NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

EXTRAÑAS CAPTURAS EN SOBRON

Iniciado por trapis, 08 de Julio de 2006, 22:38:09 PM

trapis

Hola son ya un par de años en los que se oian rumores d extraños peces atigrados no superiores al kilo de peso capturados en el embalse de Sobron. Pero este año las capturas son mas abundantes segun se comenta d los años anteriores , por lo general se capturan en el puente k esta a escasos metros de la presa, en el pretil izquierdo k da a pantano abierto, suelen entrar a vinilos a gran profundidad en dias esporadicos, aunque recalco k yo no he llegado a ver esas extrañas captutras. pero no hay k ser un gran biologo para deducir que se podria tratar de la famosa lucioperca.

un saludo y captura y suelta.  :shock:

billy

Captura & suelta

Igor

Aupa,

Nosotros hace tiempo que hemos oido rumores sobre la presencia de lucios en el embalse y hemos tenido picadas de bichos que nos han partido el vinilo y por las marcas dejadas parecían de lucio desde luego, pero eso sí mi hermano y el que escribe dedicamos muchas jornadas a este embalse y esos ataques extraños nos han pasado un par de veces y todavía no hemos sacado ninguno. Así que no parece que por ahora los bichos estén muy extendidos.

Respecto a la posibilidad de que sean luciopercas, Sobrón es el embalse perfecto para ellas, aguas profundas y oscuras, fondos de grava... pero las hemos pescado en Mequinenza y desde luego que lo que a nosotros nos partió los vinilos erán lucios.

A ver quien es el primero que pone una fotito de el misterioso bicho.

Y por cierto, a mi me han contado varias veces que se han podido ver siluros sesteando desde el puente de Tobalinilla y en Puentelarrá, será verdad?

La verdad esta ahí fuera :twisted:

Agur

Captura&Suelta

mak#

Cuidado a ver si lo que sestea en el puente van a ser carpas mutadas, que estando en la piscina de la central nuclear... :twisted: A mi esta semana me ha pasado lo mismo pescando con vinilos, y como ya decian, lo que quedó en el vinilo son dentelladas, como pasaría con un lucio. Ahora bien, como aunque no lo he llegado a ver, si que lo he tenido clavado un rato, y era algo grande, lo bastante grande para no poder sacarlo con un 0,30. Resultado, la cara de tonto y medio tubo de vinilo en la mano... Alguna vez me ha pasado algo más raro: pescando con maiz a fondo (pa las carpas) pica algo, una picada muy leve (tic tic) y cuando sacas la caña, ves el sedal, el plomo, el quitavueltas y el sedal cortado justo por encima de donde estaba el anzuelo. Lo he comentado casi con cualquier pescador que me he encontrado y las respuestas dan miedo... ¿que creeis que puede ser? Algún día vamos a pescar bagres o pirañas o mierrda.
C&S

Fixxxer

¡¡Que emocion!! Habria que dar un premio al que ponga fotos del ser que vive alli :P
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

mazda323

Os imaginais podeis vaciar un embalse???

Buahhhhhhhhhh, lo que saldria de alli, y las sorpresas que se llevarian muchos....

Cuanto pensais puede medir y pesar el lucio mas grande que haya en los embalses alaveses???

Y la trucha?
Y la carpa?

Y el bass mas grande de Sobron?

No quiero ni imaginar lo que puede-tiene que haber por ahi abajo.

Otra pregunta, quien se dedica a meter "bichos" por ahi??? quiero decir...como llegan los lucios a los embalses? como llego a los embalses alaveses? como llegan(si es que los ahi, que por lo que contais, si) a Sobron? (curiosidad).

Es que la pelicula esa de "no, uno trajo uno un dia, lo solto y mira la que se ha montado?

Lo de "la verdad esta ahi fuera" me ha gustado mucho Igor, realmente, todo en la pesca es como un Expediente XXXXXL

;-)

Un Saludo.
mazda323

billy

Pues que quereis que os diga.......... mi opinion es que lucios no son, creo que cualquier pescador que lleve un tiempo en esto de la pesca ha visto o conoce lo que es un lucio.
Luciopercas???? pues igual si, si pican en zonas de mucha profundidad y encima siegan los vinilos,  tienen muchas posibilidades de ser ellas las causantes de esos ataques, ademas como dice Igor seria un embalse muy propicio para esta especie.

