NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Espiras cruzadas: seguro que es la clave?

Iniciado por Luis, 14 de Enero de 2005, 19:38:54 PM

Luis

Hola! Bueno, pues ya me imagine que el tema no iba a ser sencillo. Voy a dar un poco mas de guerra.
Citaral llegar al extremo, donde cambia el sentido de la oscilación, basta que el último giro se haga con una oscilación una fracción más rápida para que cambie el ángulo del bobinado
Rada, no se quien llevara razon, pero no estoy de acuerdo. En el primer post ya he dicho que siempre que haya movimiento sube-baja de la bobina las espiras ya se cruzaran, si o si. Creo que esto cae de cajon. Si las espiras no se cruzaran, nuestra bobina tendria que ser un pelin  ;) mas larga que la caña  :shock: .
Es decir, mientras la bobina sube, el guiahilos va enrollando el hilo en la bobina en espiras paralelas hacia la parte inferior de esta. En el momento que la bobina llega a su punto mas alto y empieza a bajar, el hilo se empieza a enrollar en espiras paralelas pero ahora de abajo a arriba, cruzando por lo tanto a las anteriores espiras. Supongo que hasta aqui de acuerdo. PERO  :!: en lo que no estoy de acurdo es en eso de aumentar una fraccion de velocidad y tal y tal y tal........ Ojo, como la velocidad del movimiento sube-baja de la bobina no sea CONSTANTE, la distribucion del hilo en ella no sera uniforme (habra menos hilo por donde pase mas rapido)
Yo sigo con mis dudas  :?
CitarLuis, ¿el premio me lo enviarás por correo?     .

Un saludo   .
Hmmmm.... te lo vas a tener que currar un poco mas :mrgreen:  :mrgreen:
Otro saludo  :D  :D
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Luis

Cita de: "SeaBass"Que diferencia hay entonces entre el bobinado de los Daiwas Capricorn, Saltiga, etc.. que lo hacen por espiras cruzadas y los Shimano Stardic, Twin power, Stella, etc... de oscilacion lenta ?
Seabass, seguro que el stradic tiene lo que se llama oscilacion superlenta? Yo creo que no. Comparalo con el twin power y veras lo que es realmente la oscilacion superlenta.
Saludos
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

:lol: El AiBaeSeeee es el sistema de aviso que salta cuando se te escapa la puntera en un lance y consiste en una contracción de la espina dorsal y apriete de dientes del pescador :P .

Completo un poco la información  ;) :

Todos los carretes bobinan en espiras cruzadas : una capa 'parriba, la siguiente 'pabajo.

Los carretes antiguos, dado el diseño simple  y menor ajuste de las muescas en helice del eje, que producen la oscilación, cambian el sentido de la oscilación a velocidad regular, lo que hace que se acumulen "x" vueltas (2,3,4...) unas sobre otra en ambos extremos de la bobina. Esas son las que se clavan entre ellas y frenan la salida de alguna de ellas pudiendo formar una peluca.

Mirando mi viejo Shimano Sahara, veo que el hilo está más amontonado en ambos extremos de la bobina y hay menos en el centro, debido a este bobinado "clásico".

Con un diseño más actual del eje, este acelera el cambio de sentido de la oscilación, evitando esta acumulación y el consiguiente "clavado" de vueltas. Cada fabricante le dá un nombre al sistema, pero popularmente se ha extendido como "bobinado en espiras cruzadas".

Con la oscilación rápida, se busca apartar más las espiras entre sí, haciendo el efecto más simple y menos sensible a futuras holguras. Los diseños actuales mejorados y los mejores materiales y menores tolerancias/holguras permiten un correcto cruzado incluso con oscilaciones lentas.

Casi todos los carretes de gama media hacia arriba funcionan de esta forma hoy en dia, lo que ocurre es que hay diferentes calidades de carretes y de hilos.....además de que a cada tamaño de carrete le vá mejor una serie de diámetros de hilo concreta, fuera de la cual puede dar más problemas (no lo he probado, pero pienso que un Shimano 4000 de los buenos bobinará un 0,60 de pena  :? ).

:D  :D .

(Pd. Si que el Stradic 4000 FA hace una oscilación más lenta que "lo normal" -bastante más lenta que el FG- , pero de ahí a ser "superlenta"  :roll: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rada.

