NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pantano de corconte en cantabria

Iniciado por stebens, 10 de Octubre de 2010, 01:17:02 AM

stebens

hola,quisiera preguntaros si alguno de vosotros a pescado en el pantano o embalse de corconte en cantabria,y contarme algo sobre este tema,y si es asi que tal con los streamers y cuales son los mejores pa este pantano,un saludo.

rubencio

no se llama el embalse de corconte se llama embalse del ebro, yo lo he pescado pero no a mosca, lo he pescado a cucharilla y con pequeñas rapalas,
pero siento decirte que este año ya se ha terminado temporada de pesca y no vas a poder pescar alli hasta la temporada del año que viene,
el embalse  tiene una buena poblacion de salmonidos tanto de reos como de truchas comunes y tambien tiene una poblacion descomunal de carpas,
si el año que viene vas a pescar alli recuerda que la mayor parte del embalse se encuentra en tierras cantabras pero hay una parte del embalse que pertenece a burgos (la zona de  Arija), osea que si quieres pescar en todo el embalse sin tener problemas con la guardia civil deberas sacarte la licencia de pesca de castilla leon aparte de la licencia de pesca fluvial de Cantabria.
siento no poder ayudarte con la eleccion de los streamers pero yo no soy pescador de mosca.
un saludo

stebens

gracias por tu contestacion,seria para pescarlo el proximo año,me llama laq atencion lo que dices qwue tiene gran cantidad de salmonidos entre ellos reos,creo que te as confundido,ya que los reos son una especie de trucha marina es decir son truchas con una vida muy similar a los salmones viven en el mar y en epoca de verano mas o menos como el salmon remonta los rios,te digo esto por que yo soy asturiano y pescador de reos y estos salmonidos como te digo viven en el mar y solo entran en los rios que desembocan en el cantabrico en españa en ningun otro sitioy sobrfe manera en asturias por encima de las demas comunidades entre ellos se encuentran los rios cares sella narcea,los que compartimnos con galicia,eo y los que podemos compartir con cantabria,pero el ebro que yo sepa no desemboca en el cantabrico,un saludo y perdona por la retificacion un saludo

rubencio

no creo que me haya confundido con lo de los reos, si alguien se a confundido es la consejeria de desarrollo rural, ganaderia, pesca y biodiversidad de cantabria, por que el año pasado pasado me pase todo agosto pescando el embalse del ebro y  tuve en mis manos un  cuaderno sobre la ictiofauna del ebro y del embalse del ebro de dicha consejeria, y en ese cuaderno habla  claramente de reos, tambien lo llaman trucha de mar o trucha salar, los pescadores de los alrrededores la llaman trucha asalmonada, ademas todos los carteles sobre la fauna del rio que hay en el nacimiento del ebro en Fontibre
tambien pone que son reos, tambien te digo  que mis conocimientos sobre biologia son muy limitados pero suficientes para decirte que no se trata de truchas arcoiris repobladas  tampoco son truchas comunes y por supuesto no son salmones, si no son reos, no se que clase de salmonido pueden ser,

un saludo

stebens

no pongo en duda que tu leyeras tan mala informacion dada por la conserjeria de cantabria,pero si decir que los que seais de esa zona darles un tk de atencion por tal informacion tan erroneamente erronea,como te deji,los reos son truchas marinas,su vida trancurre copmo la der los salmones en el mar,y en temporada remontan los rios en donde se pueden pescar,pero solo y unicamente en rios en los que tiren sus aguas al mar cantabrico,es decir galicia,asturias y cantabria esporadicamente en zonas del pais vasco y zonas del atlantico,asturias pose la mayor cantidad de cotos de pesca de reos,pero como te digo por dios el ebro que tiene que ver con el mar cantabrico y menos en un embalse un reo eso es algo inaudito siempre y cuando no tenga entradas como te digo en el cantabrico,es mas si algien pesca un reo en el ebro por dios que lo diga que se hace rico,decir que hay reos en el ebro o en el embalse del ebro es tan erroneo como decir que hay siluros en el cares,en el ebro mas concretamente en este embalse,pueden existir trucha comun,trucha arco iris que esta si es la yamada trucha asalmonada por su color de la carne rosada,y variaciones de truchas fario,pero por dios no dudo de que tu leyeras como te digo tan desfachatada informacion,pero eso si un cero patatero para la conserjeria de cantabria por esta informacion,solo les a quedado decir que las anchoas de santoña tambien estan en el ebro o en este embalse,saludos.

