NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trenzado fino para zonas con vegetacion

Iniciado por fartonet, 14 de Noviembre de 2018, 13:18:46 PM

fartonet

Hola a todos y todas. Los que pescais como yo en rios y charcos de muy diverso pelaje, pero siempre con muuuucha vegetacion en las proximidades, sabeis que en ocasiones, cuando te pica un bicho (llamese bass, carpa o cocodrilo) que le da por correr te pasas los primeros 10 segundos rezando para que no se meta en aquel alguero de alla o entre aquellos carrizales  o entre la maraña de ramas de enfrente.
Si ademas tienes que lanzar chuches de 4-5 gramitos porque vas a ciprinidos, pues ya es el colmo. Porque con el trenzado de 25lb del bass no lanzas ni a tres palmos. Asi que, si usas una trenza del 0,10 como iba yo el otro dia, y t pica el carporro de acequia, pues vas listo.....  :facepalm: :'(
A la primera carrera se metio en un lio de algas, cañas y demas broza... Y ahi se quedó.

Total que quiero subir un poco el diametro de la linea pero no mucho. Tengo en mi poder una trenza del 0''16 sufix gyro, que pille de oferta en el decathlon, pero si emcuentro alguna del 0'12 que vaya bien, y que aguante la abrasion, aquella la dejare para lubinear. Ya llevo mucho sin investigar nuevos hilos,   
¿Alguna sugerencia? ¿Algun de 8 hebras iria mejor?

Iba usando un Titan Braid de Kali, que compre hace un par de años. realmente pone q es un 0,08 y que aguanta 7,5 k (ni de coña), con un tacto super fino y redondito. Si no fuera por los roces a los qie lo someto seguiria con el.


No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Ultimamente he cargado un carrete con este



aún está en período de pruebas más serias, pero en principio no pinta mal, es algo más rígido que los 8 hebras habituales pero parece más resistente, el precio no es malo que también importa.

llumeres


Nadir

Tu te fijas mucho en la resistencia a la tracción que marcan?, yo ya ni lo miro, cuando hablo de resistente me refiero a otras cosas...

feel

Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2018, 13:18:46 PM
Porque con el trenzado de 25lb del bass no lanzas ni a tres palmos. Asi que, si usas una trenza del 0,10 como iba yo el otro dia, y t pica el carporro de acequia, pues vas listo.....  :facepalm: :'(
A la primera carrera se metio en un lio de algas, cañas y demas broza... Y ahi se quedó.
fartonet, sinceramente creo que tú mismo te respondes. Ante ese escenario que pintas poco o nada se puede hacer.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

bistor

https://geriones.com/hilos/asari-masaru-power-pe-detalle

Yo uso este, que compro en la tienda de mi pueblo..... bastante mas caro. He bajado del o,16 al 0,12 porque no había manera de partirlo y en el kayak es un peligro, ya perdí una vez caña, carrete y señuelo al soltar la caña para equilibrarme y no dar vuelta (con el agua a 8 grados), intentando partir en un "enganchon" . Claro que sera mas de un 0,12 mm  :nuse: pero es lo que pone.

fartonet

Cita de: feel en 14 de Noviembre de 2018, 16:10:58 PM
Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2018, 13:18:46 PM
Porque con el trenzado de 25lb del bass no lanzas ni a tres palmos. Asi que, si usas una trenza del 0,10 como iba yo el otro dia, y t pica el carporro de acequia, pues vas listo.....  :facepalm: :'(
A la primera carrera se metio en un lio de algas, cañas y demas broza... Y ahi se quedó.
fartonet, sinceramente creo que tú mismo te respondes. Ante ese escenario que pintas poco o nada se puede hacer.
Claro, con un 0'10 no, con un 0'20 sí que los he sacado de esos líos, por eso mi intención es subir un poco el diámetro, pero no se cómo se comportan los nuevos trenzados ante los roces. No se si cargar la bobinita de mi 1500 con el Sufix normalito del 0'16, o pillar un 8 hebras del 0'12 o 0'14, que permitirá más lance con vinilitos poco plomados....

