NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Vinoku

Buen articulo, esta bien saber un poco mas, si algun dia consigo sacar alguna otra vez, foto rapida, suelta y a investigar

:cid:

victorcazavitxos

Discrepo bastante, y también del artículo este, es como un batiburrillo de mucha información.
Sin ser ningún experto ya puedo decir que tiene mucho más que ver una trucha de la vertiente cantábrica que sobrevivió a las glaciaciones en el mar con una trucha de Francia que sobrevio a las glaciaciones el el mismo mar.
Por otra parte están los ríos que desembocan en el Mediterráneo en el cual un salmónido no puede vivir por la salinidad y sobrevivieron aisladas en los mismos río siendo muy diferentes entre uno y otro.
Las centroeuropeas y todo este tinglado no tengo ni idea pero serán como las de la cuenca del Duero que también quedaron aisladas no se por que y son totalmente diferentes, en cambio las del Tajo son mucho más parecidas a las de los ríos del norte pero han desarrollado las 4 bandas oscuras típicas de las de la vertiente mediterránea.
Para denominar las poblaciones se utilizan  creo que una letra y 3 número por ejemplo E001 creo que son las de la derecha del Ebro pero en esto no me hagáis mucho caso por que no tengo aquí la información y no me acuerdo muy bien
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

He estado mirando que pone sobre esto el Internet pera esto da bastante asco, todos se contradicen un poco, este me ha gustado en particular por que no habla de fario, ni truta ni marsupilamis y al final yo creo que es eso son truchas y ya está, diferentes en cada río y todas preciosas a su manera, como las mujeres.

https://www.remontandorios.org/2014/02/14/truchas-autoctonas/

El fulano debe tener el mismo PDF de Aragón que me pasaron por que salen las mismas fotos y una vez más lo de las comunidades autónomas solo bale para entregarlo más todo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Ktulu

Como la cosa últimamente va de truchas aquí va una, de hace unas semanas


Este Lucio de este domingo, quería preguntaros si esa malformación y la tripa hinchada puede ser de la descompresión, salió entre 10-15m y lo subí lo más despacio que pude,.




alvatroos

Joder que animal más feo,pobrete.
Así de doblados solo he sacado una lubina.
Los lucios tienden a descomprimir bien pues la vejiga natatoria está en contacto con el tubo digestivo y hablando en plata peden el aire al ascender,vamos que regulan bien esos cambios de presión.Al contrario que percas,luciopercas o basses ejemplos clásicos de peces "hinchados".Así que no creo..además le hubieras visto el buche y no hubiera recuperado o al menos lo hubiera hecho muy mal.
Puede ser una hembra ovada,puede ir rellenita de alburno o vaya usted a saber porque con esa doblez :facepalm:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Cita de: Ktulu en 26 de Febrero de 2020, 11:05:26 AM
Como la cosa últimamente va de truchas aquí va una, de hace unas semanas


Este Lucio de este domingo, quería preguntaros si esa malformación y la tripa hinchada puede ser de la descompresión, salió entre 10-15m y lo subí lo más despacio que pude,.




Aúpa !

O es un engendro que a venido nadando desde Fukushima, o .... Se a comido un pato entero de un bocado !  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bittor

No se de donde es ese lucio pero me lo imagino, por aquí de vez en cuando sale un "lucio bomerang"  y pescando en 15/20 metros también sale de vez en cuando un lucio con la vejiga natatoria hinchada  :nuse:.
Lo del lucio torcido, puede ser algún "accidente" de joven, que pudo curar malamente o una malformacion de nacimiento. De todas formas enhorabuena por las capturas  :cid: :cid: :cid: que esta la cosa muy malita.

bittor



Este he encontrado del 2013, pero no es tan exagerado.

bittor

Este en Septiembre del 2016, bastante torcido. Era muuy largo pero estaba muuy delgado con poquitas fuerzas  :'(.








Ktulu

Madre mía, yo estas malformaciónes siempre las encontré en ejemplares jóvenes, parece increíble que sobrevivan, gracias por vuestros comentarios, esta la cosa difícil si...

GUADAÑA

Los típicos 'esox luciakus de Notre Dame'...  :facepalm: :cunao:
Alguna trucha con joroba o mal formada he sacado... pero no tan exagerado la órdiga!!!
Enhorabuena por las capturas de todas formas...
Salud...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Vinoku

Yo tengo sacado un chicharro con la espina deformada, tenia buen tamaño, asi q supongo q algunos consiguen sobrevivir aunq esten algo tocados

Mafteer

Esta es otra del otro día, va con muñón :cunao:



<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Uno de los lapicerines que quisieron salir ayer



---------------------C & S---------------------

alvatroos

Esperaba un bassaco pre-spawn ;D,pero estrenado está :cid:.

Yo he tirado todo el otoño y primera mitad del invierno con peces pequeños y medianos,sin sustos,para quedarme sin mi caña principal en lo mejor de la temporada.A cambio he sacado de paseo de nuevo la power bass(2m 20/60) y he cambiado de palnteamiento,claro.Acompañando de un 4000 y un 0,19,jerkbaits grandotes,swimbaits y vinilazos.Lances acompañados por debajo del sobaco,picadas brutas y clavadas aún más brutas para encajar bien.








Ahí van 2 metros de lucios :D.




Y ahí se ve un swimbait casero de 60gr en color lucio.

Yyyy.. con esto,aparte de viajes,salidas ocasionales o accidentes doy por concluido el invierno.Estos animales ya están con sus cosas del amor,hay insectos,murcielagos,ranas y cangrejos,y ya he visto crias de pato,podrán cortar la droga pero no la primavera.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ktulu


FlatmanUL


bittor


bittor

Yo he estrenado kayak, pedalero  :facepalm: :nuse:. con una buena lucioperca.








Esta es del primer dia que la saque, bolaaaazo y dolor de rodillas  :facepalm:. Ya pensaba que este kayak no pescaba y yo no iba a poder darle a los pedales. La segunda salida a mejorado, la pesca y la rodilla  :).

bittor




Ahí van 2 metros de lucios :D.

Ahora que vuelvo a ver los 2 metros de lucios, que me dejo intrigado........................70x3 son 210cm ¿no?