Hace mucho que no me acerco por Sobron , pero ya me habeis metido el gusanillo otra vez.... aunque todo hay que decirlo sacar estos peces es como traer un palo enganchado al sedal.

Salu2
Captura & suelta

mak#

Si que estaría bien ver los animales que hay en las profundidades del abismo de Sobrón, jejej. Aunque no hubiera bitxos raros, solo con ver los pepinos de Bass que debe haber.... o las carpas esas que se ven por la orilla y son muuuy grandes. Lo de los vinilos y los lucios lo teniamos todos bastante claro, ahora bien, nadie habrá sacado ninguno? ni siquiera lapiceros? es raro, ¿no? No me convence, aunque es de las explicaciones menos malas. Lo mismo podría decir de las luciopercas, tanta gente pescando todos los dias durante un monton de meses al año y nadie ha sacado ni lucios ni sandras.... Y eso que se puede pescar con pez vivo en Alava. Replicadme si teneis otra información.
Respecto a el sedal cortado pescando con maiz, ¿teneis alguna teoría? Lo único que me ha dicho alguien es que si han cortado la linea serán lucios, pero. ¿comiendo maiz? Raro raro raro....
Vosotros creeis que un lucio soltado "para probar" puede crear una poblacion estable de lucios? Hablo de lucios y de cualquier otro pez.
Para que veais si se sacan cosas raras del pantano de Sobron, este año (principios de mayo) vi sacar a un hombre en el puente de tobalina con lombriz a fondo, UNA TRUCHA común bestial, como de 50 o 55 cms. y muy gorda. Si sacan un pez gato me extraño menos.
C&S

lander

Buenas, pues yo sigo pensando que son lucios. Una lucioperca no corta una linea del 30 de un bocado, de hecho para las luciopercas no se usan bajos de acero, con la linea normal sirve porque aunque tiene dientes bastante desarrollados no son tan finos y cortantes como los del lucio.

El año pasado tuvimos dos ataques con linea cortada en un mismo árbol, creo que de momento sólo se tratará de ejemplares aislados, pero esperemos que no vaya a más.

Por cierto que en otro foro del sector han comentado que se han empezado a ver alburnos en Sobrón  :roll: ¿Sabeis algo?

Sólo sé que el otro día con el calor que hacía me bajé de la piragua y me dí un bañito, y muy tranquilo no estaba flotando en esas aguas tan oscuras y misteriosas  :lol:

Un saludillo y a ver si alguien desvela la incógnita.

Agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Cuidadin con los baños.... tu has visto un bass kilero llevarse un popper? Imaginatelo a escala, tu en el lugar del popper... :twisted:  jejejej :twisted: .... Una gran boca, un estallido de agua.... jejejej....
Yo suelo ir practicamente cada finde, y NO he visto alburnos. Ya lo había oido comentar, pero yo no he sido capaz de verlos. Lo que si que hay ahora abundante, son micro-basses: basses de 3 ó 4 cms. que pululan por las orillas. Por cierto, los barbos y las carpas como locas a comerse estos alevines. Con un estrimer brillante manejado muy despacio les das el pego, pero para levantar un barbo desde los muros de sobrón.... ya se suda...
Alguno se anima esta tarde. Igual el lunes andan mas espabilados los basses que el finde, porque ha estado malo malo maloooo. ¿os animais? Alli estaremos a partir de las cinco y media y hasta las 9 o las 10
C&S

billy

Repetido :oops: , parezco nuevo :oops:  :oops:  :twisted:
Captura & suelta

billy

He leido tu post tarde,  si no seguro que hubiera ido hasta sobron, al final me he quedado en Legutiano, hacia mucha calor :evil:

Salu2
Captura & suelta

billy

Lander todos los vinilos y pequeñas ondulantes  que me he encontrado por la zona de Escatron -Caspe destinados a la lucioperca, ivan armados con acero, no te discuto que no tienen los dientes del lucio, pero seguro que un buen ejemplar le hace mucha "pupita " a un vinilo o cualquier monofilamento...es mi opinion ;)

Salu2
Captura & suelta

Fixxxer

Seguro que si vacian algun pantano, habrá material de pesca en el fondo como para poner un par de tiendas :P Yo he visto arboles que parecian un stand de pesca :P
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

mazda323

Arboles si, y los cables que pasan por algunos puentes, tienen mas hilo colgando que mi Shimano Biomaster 8000 jajajaja.

