NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rapala Max Rap

Iniciado por Amilas, 15 de Enero de 2017, 21:22:28 PM

Amilas

Saludos:

   Cuando me intereso por un señuelo, en lugar de publicar un nuevo tema con la típica pregunta sobre si alguien lo ha probado, me paso por ése fabuloso apartado que tenemos en el foro sobre señuelos duros. Y la información suele aparecer en el ochenta por ciento de los casos. Pero ¿ y si alguien se interesa por el Rapala Max Rap? Me ha sorprendido muchísimo no encontrarlo en ese subforo.

Para mí fue fundamental conocerlo. No recuerdo cuando adquirí el primero. Fue amor a primera vista cuando lo ví en la tienda y desde entonces me ha dado muchísimas alegrías. Se ha hablado de él en innumerables conversaciones, pero no tiene su propio apartado, al contrario que su primo Max Long Range que, por cierto, no lanza mucho más que el primer Max. Su acción es impresionante, se clava en el agua aunque haya temporal (vale, sí, mediterráneo), trabaja en la ola casi como el Original. Jamás falta en mi caja y todos los peces se lo quieren comer en algún momento. Me ha dado ratos memorables.
?????? ??? ??????

Nadir


Buen señuelo que únicamente peca (como buen Rapala) en el lance con algo de viento, ahí suele hacer helicópteros.

Mafteer


ESTE JODIDO SEÑUELO ME DIO MI PRIMERA CAPTURA A SPINNING a los 3 días de empezar en esta la modalidad.


Aquí la captura... Una bonita anjova de 1,5kg.. la cual por desgracia murió cuando intentaba desanzuelarla de las 3 poteras que se clavó... Luego iva con ese bicho en la mochila y mas de medio cuerpo fuera y todo el mundo mirándome como si fuese un tiburón :D No es el long range, es el normal em 15cm y 23g, lo tengo en 2 colores diferentes y pensando en cogerme mas...




<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Amilas

Gracias, Oihan, Inclito Administrador.

  Nadir, en mi zona al menos, el Max lanza suficientemente bien. De cualquier modo, el sistema de transferencia de peso a veces se atasca un poco en la bajada y hay que sacudirlo antes de lanzar. Teniendo ésta precaución, apenas noto diferencia con el Long Range. Si el peso no ha bajado, hace helicóptero. Por el contrario, el peso vuelve a su lugar indefectiblemente cuando empieza a nadar, y éso es una indiscutible ventaja con respecto a otros, a los que tienes que andar tironeando para que se claven en el agua porque el peso se queda atrás. Por mucho que lance un señuelo, de nada le sirve si después no nada.

   Tengo que decir que descubrí el Max cuando aún pescaba sólo con Original y algún Yo-Zuri. Fue el salto hacia la evolución del lance y tuve momentos muy gratificantes con él porque llegaba dónde no lo hacía su primo de balsa cuando las Lubinas no andaban cazando en el rebalaje. Para mí es el rey del poniente en mi saqueado cachito de Mar. Lo tengo en 11 y 13. Curiosamente al de 13, lo atacan la bailas pequeñas, cosa que no hacen casi nunca con el Original del mismo tamaño.

    Creo que ésta fue la primera con el Max



?????? ??? ??????

Nadir

CitarNadir, en mi zona al menos, el Max lanza suficientemente bien
Si lo estás comparando con el Original no me extraña ;DBromas a un lado el lance es bueno, pero aparte de fallos que comentas en la transferencia de pesos, en cuanto hay un poco de aire lateral o frontal los helicópteros comienzan a aparecer con demasiada frecuencia. Yo utilizo los de 15 y 17 cm y, aunque parezca un contrasentido, tengo observado que le van más lances con una parábola bien amplia y cañas con un CW más alto de lo que parecería indicar su peso.
Mi preferido es el color FANC


Nuno Ribeiro

A mi me gusta más la talla de 15cm. Creo que es la que vuela mejor y la que tiene una natación más atractiva (por lo menos al ojo del pescador  :sherlock:).
Nunca he realizado grandes capturas con ellos pero se de quien lo ha echo y creo que solo no lo hago porque no insisto demasiado con ellos.

COn respecto a su lanze otra curiosidad es que con el uso quedan mejores... las bolitas se desplazan más facilmente después de algunas jornadas a pescar con ellos!

Amilas

Cita de: Nuno Ribeiro en 16 de Enero de 2017, 19:25:16 PM
otra curiosidad es que con el uso quedan mejores... las bolitas se desplazan más facilmente después de algunas jornadas a pescar con ellos!

   Cierto, al contrario que otros, que parece que se les van atascando con el tiempo. Le tengo ganas al de 15, pero no lo traen a la tienda donde suelo comprarlos y me quedo siempre en 13.

   Otro atractivo que les veo es la pintura. Al llevar el detalle de las escamas en el interior, dura muchísimo, como todos los Rapala, la verdad. Además, después de muchas jornadas (puedo hablar de años) si están muy estropeados, se pueden limpiar, y con una finísima capa de epoxi se queda un color nacarado chulísimo que sigue dando peces (me lo enseñó Itblue). He tenido un Max pescando como el primer día durante tres años, hasta que se le partió la anilla de la cola por un golpe al lanzar.
?????? ??? ??????

ltblue

Yo los he probado en 11 y 13cm  , el de 13 lo monté una sola vez y ese mismo dia me dio una picada , el de 11 me lo regalaron y lo restauré como pude , no lo he sacado mucho de paseo por su mal lance , aunque ha sido un fallo viendo lo bien que se mueven.
ahora me gustaria probar el de 15 cm , viendo que no estan muy caros seguramente coja dos colores , el amarillo-naranja y alguno natural
Principalmente los queria para barracudas ya que me han dicho que van muy bien.

---------------------C & S---------------------

BM3W

Es el que mas  uso , a parte chivo o bolo...es el pez que llevo usando desde  que salio  :b1:
se le tira todo a veces ;
.

.
Y hasta las  de casi su tamaño  :D
.

-
Y.....

-
:)

:) ;)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kañabera

A mi me gusta si no hace viento ....como haga viento igual que las copias...no alcanza metros...eso si cuando no hace viento sale como un misil y es pescador.Hoy en dia al precio que andan los messias no gasto el dinero en un max rap...lanza menos y con viento no vale....cuando los otros vuelan.
Con tiempo y una caña.....

BM3W

 ::) 8)  Si los grandes estan en la orilla...  >:D
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Amilas

Cita de: BM3W en 23 de Enero de 2017, 17:22:37 PM
::) 8)  Si los grandes estan en la orilla...  >:D


Totalmente de acuerdo  :meparto: Qué obsesión con las distancias!!!

   Kabañera, el Mesías ese pesa diez gramos más que el Max de 13. Pesa tanto que se escapa de mi rango para pescar cómodo con mis cañas. No sé en cuanto superará en peso al de 15, pero me da que son señuelos distintos.
?????? ??? ??????

Nadir

Claro que son distintos Amilas, el mesías lo tienes también en 110 y 14 gm.
Y sí, las distancias por aquí son importantes, pero piensa que el señuelo que lanaza lejos también puede pescar cerca, al revés no.

burunduk77

Hola a todos. Para mi la ventaja principal de este señuelo es sus colores internos que aguantan un monton de tiempo. En accion yo lo veo regular, no es malo pero tampoco es un super señuelo...
Cinnetic Cinergy Sea Bass 300
Daiwa Infeet Sea Bas 270
Palms Shore Gun Evolv 992 SS
Major Craft Crostage CRX 902L
Daiwa Saltiga Tuna 80
Shimano Stradic 4000FK
Shimano Biomaster SW-A 5000 XG
Shimano Twin Power SW-B 4000 XG
Shimano Twin Power SW-B 8000 PG

kañabera

Cita de: BM3W en 23 de Enero de 2017, 17:22:37 PM
::) 8)  Si los grandes estan en la orilla...  >:D

yo nunca he pillado con rapala una lubina a 70 metros...es verdad ,pero ya que gastamos un dinero...mejor mejorar lo que ya teníamos..ojo que los max rap los uso yo tambien.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: Amilas en 23 de Enero de 2017, 18:01:28 PM
Cita de: BM3W en 23 de Enero de 2017, 17:22:37 PM
::) 8)  Si los grandes estan en la orilla...  >:D


Totalmente de acuerdo  :meparto: Qué obsesión con las distancias!!!