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2018, 16:05:44 PM
Tu te fijas mucho en la resistencia a la tracción que marcan?, yo ya ni lo miro, cuando hablo de resistente me refiero a otras cosas...
Yo casi que igual, me fijo más en la facilidad de lance, el desgaste, resistencia al maltrato (escenarios muy complicados) etc....
A veces un trenzado fino al mes de uso está tan "despeluchado" y desgastado, que se frena cosa mala al pasar por las anillas, y por supuesto más debilitado...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Cita de: bistor en 14 de Noviembre de 2018, 16:53:04 PM
https://geriones.com/hilos/asari-masaru-power-pe-detalle

Yo uso este, que compro en la tienda de mi pueblo..... bastante mas caro. He bajado del o,16 al 0,12 porque no había manera de partirlo y en el kayak es un peligro, ya perdí una vez caña, carrete y señuelo al soltar la caña para equilibrarme y no dar vuelta (con el agua a 8 grados), intentando partir en un "enganchon" . Claro que sera mas de un 0,12 mm  :nuse: pero es lo que pone.
Entre ese y el J-Braid estaba pensando.... por lo que leo por ahí el Asari no cumple con el diametro marcado ni por asomo, en este caso cumple más el Daiwa. Pero la verdad es que me da igual, sabiéndolo ya pediría un diametro más finito... La cosa es que aguante.

Ahora para el bass uso un trenzado chinorri, de marca KastKing, que me está dando bastante buen resultado en diámetros gorditos (0'20 o así). Y de suave nada, parece un serrucho, pero para meter vinilos en los algueros me va de muerte, corta como una desbrozadora ;D  ....veremos como aguanta con el paso del tiempo.

Es que no tiene nada que ver el uso, digamos "normal", en playa o costa más o menos abierta, que en aguas dulces llenas de hierbajos, cañas, enganches, ramitas....

No somos gafes, somos de suerte distraida.

feel

Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2018, 17:44:37 PM
Cita de: feel en 14 de Noviembre de 2018, 16:10:58 PM
Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2018, 13:18:46 PM
Porque con el trenzado de 25lb del bass no lanzas ni a tres palmos. Asi que, si usas una trenza del 0,10 como iba yo el otro dia, y t pica el carporro de acequia, pues vas listo.....  :facepalm: :'(
A la primera carrera se metio en un lio de algas, cañas y demas broza... Y ahi se quedó.
fartonet, sinceramente creo que tú mismo te respondes. Ante ese escenario que pintas poco o nada se puede hacer.
Claro, con un 0'10 no, con un 0'20 sí que los he sacado de esos líos, por eso mi intención es subir un poco el diámetro, pero no se cómo se comportan los nuevos trenzados ante los roces. No se si cargar la bobinita de mi 1500 con el Sufix normalito del 0'16, o pillar un 8 hebras del 0'12 o 0'14, que permitirá más lance con vinilitos poco plomados....

Ahora entiendo.  ;)

Pues como quiera que sea me gusta probar y probar, como a la mayoría, no hace ni una hora que he comprado la última creación del J-Braid de Daiwa, el modelo J-Braid x8 GRAND en 0.13mm 8 libras (3,8kg) y en verde oscuro; también está en gris perla y un bonito azul isla. Lo he comprado verde oscuro porque no me gusta utilizar bajos de línea, ¡lo aborrezco!; y este tono oscuro pasa más desapercibido. Aseguraría tener más picadas con el dark green que con cualquier otro color. ¡Pero, pero!... hasta que no lo reciba no puedo opinar y viene de los UUSS. Lo que sí puedo adelantar es que está construido con las modernas fibras IZANAS y esto dice mucho.