La clave está en cuanto tiempo pasa en el "punto muerto superior" y en el "punto muerto inferior" de la oscilación  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Lucas

:shock: Rada, ¡M´as dejao pasmao!  :shock:  :shock:

Me recuerdas a un amigo que sale conmigo de caza y sabe la hos........  de calibres,escopetas, tacos, velocidades, choques ..... y con el que siento con el culo al aire. Yo a lo más que llego es que con este cartucho tiro bien, con este no y cuando sale el pajaro "le tiro p´alante".

Un saludo y sigue ilustrándonos... :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

kuitao

¡¡ chapeau Rada !!

Totalmente comprensible y razonable tu explicación... ahora me explico porque mi stradic 6000 bobina tan bien... por cierto, si lleva el "slow oscillation system " que también lleva el twin power.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Cita de: "Rada."La clave está en cuanto tiempo pasa en el "punto muerto superior" y en el "punto muerto inferior" de la oscilación  ;) .
Eso ya me convence  ;) Idealmente ese tiempo debe ser cero, es decir, no pararse en esos dos puntos (tampoco acelerarse!) para conseguir un perfecto reparto del hilo.
El premio esta en camino  :D , recogelo el sabado a primera hora.... en las piedras ;)  Y cuentanoslo  :P
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Rada.

Es que me dedico profesionalmente a descuajaringar diversos mecanismos  8) (concretamente de coches, pero basicamente la diferencia entre un cascanueces, un carrete y un Ferrari esta en el número de piezas  ;) ).

Ahora bien, de ahí a pescar hay un trecho  :mrgreen:  :oops: .

Luego sobre el terreno me olvido de todo esto y cazo y pesco como dice Lucas : cuando sale el pajaro tiro como buenamente puedo y aveces hasta le consigo dar :P .

Me alegro de que os haya gustado la explicación del funcionamiento de los carretes  :D  :D .

(Pd. Los Sábados por la mañana trabajo, pero por la tarde paso sin falta  ;) . Que el de la agencia de transporte me llame para indicarme en qué piedra me lo deja  :roll:  :mrgreen:  :D ).

Un saludo  ;)  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

SeaBass

Yo tengo dos stradic, un aero 4000 de los primeros y un stradic FE y ninfuno de los dos tiene la oscilacion lenta. Lo que he leido es que los FH y los Sustain (El Twin Power de USA) tiene la misma oscilacion lenta.
Seguramente no sera igual pero asi lo vende Shimano en la publicidad....

Mustutxurru

Mi tener tres carretes.

Mi usar PowerPro en los tres.

1- Stradic 5000 FG SIN Oscilación Super Lenta = sin problemas

2- Stradic 4000 FA CON Oscilación Super Lenta = sin Problemas

3- Twin Power 6000FA con Super Slow Oscillation (Oscilación Superlenta), S-System, Aero Wrap, Cold Forged Spool, Estructura de aleación de aluminio, Floating Shaft II, Super Stopper II, Biogrip, etc........ etc....... etc.......  Y ME HACE PELUCAS CON LOS SEÑUELOS DE SUPERFICIE

S'ils vous plait, me pueden decir el PORQUÉ, ya que tienen todo lo que Vds dicen que tiene que tener un carrete para que no me los haga.

GRACIAS.




nota: Abstenganse de decirme que se deba a que tengo la bobina demasiado llena de trenzado. He probado llenandolo mucho, poco y correctamente y los resultados son los mismos. MALOS.
Tampoco me digan que puede ser por los señuelos ligeros que uso, ya que con el Surface Cruiser de 17cm. (68grs) me los hace, con los Rangers también, lo mismo que con los popper de 40grs.


Rada. Te eche de menos el domingo en la miniquedada que hicimos. Me comentaron de que tu también venías. Otro día nos veremos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

¡Ya me hubiera gustado estar allí el Domingo!....pero....¡NADIE ME LLAMÓOOOOOO!  :evil:  :cry: (y encima te mienteeeen  :evil: )(¡KE SEA LA ÚLTIMA VEZ!  :P  :twisted:  ;)  :lol: ).

(De todos modos pasé el día reunido con un "simpático" grupo de virus y no conseguí sostenerme en pié hasta bien pasado el mediodía  :( ).

No siempre suelo poder ir, pero en estas fechas me resulta más facil (p.ej el Domingo sí podía haber ido -de no ponerme enfermo, claro-). Te paso mi Nº de movil por MP que tú tendrás más fundamento ke estos informales de la zona Zumaia-Getaria (ke es coña eh señores  ;)  :P ). Si hace falta me acerco hasta Ondarroa  :D (solo necesito la debida planificación y antelación para organizarme  ;) ).

