NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mensajes recientes

Eging / Re:Calamares en pedrero.
Último mensaje por winston - 05 de Octubre de 2024, 16:31:12 PM
Yo casi siempre pescó en pedreros, precisamente para evitar zonas muy concurridas, si bien es verdad que mayormente son fondos de posidonia, arena poca o mucha profundidad voy adaptando los egis en función de corrientes, etc. El equipo que uso el de mi firma: Caña sensible, poca acción 3/15 trenzado 0.10 y bajo fluro 0.20, carrete 1500/2500 fiable(suelo llevar *Daiwa fuego), egis de 2.2 a 3.0, con mar tomada corrientes fondo etc. Uso la maryoctaft 5/30, egis 3.5.

Los primeros lances con egis baratos, para tantear.

Si entran alguno saco.

Mi zona: Palma de Mallorca.

Saludos y buena pesca.

Parte de guerra - Spinning marino / Re:Parte sobre capturas a spin...
Último mensaje por Nadir - 05 de Octubre de 2024, 16:14:35 PM
Parece un Jack Fin Stylo
Último mensaje por muxarro - 05 de Octubre de 2024, 00:36:46 AM
Aqui no tenemos ni bateas ni zona de algas, al menos esas algas que tenéis en Galicia, no se el nombre pero he visto que en verano por la zona de las rias baixas hay mucha.
Vi un docu de un pescador de sargos  asturiano que también era científico, que comentaba que ese tipo de alga de Galicia antes estaba en todo el cantábrico y que ahora para encontrarla habia que ir cada vez mas hacia el oeste.
Parte de guerra - Spinning marino / Re:Parte sobre capturas a spin...
Último mensaje por muxarro - 05 de Octubre de 2024, 00:27:33 AM
Buena captura!! :cid:
Tremendo el paseante al que ataco, por cierto, que señuelo es?
Señuelos duros / Re:Tackle House Contact Feed S...
Último mensaje por Toni valencia - 04 de Octubre de 2024, 11:25:29 AM
Cita de: robalo_70 en 03 de Octubre de 2024, 16:46:23 PMToni Valencia te he enviado un M.P.

Saludos.
ya lo e visto gracias por la información  :cid:  :cid:
Materiales / MOVIDO: Tackle House Contact F...
Último mensaje por Rapalero - 03 de Octubre de 2024, 18:26:58 PM
Último mensaje por Ghostlabrax - 03 de Octubre de 2024, 17:29:43 PM
Buenas,
La verdad es que desde Pedrero nunca he probado, salvo desde las escolleras de la ciudad. Pero si, como bien dices puertos y zonas habituales suelen estar desbordadas de gente.
En barco las veces que fui me ha ido bien entre bateas o zonas mixtas donde se junta arena y piedras o arena y algas.
A ver si un día me animo a probar desde Pedrero.

Un saludo
Señuelos duros / Re:Tackle House Contact Feed S...
Último mensaje por robalo_70 - 03 de Octubre de 2024, 16:46:23 PM
Toni Valencia te he enviado un M.P.

Saludos.
Spinning / Re:Equipo spinning okuma
Último mensaje por Toni valencia - 03 de Octubre de 2024, 16:08:20 PM
Muy recomendada okuma por barracudo... jejeje,pero primero y principal cuanto te quieres gastar,si es para iniciarte con una daiwa legalis y un sienna es un equipo económico.
Último mensaje por muxarro - 03 de Octubre de 2024, 15:55:05 PM
Metidos en plena época de calamares vuelvo a preguntar, los pescáis en pedrero? yo este año tengo al menos tres spots localizados, dos solo con mar plato y el tercero por la altura de la puesta permite un metrillo mas o menos.
En mis zonas habituales se a complicado bastante, las aglomeraciones no me gustan para pescar por lo tanto voy a buscar otras zonas con menos gente.
Otra pregunta, esta para los embarcados, en que tipo de fondo buscáis los calamares? Arena, roca o mixto?