NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Es necesario torturar y matar al pez si no lo quieres?

Iniciado por Rober3, 03 de Junio de 2019, 13:23:08 PM

Rober3

Eso, mirando por la red, me encuentro con semejante animal haciendo de todo a un pescado que después lo tira ???????????
Puede ser una araña, pero por dios, se me caen los ???? al suelo ???????????..

https://youtu.be/Jwk7VcdaBog

alvatroos

Joder es que menudo fantasmer,vaya personajo.Cuento 10 golpes ridículos con la porra,alicates y cuchillo..le falta tirarle spray en los ojos y darle con un teaser.Pez malo,malo,malo.
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

norteño

Es totalmente innecesario.
Tan innecesario como el que estando a boya y pescando una boga o un muil, al ser consideradas especies menores, las tira con desprecio contra las piedras y no las devuelve al agua.
Tan innecesario como sacar una roballiza pequeña y sabiendo que la va a soltar, se dedica a hacerle sufrir sacandole mil fotos, etc, etc...

TXIPIRON

Aupa !

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Yo es que alucino con tanto friky como abunda por ahi ...  :goofy:
Pero de dónde se escapan  :nuse:
Que personaje ...
Kayak a pedales ( que valen una cifra )  :sisi:
Sonda maja ( que valen una cifra )  :sisi:
Y lleva una caña con 3 anillas que parece de fibra maciza de un bazar de los Chinos.  >:D
Y para desanzuelar, un minialicate de cambiar anillas.  >:D
Y media hora para "desanzuelar" un pececin de risa  :facepalm:
Un guante, o un simple trapo viejo .... y a correr !  :sherlock:
Esta este "pajaro" como para trabajar en un palangrero con mar gruesa ....  :meparto:
Y encima lleva un forro polar  :facepalm: que si se cae al agua se empapa como una esponja, y pesa un quintal !  :facepalm:
Para colmo, cuelga todo orgulloso ese video !  :meparto:
Y ya el despiporre ... tendra su legion de "palmeros"  ::) ...  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rober3

En el mundo tiene que haber de todo,  como se clave el algún anzuelo y utilice esos métodos me reiré  :meparto:
Pero los peces que no te vas a comer suéltalos con el menor daño posible..

cobacha

Para empezar , hay que tener pocas luces para hacer público ese espectáculo. Pero.... lo que quiere evitar es pincharse con la araña. Su picadura es muy dolorosa y si no se acude al médico en el menor tiempo posible se puede complicar hasta gravedad insospechada. Algún caso de muerte hubo por aquí y un buen amigo mío estuvo ingresado una semana con una picadura en la mano. Tienen mas mala leche de lo que parece y es muy probable pincharse. De cualquier forma lo que hay que evitar es cogerlas. Evitar aguas someras y arenales. Desanzuelarlas sin darñarlas ni dañarte es complicado. Es como todo, señuelos y anzuelos grandes y ni un pezqueñin mas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Romy

Un tonto a las 4 que sólo busca esto,comentarios y visitas con sus «gracietas».

CCP

Opino como cobacha.  Lo de publicar el video es una tonteria. creo que los golpes pequeños es para atontarla y soltarla con el minimo daño posible. Pero esos peces...se mueven mucho, demasiado!! y se le complica la cosa.

Y ante una situación en la que no sabemos si tenia un trapo a mano (que supongo que si, pero lo mismo no) pues con ese pez en particular y alguno otro más mejor no complicarse yendo en un kayak. Y no tengo kayak pero si me picó un pececito de estos siendo joven y no quiero recordar como lo pasé. Por cierto, tb tiene una espina que inyecta veneno en los operculos y otras en los ojos aparte de la dorsal(FYI)..y sus lomos fritos son una exquisitez , yo me la hubiera llevado y zampado.



Rober3

He soltado bastantes arañas desde kayak, y puedo asegurar que no es necesario ni matarla ni torturarla de esta manera,

[/url

CCP

Rober, digo que son saber que llevaba a mano o no esa persona yo no me atrevería a postear esto diciendo que es un torturador o insinuandolo. Solo veo a una persona dando golpecitos a un pez venenoso para desanzuelarlo sin complicaciones y despues ya pues intentando que no le pase nada a él mismo.

Porque me imagino que puedo disentir de tu opinión tan dura con este Sr no?

alvatroos

Lo que seguro sabemos que lleva a mano es un cuchillo,si no te fias, le cortas la cabeza a la primera y listo,me parece más honrroso que todo el chow.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Alvatroos, eso lo hace al final. Al principio lo que yo "aprecio" es que intenta desanzuelarla con el menos daño posible imagino que para soltarla. Yo no presupongo ni que sea un torturador ni nada por el estilo tras visualizar el video sino que l oveo como un lance de pesca que no sale como es debido o aquí no nos ha pasado algo similar con estos peces a niguno? porque desde luego a mí si y por eso no comparto lo de "torturador" porque a mí me podriais haber llamado eso si me hubierais visto en algun lance con estos peces (que he pescado bastantes) en los que lo unico que haogo es intentar que no me pase lo que me paso hace muuuuucho tiempo.

.Lo que sí critico es publicar un video haciendo eso, pero es ya otro tema. Y como dice cobacha, cuidadito con estos peces que os pueden mandar a la tumba si tienen el tamaño suficiente y os inyecta una buena dosis u os pincha en algun sitio jodido como una vena o algo similar.

Rober3

Desanzuelar una araña no es difícil, ya para empezar tienes los alicates, después te toca usar la imagiinacion, pero yo, no le doy esos golpes ni clavo el cuchillo por la boca, y menos publicarlo después.

TXIPIRON

Aupa !

Para el que se " jiñe "con esos pececillos, hay unas pinzas metalicas que sirven para sujetarlos, mientras que con unos alicates de puntas largas se desanzuelan en un instante.  :sherlock:
O ya mas en plan rustico, y sin tocar el pez: sujetando la linea con el pez colgando, se introduce por la boca un palito ( lapicero, mango de pincel, etc ... ), se le da unos giros, y ... voila !!!  :D
Si es que hay cada cansino por ahi ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Ya te digo que cuando me ha pasado eso no llevaba ni alicates porque no los uso para fondo ni trapo. Yo lo unico que digo que hay que dar margen a las personas que no sabemos por qué han hecho algo. Y con esto dejo el tema de los cojones.


Respecto a jiñarse, no es cuestión de jiñarse sino de ser prudente. Repito, no sabemos las circunstancias del hombre. Yo prefiero pensar que no tuvo otra opción sino sería injustificable. PEro vamos que todo esto es por la mierda de poner todo en videos y fotos para fardar o que se yo.

TXIPIRON

Aupa !

Ahi esta el quid de la cuestion.  :sisi:
Si ese " lumbreras " no hubiera salido en el video que a puesto haciendo el Gañan, alguno todavia pensaria que es medio inteligente.
Ahora ....   :facepalm:
Pero hay mogollon de gente que le puede el afan de protagonismo.  ::)
Recordais la frase:
-Dadle a un tonto una tiza ... y sera feliz . :)
Ahora seria:
- Dadle a un tonto un movil ...  >:D

Salu2.  :)

PD .... CCP , ya lo creo que tiene otra opcion, aunque sea el mas inutil del mundo:
Cortar la linea.  :sherlock:
Asi no se arriesga a nada, y el pez, aunque casi nulas, tiene mas posibilidades de sobrevivir que tras una paliza y acuchillamiento, y tras estar media hora fuera del agua.  :sisi:
Total, que pierde ?
4 perras por un jig ?  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

A spinning solo he cogido una, pero todas las demas  a fondo y son muchas. PEro la verdad que esa opción ni se me ha ocurrido, es buena desde luego. Algo positivo en el tema,  menos mal! :meparto:

Añado: ten en cuenta que yo me las llevo, y prefiero no decir que le hago nada mas cogerlas porque es muy taliban(pero sufre el tiempo minimo, eso seguro y pomgo esto por si alguno a pensado que pasa mas tiempo del debido sufriendo), pero para las chicas si que vien bien esa solución.

Xema

Pues yo he cogido muchas a spinning, y casi siempre se sueltan sin necesidad de tocarlas. Solo hay que dejarlas con la línea destesada en el agua. Eso sí yo casi siempre uso anzuelo simple.

mestre

Llevo desde niño cogiéndolas y nunca me ha picado ninguna....tan fácil como llevar alicates y coger el triple en cuestión.....
El tío este....buah....mejor me lo guardo....tienes un pedazo kayak y ni pu... idea de como pescar....no pasa nada, se aprende....pero que seas youtuber sin tener ni pu... idea de desanzuelar....manda webs.....
Ni alicates, ni trapo , ni sabe ni se le vé intención, es youtuber, con eso basta hoy en día....además de dominguero, como puso Ricky en su blog.... :cunao: :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

karpi

Lo dicho, para salir diciendo eso  lo que dura el video, pues como que no.
Pero hay lo teneis, le hemos subido la cuota de visualizaciones ;D ;D ;D