Jose.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

llumeres

Cita de: Nadir en 14 de Noviembre de 2018, 16:05:44 PM
Tu te fijas mucho en la resistencia a la tracción que marcan?, yo ya ni lo miro, cuando hablo de resistente me refiero a otras cosas...
Te crees que es un 0.12?
9,5 kg puede que sea medible, todos tenemos cubos de agua, pero ¿Un 0,12mm? ...

Nadir

Ponerme a hacer el gilipollas suspendiendo cubos de agua a ver lo que aguanta va a ser que no, un 0,12 sí que parece y muchas más dudas no tengo... si quieres resolver las tuyas lo puedes comprar y nos lo cuentas :)

llumeres

Yo no estoy tan dotado como para apreciar diferencias entre un 0.12 y un 0.136 0 un 0.148, así a ojimetro...
Ya veo que el método cientifico pedestre es despreciable con respecto al ojo cantabro ( supongo que en las opticas en vez de letras, os ponen crines, cerdas, pelusillas y así calculan la lente, vista tu respuesta)

Así, que no me queda más que rendirme a la precisión de los de las afueras de Bilbao...
Nas nocheees...

alvatroos

Fartooo!Yo te cuento mi pelicula por si te vale de algo.
Uso entre 4/5gr y 10 como mucho.
Empecé con un 0,15 de PP.Para ganar lance pasé a un o,10 de PP y a un 0,12 de spiderwire,rosa,no se que modelo es..
Entre los dos..el 0,12 de spiderwire lanza más,es mas ductil etcc,del o,10 de PP no te voy a contar nada que no sepas..en resumen,es más duro ,lanza menos peeero resiste mucho más el roce.El último carpón que saqué,estaría en los 8kg,fué con el spiderwire,y da como para forzar bastante.

Otra cosa que se me ocurre es el bajo..no se como andas tu..en plan despejado,no es tu caso ;D,bajo hasta un 0,25.Pero en cuanto hay mucha piedra,aneas o pelotas de alga veraniega monto un 0,38 de mono trilene sin ponerme colorado.Algún rechace en un palmo de agua he visto pero nada notorio.Lo digo porque quizá te compense darle más vueltas al bajo que al trenzado.

Un saludo ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Yepa! Del bajo no tengo dudas, siempre voy con un nylon fluoro-coated del 0'30 mas duro que el copón, como mínimo, las roturas son por el trenzado o el nudo en todo caso. Cuando la cosa no está para remilgos le pongo hasta 0'35, y en rios muy transparentes he bajado hasta 0'25 de fluorocarbono. Y si puedo dejarlos correr un poco, sin problema. Lo malo es cuando no....

Yo tengo un sufix naranja fosforito que también lanza estupendo, es un 0'12 super suave, el problema es que es un fusionado, y solo mirandolo muy fijamente se empieza a desgastar.... con lo que está totalmente descartado. Y el 0'16 que tengo por estrenar (trenzado 4 hebras, no fusionado) se me hace gordito.... total, que me caliento la cabeza y al final acabaré pillando el que más a mano caiga y que no me cueste riñon y medio, y p'alante :cunao:



No somos gafes, somos de suerte distraida.

Nadir

Llumeres, es mucho más sencillo, comparo con otros que tengo y a correr, ya sé... pueden también mentir, pues entonces todos mienten y nos da igual también el grosor, vamos a dejarlo en que es finito, no noto diferencia con un 0,10 de TuffLine XP que es el que solía usar donde estoy usando este, es más fino desde luego que otros 0,14 y 0,16 de distintas marcas que también tengo, te sirve así? Lo que no me vale es tu respuesta, desfasada y salida de tono 8)

victorcazavitxos

Con esos bajos pillais las carpas? :o
yo como e dicho no uso trenzado las pesco siempre a pez visto y con el nailon directo lanzo mucho mas de lo que pueda verlas y tambien mas que lo grandes que son las pozas.
pero un 0,25 ya me parece una bastada, de normal 0,22 el mismo que para trucha, bass, lucio... y cuando estan muy recelosas tengo una bobina con floro del 0,16 pero me toca correr mas a mi que a las carpas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fartonet

Buenas Victor, yo solo he usado bajos del 0'18 yendo a mosca a por barbos. A spinning aqui un bajo del 0,22 en el 85% de los sitios es perder mas de una y mas de dos capturas.... Si voy a bass embrutesío con ranas o vinilos tochos, no le meto ni bajo, como hace el amigo feel  ;) , y pal resto lo que he dicho, 0,30 normalmente. Para zonas muy limpias, barberas, voy a usar un fluoro del 0'23 o 0'25 aprox....a ver que pasa
No somos gafes, somos de suerte distraida.

mestre

Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2018, 17:54:25 PM

Ahora para el bass uso un trenzado chinorri, de marca KastKing, que me está dando bastante buen resultado en diámetros gorditos (0'20 o así). Y de suave nada, parece un serrucho, pero para meter vinilos en los algueros me va de muerte, corta como una desbrozadora ;D  ....veremos como aguanta con el paso del tiempo.
Buenas, cual usas? El Mega8?
Yo llevo usando el 0,18.  Bastante bien y aguanta mucho el tiempo... También uso el 0,14 en eging, pero este es más delicado a los roces. También compré el 0,23 y ahora lo uso como relleno, es muy malo para spinning, hay muchísima diferencia con sus hermanos menores.
Para que te hagas una idea del lance, con la de egging lanzo vinilos de 10g a unos 40/45 metros con el 0,18 y con señuelos de 24g saco los 65 metros.con el 0,14 ganaba unos 10 metros con los vinilos y unos 15 con los señuelos. Pero al ser más delicado ya no lo uso, he perdido señuelos con ataques de espetones... :facepalm:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

alvatroos

Cita de: victorcazavitxos en 15 de Noviembre de 2018, 00:00:54 AM
Con esos bajos pillais las carpas? :o
yo como e dicho no uso trenzado las pesco siempre a pez visto y con el nailon directo lanzo mucho mas de lo que pueda verlas y tambien mas que lo grandes que son las pozas.
pero un 0,25 ya me parece una bastada, de normal 0,22 el mismo que para trucha, bass, lucio... y cuando estan muy recelosas tengo una bobina con floro del 0,16 pero me toca correr mas a mi que a las carpas.

A mi lo me parece una locura es andar enredando con lucios,si no son lagartijas, y un 0,22 de mono,por los peces,por los señuelos,por el roce etcc..Con las carpas en el Ebro,te digo casi lo mismo,sumale la corriente,los descuelgues..de un o,25 en punta no bajo,y si hay rechaces no es por el bajo,si no por la presentación o un mal lance y en cuanto los peces son grandes,hay traba o color en el agua 0,38 y a segar.Ganarías mucho con trenzado y bajo Victor,pero oyee cada uno es cada uno.

El de Kastking que me llama es el SuperPower(que nombre más original ;D),lástima no envien este desde Spain para tenerlo en 3 dias,pero creo que en el siguiente diámetro de batalla iré por ahí.
Cuentanos con lo que decidas Farto.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Pos mira, el Superpower es el que tengo yo, en 0,18, y de momento muy bien, mas redondito que el powerpro, pero mas rugoso. En coberturas es una bestia parda, ni una peluca seria (alguna ha hecho por usar cosas muy ligeritas, paseantes, etc, lo normal vamos) y parece que envejece bien, pero ya se verá al final de la temporada.... No se como ira en diametros mas finos, pero prefiero no arriesgar y pillar algo ya bien contrastado.
Estoy pensando que igual lo que hago es cambiar el 10lb e powerpro que llevo en el equipo lubinero/playero y utilizar el usado (saneando antes) para carpear - barbear.... no se no se :D
No somos gafes, somos de suerte distraida.