NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Gripe Aviaria

Iniciado por Mustutxurru, 17 de Febrero de 2006, 03:57:06 AM

Mustutxurru

¿puede afectar a ésta modalidad la tan temida y hablada fiebre aviar?

Lo pregunto por eso de que las moscas que se emplean en ésta técnica muchas éstan confeccionadas con plumas de avés y ..................

¡Venga! Moderadorrrrrrrr. Haga sus deberes y respondame. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

Juassssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me descojono....en fin....

juanra

No creo que afecte a las plumas de las aves porque ni afecta a la carne :D .Segun informes sanitarios solo son peligrosas las aves enfermas que esten vivas porque la enfermedad se transmite por via respiratoria cuando el ave esta viva.Una vez muerta,aunque tuviera la enfermedad,se puede consumir su carne tranquilamente. ;)

P.D. Mustu tu estas de broma pero me parece :twisted:  que este es el motivo de que os hallan fastidiado la contrapasa jejjee :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Aúpa Santi,

Pues no había pensado en este asunto  :? , pero en principio, y como dice juanra, se supone que las vías de contagio son otras (o por la menos eso dicen) así que yo estoy tranquilo. Además, generalmente los productos procedentes de aves para el montaje de moscas (plumas) pasan por distintos procesos (curado, tintado,...). Lo que si es verdad es que muchos productos proceden de países asiáticos (mayoritariamente China) así que no se  :? ....

De todas maneras la última remesa que me he agenciado de cul de canard, halla por el mes de Noviembre, de momento no parece que me halla contagiado nada  :D . Y el resto del canard que tampoco  ;) .

Como dice el refrán, cuando las barbas de tu vecino ...., y si se están metiendo con la caza ¿por que no con la pesca?  :evil: . Cosas más descabelladas hemos visto ¿verdad?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Citarhalla por el mes de Noviembre

Perdón, ALLÁ por el mes de Noviembre  :?  :D

Esto no lo corrige el WORD  :evil: :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Si Juanra, la pregunta la hice medio en coña pero también tenía algo de serio.

La cosa está como para pensarselo dos veces.

Dicés que la carne del ave muerta se puede consumir perfectamente. Sí, lo puedes hacer pero...¡Ojo!... que tampoco es del todo cierto. Sí se puede consumir pero ha de estar bien cocinado y por cocinado no quiero decir que lo haya hecho un Berasategui, Ferrand Adriá, ú otro famoso Chef. Digo bien cocinado referiendome a que haya sido bién cocido, bién asado, frito ,etc....... que en su cocinamiento haya pasado de los 60ºC de temperatura porque si comes un Carpaccio de carne de ave enferma de éste virús ........  ¡cuidadín! .... ¡cuidadín! ......

Yo pasaría de comer la carne  de un ave enferma aún sabiendo que ha sido bien cocinada.

El proxímo día 3 el Scherif Maestre Piper nos cocina una suculenta cena a base de Fideuá y Pechugas de Torcaz en salsa a la pimienta, todo en honor a la defenestrada prohibición "encubierta" de la Contrapa.

La U.E. prohibe a todos sus estados miembros importar carne y plumas de aves procedentes de países donde se haya detectado algún brote de ésta fiebre pero ayer mismo( o fué el miercolés) oí en los informativos como la policía de Alicante decomisaba cierta cantidad de maletas procedentes de china. ¿porqué? porque las maletas estaban llenas de carne de ave procedente de china, y era para su consumo.

Marén, yo que tu no iba  a comer a ningún Rest. Chino ¡por si acaso...! ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanra

Mustu pues no se de quien fiarme mas de Ferran Adria o de Pipper :twisted:  :twisted:  ;)
Bueno ahora bromas aparte a Rafa siempre le quedaran las plumas de cuello de gallo de Leon que por su forma de cria en pequeñisimos gallineros es dificilisimo que se vean afectados por la gripe y para los demas productos,si se prohibe su exportacion de asia,siempre habra algun comerciante europeo listo que se ponga a hacer esos productos vedados ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juangor

Que tal amigos,pues yo os digo que hace unas semanas me he pasado por La Cándana a buscar pluma y deciros que TODOS los gallos están en cuarentena,solo puede entrar el criador y si es posible estar el menor tiempo dentro... :? Los corrales se han reducido a una jaula de unos metros tapados con una red por encima para evitar contacto con el resto de aves...controles muy muy extrictos y todo eso...
Están acojonados porque les tienen avisados de que como se de un solo caso en todo Castilla hay que sacrificar TODOS los ejemplares sin excepción :cry:  :cry: por lo que la especie estaría condenada a extinguirse :cry:  :cry:
Ni os imagináis con que voz y con que tristeza me estaban contando lo chungo que está el panorama :?  :?  :x no me lo quisiera ni imaginar...quedarse sin pluma de León para los montajes,menudo fracaso... :cry:  :cry:  :x

De todas todas me comentaron que debido al tener que medio-encerrarlos la calidad de la pluma baja bastante,por lo que esos brillos y esa pluma de gran calidad no se va a conseguir aunque todo vaya bien...
Para ellos las pelas de este año son lo que menos les preocupan,ya que lo más importante en estos momentos es conseguir preservar la especie...

Para que os hagáis a la idea,los criadores con los que yo trato tienen en estos momentos algo más de 600 ejemplares,importan pluma a todo el mundo,se dedican al montaje ellos mismos,son pescadores,guías de río para quien no conozca la zona,e incluso han habilitado una casa rural para quien quiera pasarse un fin de semana de pesca con guía incluido :P
Vamos,que los gallos y la pesca lo es todo para ellos.Imaginaros lo que supondría para esta familia tener que sacrificar su vida,porque analizando el tema a esta gente con los gallos se les va la vida :x  :x  :cry:  :cry: