NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Drones contra los pescadores furtivos ?

Iniciado por TXIPIRON, 19 de Junio de 2014, 02:10:22 AM

TXIPIRON

Aupa !

Ayer me comentó un conocido que está muy metido en la pesca de competición desde embarcación, que se había enterado que en Asturias habían "empapelado" a varios pescadores que pescaban "al vivo", y encima con peces de medida inferior a la legal.  :smiley_1140:
Según cuentan "los personajes", oyeron un motorcillo por el aire, pero no vieron nada, y al salir con la "carga", les estaban esperando en los coches, como suelen hacer con los percebeiros piratas.  :susurro:
Sabeis algo del tema ?
A mi me parece exagerado que se haya llegado a ése punto, y mas con la crisis .....
Pero no me extrañaría nada, en 4 dias de hincharse a poner multas ... lo amortizan !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

De hace un par de años a esta parte los drones salen como las alúas. Este tema va a dar mucho que hablar y mucho que reglamentar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

¿cual es el problemas de pescar con vivo?.......
¿el uso de usar alevines de la especie que sea?
¿que seas tú quién coje el cebo en vez de comprarlo en una tienda de cebos?

lo digo, por que aquí esta prohibido que tú cojas tú propio cebo (como haciamos hace años) pero en las tiendas de cebos puedes comprar de todo sin problemas, camarones, miñocas, gusanas, pequeños cangrejitos (osea alevines de cangrejos)..... y una especie de pez, que nosotros llamamos pirañitas y que no crece mucho, pero que se cogen y venden en estos establecimientos, de todos los tamaños sin problemas, (ahora, a tí.... que no te cojan cogiendolo)

ahí en el norte ¿no sé? como será, pero aquí el tema lo veo enfocado mas a no pagar por llevar cebo, que a un tema de conservación..... (y tampoco veo, que se metan, con quienes llenan sus bolsas con pequeñas bailitas y/o sarguitos de pocos gramos) pero si te ven pescando con cebo, si te piden la factura de compra de ese cebo,
  vamos, lo de siempre......

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Yo estaba pensando en un dron baratito y potente al que atar un un buen monofilamento del que colgar un vivo con un 3/0 y pasearlo por las zonas calientes.....con paradiñas incluidas. Ademas veríamos las picadas en directo si va bien equipado con su cámara y su visor. :D :D :D Me temo que no me van a dejar. :-\ Jejejejej.   Los que nos quedará por ver.  :o
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Robalo, con el tema del cebo, por desgracia, aquí en el Norte ocurre mas o menos lo mismo.
Comprado (y guardando la factura, por si acaso )  ::) puedes pescar con multitud de cebos, pero como los cojas tú ........ te "crujen" !!!  :P
" Lobys" que meten presión a las autoridades para que apliquen leyes a su favor ... hay en todos los lados !  >:(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

¿Sabeis lo que es esto y como se utiliza?;  ¿como deja la piedra para conseguirse carnada (lombrices de roca)? Donde yo naci se utilizaba mucho, yo mismo lo he usado cuando era un crio :-[ Era conocido como "piedra lipe" y se compraba en cualquier droguería:



Un saludo :-[



– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

yo, no sé.... lo que o como cogen el cebo en otras partes, ni quienes lo hagan....... lo que hagan.

aquí siempre se ha cogido el cebo, con las manos en el fango, (y lo siguen cogiendo los que pueden, o sea los que se lo venden a las tiendas de cebos)

jamas he usado, ni sal para los muergos (navajas) ni ningún artilugio dañino, solo mis manos....... y camaroneras para el camarón

::) los camarones.....  :'( (unos fantasticos camarones de buén tamaño y deliciosos para todos los peces, que habían antes de que los arrastres y la contaminación acabara con el pelillo del fondo donde ellos se criaban)

p.d: por supuesto hay una diferencia muy grande entre: dejar coger cebo para pescar (pues ese cebo, lo coja quiénes lo cojan , se sigue cojiendo igual, todos los días) y dejar que se coja como a cada uno le dé la gana (que son dos cosas muy diferentes) ;)

pero claro... dejar a un pescador cojer su propio cebo ::) no mueve los euritos.... para  los impuestos del de la tienda de cebos, los impuestos del mariscador de cebo,  de donde despues tienen que cobrar tantos sillones de lujo.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

cobacha

La piedra lipe o cristales de sulfato de cobre. Pues si, la conozco y la he usado también en mis primeros pasos en la pesca. Luego me di cuenta que cogiendo las lombrices a mano se cogían más y más gordas. Aunque te quedabas sin uñas  :-\ jejejejejjj.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

A dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar.   8)  http://puertodelaredo.com/cebo.htm
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

me alegro por Cantabría..... una medida vastante razonable, (y en el caso del cangrejo, que es un cebo vastante duro, permitir 75 unidades, a un pescador de caña...... está mas que bién)

pero......  aquí, no es así :'(

saludos,
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

SEGUN PARECE ESTOY EQUIVOCADO, DE MI ANTERIOR POST, SE DEDUCIA QUE SE PODIA RECOLECTAR CEBO, COSA QUE DESMIENTE EL SIGUIENTE ENLACE, SEGÚN PARECE.  ???  ESTE ES ACTUAL ........http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=249143
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

 ??? yo, entiendo que aquí lo que dice, es que podría prohibir coger las especies no consideradas- marisco cebos- supongo: percebes, almejas, erizos.... etc (aunque ya sabemos, que se pueden usar también como cebo, si se quiere) pero vamos parece que se refiere a los mariscos que mas nos gustan a los humanos (los que he mencionado antes) y deja aparte.... gusanos, cangrejos y estos....

es lo que yo entiendo ??? que tampoco, suelo entender, muy bién la forma en que se expresan las leyes y todas estas cosas escritas de esta manera que lo hacen las administraciones, jusgados...etc,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Pues ojo los drones se usan mucho en temas agrícolas
Salu2

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Y ése "bicho" melenudo, donde se recolecta ?  :o
Muerde ?  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!