NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo se utiliza este emerillón?

Iniciado por Oliverdelval, 16 de Septiembre de 2020, 17:54:06 PM

Oliverdelval

Muy buenas, soy nuevo en la pesca del siluro. El otro día estuve comprando material para pescar siluros a spinning y el vendedor de la tienda me recomendó este emerillón tripe para unir el bajo de fluorocarbono con el trenzado. Pero no entiendo cómo hay que utilizarlo, alguien me puede ayuda por favor? ???



TXIPIRON

Aupa !

Yo no soy de rio, y nunca e ido a por los "gatos" bigotudos ...

Pero por logica, y sin haberlos usado, pienso que:
- un quitavueltas va a la linea del carrete.
- otro va al bajo del anzuelo.
- y el otro, a la linea con el plomo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Oliverdelval

Cita de: TXIPIRON en 16 de Septiembre de 2020, 18:22:04 PM
Aupa !

Yo no soy de rio, y nunca e ido a por los "gatos" bigotudos ...

Pero por logica, y sin haberlos usado, pienso que:
- un quitavueltas va a la linea del carrete.
- otro va al bajo del anzuelo.
- y el otro, a la linea con el plomo.

Salu2.  ;)


Siiii eso sería el típico montaje para surfcasting :). Pero la cosa es que yo voy a ir a spinning con vinilos y señuelos (cuando los compré el dependiente de la tienda lo sabía). Por eso, este emerillón cómo se puede utilizar para spinning con vinilos????

TXIPIRON

Aupa !

Mandale al pedo al tendero !!!  8)

Y monta el aparejo como uno de Spinning normal:
-Bajo de monofilamento atado o con un solo buen quitavueltas a la linea del carrete ... y ... a correr !   :sisi:
Le pones un vinilo o señuelo grandote ... y ... agarrate a un arbol !  >:D

Pero mejor que te aconseje uno de los que estan acostumbrados a cojerlos.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Coges eso y se lo tiras al de la tienda en la cara.
Ni bajo ni leches el trenzado directo al ojal del vino, como mucho una grapa por que en algunos vinilos el ojal no está totalmente cerrado y se puede escapar el hilo por hay.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mestral

Supongo que sera para utilizar vinilos sin plomar.
El quitavueltas de "arriba" al trenzado, el de "abajo" con un metro de monofilamento con un plomo y el del medio con algo menos de un metro de material tipo assist con el vinilo para que no parta por el roce de los dientes.
El monofilamento siempre de menor resistencia que el trenzado por si enrrocas solo pierdas el plomo.

nelsonmela

Una vez mirando un video oficial de rapala sobre como usar los distintos tipos de señuelos recomendaban ese esmerillon uno va a la linea del reel el del medio se le ata una linea con un plomo para que profundize mas el señuelo y el del final se le ata otra linea con el señuelo al final

Saludos

alvatroos

Oliver,eso te lo han vendido en ZGZ?Donde?si no es indiscreccion..
Ni caso,grapa buena como mucho.Trenzado directo y palomar doble,no te compliques.
Todos lo nudos que haya enmedio solo debilitan el conjunto,no necesitas bajo,los siluros no cortan un trenzado para ellos y desde luego no lo ven.Al roce tampoco me han roto nunca..otra cosa es que se metan en un arbol,pero frente a eso poco hay que hacer.
Si quieres y por el módico precio de una caña/café quedamos un momento y te cuento 4 cosas básicas.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"