NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

y los salmonetes??

Iniciado por MR. LABRAX, 03 de Enero de 2012, 15:43:49 PM

MR. LABRAX

Ha sido ver este vídeo en youtube y me he kagauentó. >:( >:( >:( >:(
Creo que de las redes de este gañán no sale nada mayor de 20 cms. >:( >:( >:(

http://www.youtube.com/watch?v=XH3hTF1IYYk&feature=g-all-a&list=PL16C0B31D0B16B8E1&context=G2560037FAAAAAAAABAA

lo peor es que sé donde vive  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :sherlock:
athletic karajo!

Fontarosa 81

Será uno de los que responden que se tienen que ganar la vida de alguna manera... Y luego se quejan de la pesca recreativa...

MR. LABRAX

Cita de: Fontarosa 81 en 03 de Enero de 2012, 16:04:10 PM
Será uno de los que responden que se tienen que ganar la vida de alguna manera... Y luego se quejan de la pesca recreativa...

has dado en el clavo :cunaooooo:  >:(
athletic karajo!

chausal

Donde estan pescando, ¿en una ría o en mar abierto?.

MR. LABRAX

athletic karajo!

TXIPIRON

Hola !!
por desgracia no es el unico ... ojala !!!
En montones de mercados y pescaderias, por lo menos en poblaciones alrededor de donde vivo (Santander, Santoña, Laredo, etc) tienes cajas y cajas de salmonetillos de 10 cm. cada dia, entre otros pescados ..... y .... alguien controla eso? .... Alguien hace algo ?    :P :P
Pu.......tos  transmalleros !!!! ....... y los que lo permiten igual !!!!    :frocket:

¡¡¡¡ Que les den ... !!!    :smiley_1140:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

El problema no son los pescadores artesanales que se ganan la vida en el mar. Son los pescadores artesanales que calan las redes desde el mismisimo rebalaje, en perpendicular a la costa.  Los que usan una red con maya minúscula para coger desde una boga hasta cualquier minitalla que se os ocurra. Los paleos contínuos al amanecer para que el pescado se asuste y en su carrera se quede enmallado. Los que tienen permiso para ciertas piezas de red y calan tres veces más. Los que para coger seis o siete pescados comercializables sacrifican cientos. Esto no es artesanal esto es criminal.  Lo más bueno es que en la mayoría de los casos son estos mismos los que van al cuartel a dar la quejas y calentar la cabeza a las autoridades sobre los deportivos. Son los pxxxs amos del mar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Creo que estamos sacando las cosas de quicio. Ese tamaño de salmonete parece legal y corresponde a la entrada que, todos los pricipios de verano, se produce en las aguas medio/bajas de la costa Cantabrica y que dura hasta los primeros temporales de otoño. No alcanzan un tamaño mucho mayor y luego se van a aguas profundas.
Como ya hemos comentado infinidad de veces - y en linea de lo que apunta Cobacha - no es un tema de tamaño, es un tema de cantidad y aprovechamiento.  No es malo coger 100 cajas de salmonetes de 20 cm, es malo coger 1000, de todas las tallas, y desperdiciar otras 1000 de pescado variado. El problema es pasar de un arte - el trasmallo-que captura 10 a otro que captura 30 - la volantilla salmonetera ( o él Atrapador de peces ACME), que trabaja más profundo y que dura más.
Si quereis ver minitalla en los Mercados a paladas, vuestro stio es el Mediterraneo

llumeres

Por cierto, lo de las playas malagueñas y sus trasmallos perpendiculares a la costa, situados cuidadosamente en linea con las salidas de agua es de pelicula. Los podrías sacar a mano desde la playa

chausal

Yo preguntaba si era una ría,por que entonces sí que sería sangrante.
Además me pareció una ría lo cerca que están de la costa,no se si respetarán la distancia mínima respecto a la costa.
Aún recuerdo,cuando era niño y pescaba alguno a fondo en la ría de Suances,la especial ilusión que me hacía,pués era y sigue siendo el pescado favorito de mi madre,recuerdo una ocasión que compró unos en la pescadería, y ya había tenido algún toque de atención por mi parte por comprarlos tan pequeños,ese día me calenté y se les tiré a la basura,de lo cual me avergüenzo,la discusión fue imortante :smiley_1140:,pero desde entonces cuando vé unas minitallas en la pescadería,se acuerda de aquello y por lo menos se para a pensar antes de comprar.
Con mi hija me será menos drástico inculcarselo,...y me parece que me he desviado del tema....  :D:D.

Susocabana

Los que dicen vivir del mar son los peores.  Recuerdo en el 95 allá por terranova...navegamos 24 horas con fuerte temporal a socorrer a un  fletanero español que avisaba ser perseguido por un buque canadiense y decía llevar todo en regla, llegado al encuentro y tras abordarlo con los inspectores comunitarios resultó que llevaba las redes con una malla inferior a la permitida., corre que te corre para evitar el apresamiento y resulta que realmente eran unos piratas. Luego se quejan....de los pescadores deportivos y que no hay pesca :smiley_1140: