NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consideraciones RAPALAS (trucha)

Iniciado por Rapalero, 27 de Marzo de 2004, 01:29:06 AM

audia4

Hola gente yo soy pescador de truchas a rapala y cucharillas y me gustaria saber vuestra opinion con el tipo de rapalas y colores ke usais. yo solo uso la countdown y me gustaria conocer alguna mas gracias.

Pirao_fly


madriu

yo,para la trucha siempre pescaba con countdown ,asta que vi estas de hart y son todo terreno,tanto en aguas muy frias como menos frias,y en los lagos la negra ba de muerte,haber que os parecen,el unico incomveniente es que se an de trabajar muy lentas
.
saludos

billy

¿ modelo, tamaño, peso? Es que estoi buscando algo pequeño, estilo aile goby, los mini rapalas que tengo no me terminan de convencer, ya que caen a "plomo" y apenas tienen accion, aunque me han dado alguna que otra pintona :twisted:

Salu2
Captura & suelta

madriu

Cita de: "billy"¿ modelo, tamaño, peso? Es que estoi buscando algo pequeño, estilo aile goby, los mini rapalas que tengo no me terminan de convencer, ya que caen a "plomo" y apenas tienen accion, aunque me han dado alguna que otra pintona :twisted:

Salu2

bueno,boy ha intentarte esplicar un poco como se comporta(aunque soy malo esplicando).
el modelo es pixel minnow,tamaño 3,5cn y pesa 2,5gr de hart.
es flotante,algo suspendido,una mezcla,profundiza de 0,10 a 1,0 mtrs dependiendo el juego que le demos y una cosa inportante que me gusta es que en corrientes se mantiene bastante estable y no hace cosas raras.
yo suelo pescar en rios de alta montaña y con bastante corrriente y hoy por hoy es el artificial que me ha dado mejores resultados.
con hilo del o,10 se lanza bastante bien,y lo bonito del caso es que entran las pintonas grandes,espero que te haya servido de ayuda y si no entendeis algo lo esplico de otra manera.
saludos ;)

billy

Gracias compañero ;) , los escenarios en los que pesco yo son parecidos( rios estrechos y de una profondidad media de 0.2 a 1.5 m), y suelo utilizar los señuelos mas pequeños que encuentro en el mercado.

Intentare encontralos y ya te contare :twisted:

Salu2
Captura & suelta

madriu

billy,si no los encuentras nos ponemos deacuerdo y te los mando ok.
un abrazo

billy

Captura & suelta

Kusha

Últimas adquisiciones: (Mazda sorprendete, jejejej :twisted:).

Rapala Countdown TR 3cm
Rapala Countdown TR 5cm
Rapala Countdown TR 7cm
Rapala Countdown MN 3cm

Todo Countdown, sí señor. Prefiero como nadan los Original Floating, pero viendo que el año pasado el Countdown 5cm MN me dio muy buenos resultados por esos metros extra que te da en cada lance, dado que yo pesco en rio un tanto ancho. Y estas nuevas adquisiciones junto con mi colección de flotantes espero que me auguren buenas capturas este año, que ya estoy con un mono encima que no puedo aguantar, :roll:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

billy

Wenas:

Pues yo tambien me he hecho con algunos , pero.... mas txikis :twisted:

Rapala CD01 ( 2.5 cm)colores S, TR,RT y MD
Y un par de aile goby.

Ya sabeis que era un poco arisco a utilizarlos , pero viendo los resultados del año pasado............... :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Kusha

Cita de: "Kusha"Últimas adquisiciones: (Mazda sorprendete, jejejej :twisted:).

Rapala Countdown TR 3cm
Rapala Countdown TR 5cm
Rapala Countdown TR 7cm
Rapala Countdown MN 3cm

Primer día, y pescaron todas ellas, jejejj 8).
¡¡El vicio me puede!!

muga

Aupa:

Los Contdown 5/7 cm colores Rt y TR, son efectivos con las arcoiris....alguien sabe si van tan bien con las comunes....?

Un saludo

muga

Aupa:

Son tan efectivos los pequeños minnows, como los Contdown, con las comunes como con las arcoiris???

Un saludo

arrapostu

Aupa Muga,

A mi las Rapalas pequeñas (5-9 cm) me han funcionado igual para comunes que para arcoiris. Esta común entró a una Rapala original RT de 7 cm (se le adivina en la boca).


muga

Aupa:

¡menudo ejemplar......!

Bueno, habrá que probar estos minnows con las comunes tambien...

Además de los rapalas ¿que otros minnows usas para las truchas??

Un saludo

arrapostu

Cita de: muga en 02 de Febrero de 2013, 08:42:39 AM

Además de los rapalas ¿que otros minnows usas para las truchas??


Sobre todo uso rapalas: en aguas someras el original y si hay profundidad el countdown. El x-rap pequeño también me ha funcionado, pero lo he usado menos.

También suelo usar el Yo-zuri Pin's minnow, pero se agarran menos que los Rapala y en corrientes un poco fuertes no me gustan. La versión "magnet" se lanza muy bien y es, de los que he probado para trucha, el pez que mejor reacciona a los golpes de muñeca. Pero por nuestra zona tiene un precio exagerado...

muga

Aupa:

Gorka, en efecto, tiene un precio privativo....

Un saludo

-jon ander-

señuelo de tubertini (ahora no me acuerdo del nombre):

muga

Aupa:

Ion Ander, te hadado resultados con las comunes ese señuelo?

Un saludo

-jon ander-

con truchas todavia no lo he probado, estoy esperando a que empieze la temporada.
pero a los bases si les gusta ejje