NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

POPPER EN FOAM O PELO DE CIERVO??

Iniciado por noslen180, 11 de Marzo de 2013, 19:37:21 PM

noslen180

Hola a todos llevo cosa de año y medio fabricando mis propias moscas y realmente no tiene precio el pescar un bass de kilo con una mosca diseñada por ti. Mi duda viene a la hora de hacer popper en pelo de ciervo o en foam?? ya que el foam lo tengo solo en folios y me resulta un poco complicado darle esa forma y que aguante para que realize el efecto requerido.

Algun consejo??

Rebalaje

Hay unos tubitos de foam en los chinorris, sección de peluquería ;D , que se utilizan como rulos para rizarse el pelo y vienen hasta perforados: son ideales para lo que quieres. Un saludo ;)

Aqui se habla de ese material y otras cosillas  ;)  http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11690.180.html
– El que quiera peces que se moje el culo.

Pintxabotas

Y por qué no te quedas con lo mejor de cada uno?

A ver que os parece esto. Con cualquier foam de cualquier grosor vais cortando "palitos" más o menos iguales entre sí. Pueden ser de uno o más colores,al gusto.
Cuando tengáis un buen montón los ponéis sobre el anzuelo como si fuera pelo de ciervo,atáis fuerte (hilo gordito para no cortar el foam) y lo apretujais bien. Repetís la operación las veces que creáis oportunas y atáis.
Ya sólo queda meter tijera o cutter (o llama los valientes) y darle la forma que queráis. Como el ciervo,cuanto más bajéis recortando,más apretados y compactos estarán los "palitos" de foam. Para un popper de Bass valen palitos como una pajita de beber,para las lubis los hago más txikis y suelen ser como un palito de chupa chups. Pero no hace falta que sean perfectos,no os volváis locos con el cutter y la regla.

Parece engorroso pero ni la mitad que trabajar con pelos,los que vivan con su pareja se ahorrarán alguna bronca por llenar todo de pelos.

tublogdepesca

Yo soy más de pelo de ciervo.... Son moscas que cuesta hacerlas y que pones todo como un cristo pero el resultado y lo bien que se lanzan creo que merece la pena.