rubencio

seguro que tienes razon, pero el año que viene cuando vayas por alli hazselo saber a la consejeria,perdona mi ignorancia, lo que no tiene perdon es la ignorancia de la consejeria de cantabria ::)

stebens

rubencio,tu para nada eres ignorante y si asi te a dado la impresion por mi parte te pido mil perdones,solo trato de corregir algo que es erroneo,pero si acudire y me informare y are lo posible para hacerles corregir tal informacion erronea,mira solo tienes que entrar en el google y poner vida del reo o el reo en españa y veras que la informacion es la misma que yo doy,pero repito para nada la ignorancia es tuya sino como tu bien dices quien la da en este caso la conserjeria de cantabria,pero si decir en plan comico como dije lo de las anchoas es como decir que si hay reos en el embalse del ebro,es como decir que hay centollos tambien en dicho embalse por mucho que diga la conserjeria de cantabria todos sabemos que esto no es cierto.saludos amigo

llumeres

"unicamente en rios en los que tiren sus aguas al mar cantabrico,es decir galicia,asturias y cantabria"

En el Ebro seguro que no hay reos, pero extiende un poco las aguas jurisdiccionales, que en el Atlantico gallego hay reos a paladas.Por lo menos hasta la ría de Arosa.

stebens

jajajajaj,llumeres si lees atentamente mis comentarios leeras que tambien nombro el atlantico,por cierto ya tengo en mis manos los datos de la conserjeria de cantabria incluido su fauna y mas concretamente la fauna del ebro y la del embalse incluyendo por completo los peces de estos y para nada hacen mencion de dichos reos en el ebro y menos en el embalse del ebro,saludos a todos.

llumeres

Los he leido, pero de esporadico el reo gallego/atlantico no tiene nada. Alli donde llega el salmón, llega el reo.

Dail

Cita de: llumeres en 15 de Octubre de 2010, 09:48:00 AM
"unicamente en rios en los que tiren sus aguas al mar cantabrico,es decir galicia,asturias y cantabria"

En el Ebro seguro que no hay reos, pero extiende un poco las aguas jurisdiccionales, que en el Atlantico gallego hay reos a paladas.Por lo menos hasta la ría de Arosa.

El Cadagua y el Ordunte pasan por Burgos y sus aguas acaban en el Atlántico. El Sella por poner otro que no sea de Burgos, nace en Leon.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Dail

Cita de: Dail en 21 de Octubre de 2010, 16:01:42 PM
Cita de: llumeres en 15 de Octubre de 2010, 09:48:00 AM
"unicamente en rios en los que tiren sus aguas al mar cantabrico,es decir galicia,asturias y cantabria"

En el Ebro seguro que no hay reos, pero extiende un poco las aguas jurisdiccionales, que en el Atlantico gallego hay reos a paladas.Por lo menos hasta la ría de Arosa.

El Cadagua y el Ordunte pasan por Burgos y sus aguas acaban en el Atlántico. El Sella por poner otro que no sea de Burgos, nace en Leon.

Un saludo  ;).



Anda que si  lo he puesto bien  :-[ ;D. Aunque en realidad creo que viene a ser lo mismo, quería decir Cantábrico.


Ande o no ande, que lance.

stebens

hola dail,en realidad no se que quieres decir con este ultimo msj,no se a que te refieres,aclaralo porfa,un saludo

Dail

Nada, era un inciso sobre lo de que las aguas de los ríos que van al cantabrico solo son de Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Quería decir que de Castilla y Leon una pequeña parte también. De hecho he oído algo sobre salmones en Leon, digo salmon atlántico no el del Porma. Me dijeron que había algo que impedía que subieran, me suena una roca pero igual es una presa y que lo estaban solucionando. Ojala !!!  :) :)

Sobre el pantano de Arija allí lo único que he sacado son carpas, aunque he ido pocas veces y hace muchos años. Un par de amigos si que han pillado alguna trucha kilera (comun) y me suena haber oído que había también arcoiris  :-\.

Un saludo.


Ande o no ande, que lance.

stebens

bueno por partes,tambien hay que incluir a galicia ya que tambien tiene rios que sus aguas terminan en el cantabrico,sobre el sella?su nacimiento?dime cuanto transcurre por tierras de leon?si es en el ponton hacia sajambre creo mas o menos nada mas nacer se mete en asturias,es decir en casi su totalidad transcurre por asturias,pero de todas manera la encuesta o pregunta no era esa si no que solo los rios que sus aguas terminan en el cantabrico o el atlantico son salmoneras osea de reos por supuesto,y estosd rios pertenecen a asturias,galicia,cantabria y pais vasco,por ponerte un sencillo ejemplo,tu y yo tenemos dos fincas,en la mia hay plantado un arbol,pero las raices del arbol nacen en tu finca,la pregunta es de quien es el arbol?