   Kabañera, el Mesías ese pesa diez gramos más que el Max de 13. Pesa tanto que se escapa de mi rango para pescar cómodo con mis cañas. No sé en cuanto superará en peso al de 15, pero me da que son señuelos distintos.

Perdona no me había dado cuenta que pescabas en el medi...estaba pensando en los de 17 que son los que yo uso.
De todas maneras prueba este si puedes.... seguro que te mejora el lance


temporary image hosting
Yo lo uso para aguas paradas en poco calao es sinking pero baja lento y viene bastante arriba es para manejarlo a tironcitos ya que no agarra mucha agua....vuela como un concorde 14,5 gramos 110mm...no hace helicóptero como sus hermanos mayores. Ojo! que no te estoy diciendo que sea mejor que tus queridos max rap ...pero si puedes darte un caprichito ...igual te gusta.Yo con los max rap he pescado bastante ....pero el viento lateral los vuelve en patatas voladoras aun asi me siguen gustando.
Con tiempo y una caña.....

ltblue

Cita de: kañabera en 23 de Enero de 2017, 13:55:17 PM
Hoy en dia al precio que andan los messias no gasto el dinero en un max rap...

Mas o menos rondan el mismo precio , tampoco es que el maxrap sea muuuuuuuuucho mas caro , solamente un euro o dos mas.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

kañabera

A mi el max rap es un señuelo que me gusta ....tengo todavía tres por ahí dos de 17 y uno  de 15 y me han pescado todos.Y los sigo usando...antes para mi era el mejor señuelo calidad precio que había .... ahora ya no ....eso no quita que siga siendo bueno.... el único debe es el viento ya lo he dicho....por duración calidad de materiales etc mejor que los demás...yo los triples no se los cambio.... la pintura es interior y aguanta mucho y están como el primer dia después de 2 años.Eso no quita... que el otro sea mas barato y tenga mas prestaciones.
Con tiempo y una caña.....

Amilas

Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2017, 18:15:43 PM
piensa que el señuelo que lanaza lejos también puede pescar cerca, al revés no.

     Argumento incontestable. Por eso empecé a usarlos y a sacar lubinas en las piedras a las que no llegaba con el Original.

   De todos modos, en el Norte se precisan lances más largos por el Mar, las mareas y la forma de la orilla. Eso también es cierto. Ya me tuve que comer mi equipo habitual cuando visité aquellas aguas. Por aquí, la marea no alcanza más de un metro los días de coeficiente altísimo y la ola rompe a quince o veinte metros en los casos más lejanos, porque es donde está el desnivel brusco.
?????? ??? ??????

Jarrillero

Cita de: Amilas en 24 de Enero de 2017, 09:45:49 AM
Cita de: Nadir en 23 de Enero de 2017, 18:15:43 PM
piensa que el señuelo que lanaza lejos también puede pescar cerca, al revés no.

     Argumento incontestable. Por eso empecé a usarlos y a sacar lubinas en las piedras a las que no llegaba con el Original.

  Por aquí, la marea no alcanza más de un metro los días de coeficiente altísimo y la ola rompe a quince o veinte metros en los casos más lejanos, porque es donde está el desnivel brusco.

Envidia sana tengo Amilas... ya me gustaria...
Los dias de grandes mareas aqui la diferencia sera de 5 metros y pico... por eso hay sitios a los que no se puede acceder mas que en bajamar y depende del coeficiente...
Respecto a la distancia a las olas... depende  de los metros de ola, de si son de fondo o de viento, del fondo arenoso o de piedra.... es muy dificil controlar todas las variables que te hacen tener una mar igual o parecida en una misma zona... yo llevo muchos años y algo lo voy entendiendo.. pero es muy dificil pillarle el truco ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!