NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Normativa pesca fluvial Asturias 2019 (prohibidos anzuelos dobles y triples)

Iniciado por spinning-xixon, 29 de Octubre de 2018, 20:40:02 PM

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

llumeres

 No me parece mál, así os modernizáis ;D ;D...una embuchada de un triple es un castigo mortal, por daño o por manejo...antes eso que la prohibición/obligación de volveros a todos mosqueros...


spinning-xixon

Lo de volvernos mosqueros a todos, lleva ese camino, y este es un paso más.

Me parece una medida desacertada desde el momento en el que un anzuelo sin muerte en una mosca se permite y en una cucharilla no,

Respecto a truchas con los triples espetados, muy pocas de medida pequeña he sacado que viniesen con los tres clavados, también es cierto que es raro que pesque con menos de una mepps del 2.

Me surge ahora la duda, de si metiendo tenaza a dos de las tres muertes iré legal, o si afectará por ejemplo al  nado/giro de la misma, porque ya doy por echo que los rapalas si que no van a ir igual.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

llumeres

En los rapalas lo tienes más fácil, el cambiar triple por sencillo no afecta mucho a la natación. En las cucharillas la cosa puede cambiar bastante...
En lo de sacar truchas abotonadas, con rapalas de 4 y 5 cm , a mi me ha pasado. Con las furagañas :facepalm:...ahora prefiero el vinilo para esas labores

spinning-xixon

Pues eso me temo con las cucharillas, y no tengo pocas precisamente, habrá que usar una de conejillo de indias y sino intentar darles salida, aunque por castilla y león creo que ya tampoco se puede.

A mi la verdad, que me gustaria que cucharillas sin muerte, se pudieran usar durante toda la temporada en todo tipo de aguas, no me gusta que los que nos gusta pescar a cucharilla, estemos relegados a apenas 10 dias en las zonas salmoneras. O por decir algo, en las zonas sin muerte, me gustaria poder pescar la zona alta del sin muerte del Rio Piles, que guarda buenos aparatos, aunque bastante menos de los que habia hace años, mucho sedal durmiente y furtivismo desde fincas privadas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

llumeres

Cita de: spinning-xixon en 29 de Octubre de 2018, 21:50:39 PM
Piles, que guarda buenos aparatos, aunque bastante menos de los que habia hace años, mucho sedal durmiente y furtivismo desde fincas privadas.

Al final recortan por lo fácil, no cazarán a ninguno de esos, no...

FlatmanUL

Cita de: llumeres en 29 de Octubre de 2018, 21:38:55 PM
En los rapalas lo tienes más fácil, el cambiar triple por sencillo no afecta mucho a la natación. En las cucharillas la cosa puede cambiar bastante...
En lo de sacar truchas abotonadas, con rapalas de 4 y 5 cm , a mi me ha pasado. Con las furagañas :facepalm:...ahora prefiero el vinilo para esas labores
Pues por mi experiencia, teniendo todo el arsenal de cucharillas y rapalas pasadas a anzuelo simple, es justo la contraria. Las cucharillas van igual y lo que dan problemas son las Rapalas, sobre todo las flotantes y las suspending. Algunas van bien o con más nervio que con triples pero otras se vuelven desastrosamente flotantes y hay que andar añadiéndoles peso de una manera o de otra.

FlatmanUL

Y a la prohibición esa no le veo ningún sentido :goofy:. Prohíben pescar sin muerte con cucharillas y rapalas y después encima prohíben usarlas tal y como vienen de fábrica??!  :goofy:

llumeres

" que dan problemas son las Rapalas, sobre todo las flotantes y las suspending. Algunas van bien o con más nervio que con triples pero otras se vuelven desastrosamente flotantes y hay que andar añadiéndoles peso de una manera o de otra.
[/quote]

Pesas los triples y los simples? Un triple de #8 lo cambias por un simple #6?

FlatmanUL

No los peso (todavía), simplemente le pongo unos simples adecuados al tamaño de la rapala, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Y si va a ir con dos simples me aseguro de que nunca puedan trabarse entre ellos o con el babero, normalmente poniendo anillas mas pequeñas.

Por ejemplo, un Rapala F7 lo pongo con dos del 6, un F5 con solo uno del 6 en la cola, un F3 con solo uno del 8 atrás. Un J5 con dos del 10. J7 con 6 y 8. Un CD01 con uno del 10, etc, etc....

FlatmanUL

Y aquí la norma en muchos sitios obliga a ir con un solo anzuelo, simple y sin muerte, así que toca compensar la falta de la delantera en algunas rapalas. Algunos modelos son mucho mas agradecidos que otros y no lo necesitan. O siendo del mismo modelo y tamaño unos sí y otros no, esto es una lotería... ;D

llumeres

No puedes compensar el anzuelo de delante cortándole las puntas a la potera y poniendo un poco de hilo de plomo? Mandar todo el peso atrás, en un señuelo flotante con babero no parece buena idea...

FlatmanUL

Esa es una de las formas, aunque no la más estética... Pero ya te digo que algunas flotantes con un simple detrás van incluso mejor que de origen. Ten en cuenta que estos anzuelos simples son muy ligeros y lo de desequilibrarlos por no poner otro delante no suele pasar.
Al final los más problemáticos son los suspending. Los sinking no dan problemas y casi siempre nadan mejor que de origen. Los flotantes también ganan en movimiento y para río (según profundidad y corrientes) puede resultar útil que ganen en flotabilidad.

Nadir

Prueba en los suspending a poner uno sencillo en el centro que pese parecido a los dos triples juntos, normalmente el peso bajo y centrado ayuda a generar rolling, la falta del triple trasero mejorará el coleteo

FlatmanUL

Es difícil eso, tendría que ser un anzuelo muy grande  ;D. Se me ocurre que por ejemplo en un Husky Jerk 6 habría que ponerle en el centro uno del 4... Quedaría un poco  :goofy: y se engancharía mucho más fácil en el fondo y continuamente en el babero o la pita. Pero gracias por el aporte, ahora que lo has dicho probaré  ;)

FlatmanUL

Cita de: spinning-xixon en 29 de Octubre de 2018, 20:40:02 PM
Prohibidos anzuelos dobles y triples para trucha y reo, es la gran novedd  :martillazo: :martillazo: :martillazo:

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2018/10/29/2018-10489.pdf
Acabo de leerme la normativa así por encima y es un jodido caos  :goofy: :goofy:
Quien coño tenéis allí al mando para estos temas?? La de mi zona ya se está desmadrando cada vez más pero la vuestra no hay por donde cogerla  :smiley_1140:

spinning-xixon

Ni idea quien anda al mando, pero bueno, por lo que leo a muchos, es factible que pueda "operar" con éxito las cucharillas para ponerlas legales sin que pierdan eficacia?

Me preocupan basicamente las meps del nº 2 , no tengo idea porque anzuelos sustituirlas, y lo peor, tampoco como.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

spinning-xixon

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Octubre de 2018, 18:10:00 PM
Corta 2 puntas y aplasta el arpon, la más rápido y sencillo

Y el nado? Tengo miedo que le afecte, está claro que esa opción es la más fácil , tirar de alicate y dejar un anzuelo con muerte.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

No te comas la cabeza que con las cucharillas no vas a notar un funcionamiento distinto, de hecho Mepps y otras marcas también las hacen con anzuelo simple y van igual de bien.
Si quieres transformar los tuyos hay para eso unos VMC, específicos de cucharilla con anilla abierta (open eye). Coges un alicate y las cierras. Ahora no me acuerdo que número de modelo eran...  :-\