Oye, y vosotros que vais un montonazo a Sobron, y teneis esas dudas?? joder, yo me tiraba un dia entero a la busca del lucio, con bajos de acero y venga dale que te pego, asi salia de dudas.

Igor, tio, yo no me baño en un embalse de ese tipo NI BORRACHO Y CON 14 PORROS EN EL CUERPO....estas chalado..jajajajaa. Imaginate la escenita...."uy..que es esooo que me toca el pieeeeeeeeeeeeeeeeeee?? socorrooooooooooooooooo".

O imaginate que un bass confunde tu miembro con un senko a la deriva...jo jo jo jo

Por eso no me compro un pato, es que no meto ni los pies en el agua!!! y en Landa, cuando veo a la gente bañarse y pienso en el lucio que saque yo, en el que saco billy, en el que saco tu hermano, etc etc etc, y digo...."esta gente esta loquisima, de remate vaya!" por que no quiero pensar que pasaria si el lucio confunde mi cadena de oro con los brillos de un señuelo..... :shock:  :shock:

¿Visteis el ataque de una barracuda a una submarinista que arreglaba barcos? fue en un puerto, lo vi en Discovery y me quede a cuadros. menudos destrozos le hizo a la chica y todo por que algo que llevaba ella, destellaba y la barracuda se tiro a ella como una moto!!! coño!!! y hablamos de que estaba atacando a un ser humano. Joder, como un tiburon blanco de metros...

Un saludo a todos, y ya podeis cuidaros ;-)
mazda323

billy

Leyendas urbanas............todavia no se de un ataque de un lucio a una persona ;)
Captura & suelta

Miguel

Cita de: "billy"Leyendas urbanas............todavia no se de un ataque de un lucio a una persona ;)

Preguntale a cañero  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Igor

Lo que se ha dicho, se dice y se dirá del lucio y otros animalillos :?

Si, si, si se comen burros cuando se acercan a la orilla a beber (esto lo he oido y leido :evil: en algún diario de la zona) atacan a bañistas, necesita comer su propio peso en capturas todos los días, espero que algún día sea necesario un examen para poder pescar, y al menos se llegue a utilizar la caña con conocimientos básicos de biología y ecología.

En Escatron una vez me metí a nadar en un pozo donde sabíamos que había siluros, fui hasta un  tronco a salvar varios señuelos, ¡y sigo vivo!  :twisted: . El careto que puso un pescador de Teruel que habíamos conocido cuando me vió haciéndo unos largos.

Con la sola excepción del salvario, que sin necesidad de hacerle nada es capaz de hacer frente con su cariñosas espinas dorsales al pescador submarino que se le acerque - nos ha pasado en varias ocasiones -, con el resto de peces tiene que mediar previa provocación, los ballestas pueden llegar a atacarte si pescas alguno del grupo,  y  sí, en ocasiones hay accidentes con los lucios, pero meras anecdotas y generalmente se producen por poner los deditos cerca de la boquita y cosas parecidas.

Agur y cuidado con las fieras ;)

Pirao_fly


mazda323

Ojo!!! yo no he dicho que los lucios ataquen a las personas ni mucho menos eh!!! no malinterpretemos... (me doy por aludido por que estos comentarios nacen a raiz de mi post :lol: )

La noticia del mordisco al burro, tambien la lei yo en un periodico, que sea mentira o no me da igual...Ahi es donde lo anunciaban como "el tiburon de rio".

Yo simplemente decia que no me bañaria en esos embalses, no por que me pueda morder un lucio o no, sino por que me da "rollo", mala espina, vamos, que no tengo huevos, sin mas.....en la orilla todavia, pero tirarme en medio del pantano desde el pato o la piragua....NO JODAS!!!!!

Y lo del ataque de la barracuda a una chicha, existe un documental al respecto, y ya me extraña que nadie lo haya visto, salio en muchos sitios(visto y no visto, discovery chanel...). Perdio casi por completo la movilidad de un brazo. Tenia 1 metro la barracuda, no se si hablaban de 10 kilos.....

Y sigo reafirmandome en que estais locos  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

PD: a mi me gustan los lucios, y los respeto. lo digo por si no estaba claro ;-)