Por otra parte, en reports y fotos del foro de Caranx, en el report del Team Castellon (sobre todo al final de la segunda página) se ha comentado que el Twin Power produce muchas pelucas (se desconoce el motivo pero hay bastante gente con el problema... :roll: ). Recomendable leer todo el post, aver si es lo mismo que te pasa  :roll: .

SeaBass, tal vez en la mercadotécnia esté el origen de la confusión, me explico : los Stradic FA que trae Normark desde el 2003 (creo), oscilan muuuuucho más lentamente que los Stradic FG que traía antes  :roll: .

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"3- Twin Power 6000FA con Super Slow Oscillation (Oscilación Superlenta), S-System, Aero Wrap, Cold Forged Spool, Estructura de aleación de aluminio, Floating Shaft II, Super Stopper II, Biogrip, etc........ etc....... etc.......  Y ME HACE PELUCAS CON LOS SEÑUELOS DE SUPERFICIE

S'ils vous plait, me pueden decir el PORQUÉ, ya que tienen todo lo que Vds dicen que tiene que tener un carrete para que no me los haga.

GRACIAS.

:shock:  :shock:  yo tengo el mismo carrete ¡¡ y me pasa lo mismo !!. Para solucionarlo he pedido un capricorn 4000 a cabelas a muuuuyyyyy buuuuennnn precio  :mrgreen:  :mrgreen:  ( ¡¡ a tomar por saco , y eso que no soy de bilbao, lo demás hubiera pedido un saltiga !! :lol:  :lol:  :roll:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Cita de: "Mustutxurru"

3- Twin Power 6000FA con Super Slow Oscillation (Oscilación Superlenta), S-System, Aero Wrap, Cold Forged Spool, Estructura de aleación de aluminio, Floating Shaft II, Super Stopper II, Biogrip, etc........ etc....... etc.......  Y ME HACE PELUCAS CON LOS SEÑUELOS DE SUPERFICIE


Vale Mustu, cojonuda la reentrada  :evil:  ;)  , la hemos cagao otra vez, yo vuelvo al principio del post  :x  :x .... no sera que el culpable es el puñetero sistema de oscilacion superlento, a mi juicio lo contrario del sistema llamado "espiras cruzadas"?
Rada, macho, el sabado vete a pescar si quieres, por la mañana, por la tarde o cuando te salga de los pinreles, pero de momento no te aseguro nada  :mrgreen:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Lucas

:(  ¡Bueno, señores, un poquito de por favor! :(  :( , resulta que este año Shimano saca al mercado nuevos modelos de Twin Power de freno delantero, el tamaño 4000, del que todavía no hay ninguno en España, me estaba haciendo TILÍN, y ahora vais vosotros y me venís con el tema de las pelucas. :roll:  :roll:  (yo pensaba lo contrario, que este modelo sería perfecto para no hacerlas).

Pues a ver si se aclara este post, porque el carrete vale una pasta y aunque yo pienso utilizarlo para pescas variadas, si cuando me dé por rapalear con él voy a tener problemas,  pues como que me lo pensaría.

:shock: Repito, pongase en orden y aclárense, que no tengo ganas de tirar el dinero.  :shock:

Saludos a todos :D  :D  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Abixón

Wenasssssssssssss.
Mustu, pasame el TwinPower que lo desmonto y te soluciono lo de las pelucas en un pis pas  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Bueno bueno Rada desde aqui empiezo a organizar otra kedada para este domingo,si la mar nos deja.Deja en paz a las pobres palomas,que no te han hecho nada y haznos una demostracion de como funciona tu aparato super lento :twisted: .
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Hidalgo

Cita de: "juanra"haznos una demostracion de como funciona tu aparato super lento :twisted: .


Juanra me encanta cuando os poneis cariñosones los chicarrones del norte  :lol:  :lol:  :lol:

Rada.

Luis, ke siguen siendo cruzadas, super juntas, super lentas, pero super cruzadas  ;)  :twisted: .

El problema parece ser más del modelo específico (Twin Power) que del sistema de bobinado (a mí el Stradic me fué perfecto).

Juanra, ya no tengo ningún aparato de oscilación super lenta......kiero decir ke ahora tengo un Daiwa.....  :mrgreen: .

(Pd. para posible kedada dominguera te llamo hacia el final de la semana según vayan desarrollándose las batallas con los virus aquí en las trincheras de Gripekistán  :? ).

:D .
Borrokatu, bizi, aske izan.