NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lance con hilo trenzado

Iniciado por Jesule48, 11 de Octubre de 2023, 07:56:22 AM

Jesule48

Hola buenos dias,soy nuevo en este foro y nuevo en esto del spinning.
Me a picado el gusanillo y dejado a un lado el surfcasting.
Me acabo de comprar una renzo valdieri empoli II 270, junto a un daiwa crossfire lt 3000, trenzado daiwa del 0,18, varios señuelos (yokozuna montero,black minows, de aliexpres unos pocos..)En fin los que e visto en los videos y me e ido informando de todo un poco para probar.
Equipo para pescar desde playa y espigon.
Mi pregunta es el fluorocarbono que se mete de puente tiene que cubrir la caña entera ( osea para lo que es el lance, que salga desde el carrete) o simplemente se le mete 1 metro.. 1 metro y medio por seguridad para el trenzado a rozaduras? Porque e leido 20.000 cosas diferentes y me da miedo llegar a la playa y empezar a partir lances.
Le e metido un 0,35 que uso para surfcasting para espigon.
Tengo tambien varias medidas de 0.20 de xps que utilizo para playa pero no se si aguantara el lance de un señuelo de 20,25 gramos o partira.
Espero vuestras respuestas, perdon por el tocho.. y Muchas gracias ;D

Fervi

Lo suyo es que el nudo de unión no pase por la puntera, podrías cargártela.
Yo como máximo le meto de distancia un bajo que quedando la unión por fuera de la primera anilla un par de dedos el señuelo me quedé ligeramente por encima del carrete, cuanto más larga la caña más bajo le puedo meter, pero nunca menos de 1 metro.
El bajo es únicamente para aportar resistencia al roce, en zonas de arena podrías usar un 0,30 (hay gente que menos), en roca un 0,35-0,40 o incluso más dependiendo del sitio.
Tampoco tiene que ser fluoro, nylon sirve, lo importante es que cumpla la función de dar resistencia al roce, no es para que los peces no vean el trenzado, de hecho hay gente que usa trenzados gruesos y no utiliza bajo porque son suficientemente resistentes al roce

Jesule48

Muchisimas gracias fervi, pensaba que se ponia en plan para el lance como en surfcasting la "cola de rata" por no partir el trenzado sabes lo que te digo muchas gracias de nuevo!!!

muxarro

El largo según gusto de cada uno pero el nudo siempre fuera de las anillas, en cuanto a fluorocarbono o nylon también parecido... Hay a gente que prefiere el fluorocarbono porque da t
Invisibilidad y es más rígido y otros prefieren la fortaleza del nudo del nylon y más flexible. Si ya tienes fluorocarbono yo lo aprovecharía. Yo no bajo del 0,25 en playa y ria y en pedrero no supero el 0,47, variando los grosores según condiciones metereologicas y del mar.

Jesule48

Si muxarro fluorocarbono tengo desde el 0.16 hasta el 0.70 que uso para la pesca de el robalo los dias de temporales para evitar relios..... probare con un 0.30 de xps trabuco que funciona bastante bien.
Mi gran duda era el puente si realmente se utilizaba para no romper trenzado o solo era por darle ese margen de "rozar"
Ya te digo practicando surfcasting 12 años.... Pero spinning se me a iluminado la bombilla de buenas a primeras  :goofy: me encanta la pesca y voi a dedicarle el 80% de las salidas a spinning a ver que tal.
Muchas gracias de nuevo!!!

Isusko

Cita de: Jesule48 en 11 de Octubre de 2023, 21:37:23 PMSi muxarro fluorocarbono tengo desde el 0.16 hasta el 0.70 que uso para la pesca de el robalo los dias de temporales para evitar relios..... probare con un 0.30 de xps trabuco que funciona bastante bien.
Mi gran duda era el puente si realmente se utilizaba para no romper trenzado o solo era por darle ese margen de "rozar"
Ya te digo practicando surfcasting 12 años.... Pero spinning se me a iluminado la bombilla de buenas a primeras  :goofy: me encanta la pesca y voi a dedicarle el 80% de las salidas a spinning a ver que tal.
Muchas gracias de nuevo!!!
Ten cuidado que yo era un loco del surfcasting y llevare 3 años con la cañas cogiendo polvo. El otro dia le eche una mano a mi compañero de pesca que estaba a surfcasting y segun cogi su caña para clavarla en el pincho le dije " bua chaval pero como pesa esto no???" Te va a enganchar hasta las trancas  :D  :D  :D  . Un saludo!!!!

Naret

Cita de: Jesule48 en 11 de Octubre de 2023, 21:37:23 PMSi muxarro fluorocarbono tengo desde el 0.16 hasta el 0.70 que uso para la pesca de el robalo los dias de temporales para evitar relios..... probare con un 0.30 de xps trabuco que funciona bastante bien.
Mi gran duda era el puente si realmente se utilizaba para no romper trenzado o solo era por darle ese margen de "rozar"
Ya te digo practicando surfcasting 12 años.... Pero spinning se me a iluminado la bombilla de buenas a primeras  :goofy: me encanta la pesca y voi a dedicarle el 80% de las salidas a spinning a ver que tal.
Muchas gracias de nuevo!!!

Y también para evitar que el trenzado, por su gran flexibilidad, se ten enganche en el triple delantero del señuelo
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000