fontanería y para asegurar los anzuelos de los jig.
Espero que mi idea pueda servirnos a muchos a mejorar nuestros trabajos y a ahorrarnos unos eurillos y algo de tiempo.
Mientras tanto voy a indagar en Internet a ver si encuentro ese tipo de plástico que no sé si existe  :cunao:

Sobre lo segundo, tienes varios tutoriales en Youtube (se usa bastante):

https://youtu.be/gR65hGYfhOo

https://youtu.be/7IhLo2KzSY4

Entre otros...  ;)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

pepescador

Que buena! Muchas gracias, en cuanto al reductor casero no he encontrado mucha información....

Vinoku

Hay vaaaaaaaa

https://youtu.be/7jNz8KfC1Go

A mi me va bien cn eso pero no he probado los diluyentes comprados asi q.... No puedo decir q sea igual pero mal no van.
Prueba que no es caro y asi nos dices si hay mucha diferencia entre el comprado y el  casero

Buenos acabados de los pezqueñines

pepescador