NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña pesca trucha cucharilla 1.80

Iniciado por iolo, 28 de Abril de 2019, 13:37:43 PM

iolo

Busco una caña de aproximadamente 1.80 para pescar en el río, principalmente con cucharilla.
Tengo una Shimano ex 1.80 de 3-14gr que me encanta pero la encontraba un poco justa para cucharillas pequeñas, de 3 o 3.5g así que me hice con una Daiwa Ninja, también de 1.80 pero 2-10gr.
Pensaba que me iría genial pero la encuentro demasiado dura y no me acabo de encontrar cómodo con cucharillas pequeñas que es para lo que la quería (la Shimano me da una sensación más "progresiva")
¿Me podéis dar alguna opción? No descarto usarla para pesca desde espigón con un corcho, por lo que unas anillas un poco decentillas que toleren un poco de sal no me irían mal...


FlatmanUL

¿A qué te refieres con "un poco justa"? Que es poco peso para la caña?
Yo también tengo una shimano 180L 3-14 de acción bastante blandurria/progresiva/poco sensible y con las cucharillas del 1 no va mal. Con las del 0 ya si se nota que no encaja.

Para cucharillas del n°1 como maxímo y demás señuelos de ese peso buscaría una caña de acción UL pero más blanda y sensible que esa de 2-10gr, por ejemplo una 1-5 o 1-7.

iolo

Es lo que dices, Flatman. Quiero decir que pesan muy poco para lanzarlas

FlatmanUL

Para lanzarlas no creo que haya problema y menos en el río porque no hay necesidad de lances largos. Otra historia es que por la falta de peso no se cargue la puntera y se pierdan sensibilidad y precisión en el lance. Depende mucho del callo de cada uno... Hay gente que hasta con un palo de escoba es capaz de lanzar 1gr y encestar continuamente en un cubo de basura a 10m de distancia  ;D

Es difícil recomendarte algo porque hay un huevo de modelos y marcas donde elegir y tampoco has puesto un presupuesto ni una lista de posibles candidatos que tengas en mente  :nuse:.

yeti

Depende del tipo de rio que pesques....igual una mas corta, del orden de 1,65 con una accion 0-5
te fuera mas practica

Castle

Estoy en una situación similar, estoy buscando una caña para pescar trucha a spinning. Quería un equipo ultraligero y, entre todas las opciones, al final estoy indeciso entre dos: una caña 0-5 y una caña 2-8. Creo que ambas son buenas opciones pero tengo mil dudas de cuál escoger. Y luego vendrán dudas con el carrete, imagino que para la primera caña le irá mejor un carrete 500 o 1000 y a la segunda le puedo meter un 1000 o un 2000.
Abu Garcia Magnaflex 275
Shimano Catana BX Spinning 210
Shimano Symetre 4000FJ
Okuma Astral ATR 20

basajauna

Buenas:

Yo cogí esta de 1'80 del Decathlon, y por el precio va muy bien. Accíon 2-10. https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-de-depredadores-wixom-5-180-l-telesco-2-10-g/_/R-p-168410?mc=8401145&c=VERDE_CAQUI



En cuanto al carrete, un KastKing Sharky II 1500 de Aliexpress.




Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.