NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recortar babero

Iniciado por Toni.v, 24 de Enero de 2020, 20:18:51 PM

Toni.v

Tengo un par de flat rapp que quisiera recordarles el babero para variar su profundidad de natación..sería posible hacerlo?

Zeokat

Cita de: Toni.v en 24 de Enero de 2020, 20:18:51 PM
Tengo un par de flat rapp que quisiera recordarles el babero para variar su profundidad de natación..sería posible hacerlo?

Con una dremel se lo puedes rebajar hasta que quede a tu gusto.

Toni.v

Si pero variará la profundidad de natación y afectaría al movimiento?

Nadir

La profundidad de nado depende más del ángulo que del tamaño del babero, probablemente pierda más movimiento que profundidad.

Toni.v

Si pierde movilidad mejor no tocarlo el caso esque no encuentro un minow que profundice menos de 1 palmo de agua lo quiero para dejarlo pescar en muy poquito calado algo similar al z clan pero con babero de unos 8cm o menos de unos 10_12gr de peso.si alguien sabe de un señuelo de esas características que me lo diga.

Nadir

Si con un Komomo no te sirve mejor pasa directamente a los de superficie, como el z-Claw Phelps que mencionas, que lo puedes traer trabajando ligeramente hundido a ratos.

Ghostlabrax

Como dice Nadir, el komomo II se mueve en 10-15 cm de la superficie algo menos. Si no yo tb me pasaría a superficie

Toni.v

Mírate el komomo2 tengo el Sasuke pero en ese pesquero me tocó mojarme para recuperarlo ...

Nadir

El sasuke profundiza algo más, los komomo, en todas las versiones, están pensados para menos agua. Tienes cerca de casa una tienda que el komomo II lo tienen hasta en tamaño 65 ( si es que realmente quieres chiquis) https://pescaenvalencia.com/tienda/senuelo-ima-komomo-ii-65/ pero creo que el komomo original, el SF, profundiza incluso menos que el II, haberlo lo hay hasta tamaño 90, no sé si menor, pero cuesta algo más encontrarlo


Toni.v

Okey decidido si encuentro la komomo2 SF esa y la otra obcion es la somari 90mm

FlatmanUL

Los Flat Rap profundizan menos o se les puede mantener más fácil en superficie quitandoles peso, o sea, poniéndoles anzuelos simples y anillas más pequeñas. El movimiento ese que le llaman "rolling" también suele mejorar y se les saca esa vibración a menor velocidad de recogida.
Luego hay algunos que ya de por si pesan menos que otros, por diferente densidad de la madera o por el peso extra en función del acabado.

Toni.v

Ya e probado de todo con las flat rapp pero en un palmito de agua rasco el fondo con ellas

Toni.v

Probaré con la komomo2 o la komomo2 SF y si no la somari o como último recurso superficie es un pesquero complicado una salida de agua dulce y piedras que salen en superficie un sitio ideal para lubis

Antn

Es un poquillo mas grande (9cm), pero el ima lipper puede ser una buena opcion
https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17979.0
Algo mas grande tienes tambien del feed shallow, pero ya iriamos a 105mm y 16g creo recordar

Toni.v


FlatmanUL

Para tan tan poca profundidad (15cm?) la única rapala así grandecilla que me funciona es la Jointed Flotante 9cm. Se le puede llevar en o rozando la superficie, a muy baja velocidad y con un serpenteo de la leche. El inconveniente es que no se lanza muy lejos comparando con un Flat Rap 8 o un LongCast Minnow 8.

robalo_70

Es de recordar que a parte de lo que un señuelo profundice, podemos jugar con el puntero de nuestra caña subiendo o bajando  para traerlo mas o menos profundo.
Además de poder verse, También notas enseguida cuando se te está viniendo demasiado arriba por que dejas de notar las vibraciones en el puntero.

Con un mínimo de practica llegas a dominarlo y realizarlo trayendolo por donde quieras, con suma facilidad ;).     
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

Eso también lo tengo presente y más pecando a ras de agua los ima me gustan porque a velocidades bajas se mueven muy bien en recogida lineal con paradas y toques de puntera de momento alterno el flat rapp de 8 cm y el Sasuke 85mm de todas formas hay solo se puede pescar con poquito mar y con luz.

TXIPIRON

Aúpa !

Por curiosidad ...
Que pretendes pescar en un fondo de 15 cm. , con sol y mar calmada ?  :nuse:

Señuelos como el que buscas ... existen.
Conozco varios, y alguno es mortal con las lubinetas.
Aunque es caro y difícil de encontrar ... y hablo de todo el Mundo.
Y como también hay muuuuuucho depredador mata-peces minúsculos que lee el foro ( estando dentro ... y sobre todo en las "sombras"  ::) ), lo último que haría es ponérselo fácil.
Sin que se parezcan en nada, por ejemplo, un Z-Claw trayendolo en recogida continúa , y la puntera baja,
viene con un nado muy natural a escasos cm. bajo el agua.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Haber creo que ya e explicado la clase de pesquero que es y las limitaciones tienes razón aquí en Valencia se están haciendo destrozas de corbinetas de 500_600gr..arrasan con todo ayi no sé cómo será pero busco un señuelo particular que nadie y se mueva bien en poquita agua eso es todo.