NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rescate de pescador en helicoptero

Iniciado por TXIPIRON, 04 de Abril de 2013, 22:49:05 PM

TXIPIRON

Aupa !

Hoy en los telediarios a salido la noticia del rescate de un pescador que se a caído en unas rocas en Cantabria.
Se a roto la pierna, y lo an tenido que rescatar por medio de un helicoptero !
Por desgracia , ese accidente y rescate son muy parecidos al que me ocurrió a mí hace 2 años .

TENER CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!!
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!


Rapalero_Gijón

Estaba "un poco" fuerte la mar. No tengo muy claro qué pretendia pescar, porque con esa mar no estaba ni para bígaros.

cobacha

Ya tuvisteis más suerte que yo. Desde luego ya hace tiempo de esto pero no tanto relativamente, ya existía la democracia. desde hacía algunos años. Me resbalé colocando reteles para camarones que luego servían para sacar lubinas y sargos a pulso.  Caí de pie en una grieta y me partí el tobillo. Mis colegas, no se creían que se hubiera roto, pues por lo que se ve no me quejaba lo suficiente. Como no gritaba , pensaban que era un esguince. Yo insistía en que habia escuchado el chasquido al partir. Ni caso, ellos sacando robalos. Cuando empecé a marearme, mi hermano me ayudo y me saco a la luz para que anduviese un poco a ver si se me pasaba. Cuando vió que el pié se me iba al lado contrario, dijo, coño, lo tienes roto. Fueron a la barrera del puerto en cuestión para que le dejaran pasar el coche, pues aunque estaba prohibido, se trataba de una emergencia. No les dejaron meterlo. Tuve que caminar a la pata coja más de dos kilómetros.Apoyado en los hombros de dos compañeros.  Les fastidié la pesca a ellos por una noche y yo por tres meses estuve en seco. A las autoridades de turno, les pongo un cero, pues aunque estuviese prohibido, (mea culpa) hay prioridades, luego que pìdan explicaciones. No digo donde es porque si lo digo es cuando no me van a dejar de entrar más.   >:D

Todo el cuidado que tengamos es poco. Solo hay que procurar llevar las menos papeletas posibles en este sorteo y no perder la concentración por muy entusiasmados que estemos y por mucho pescado que estemos sacando.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

Respecto al accidentado, estoy con Nacha pop.  ???

Cita de: Rapalero_Gijón en 05 de Abril de 2013, 00:19:01 AM
Estaba "un poco" fuerte la mar. No tengo muy claro qué pretendia pescar, porque con esa mar no estaba ni para bígaros.

Lo de tus amigos cobacha, ::)... me parecen un poco flojos (siendo caritativo) Tuve que caminar a la pata coja más de dos kilómetros.Apoyado en los hombros de dos compañeros.
espero que no les invitases a unas birras. :smiley_1140:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

BM3W

 :P  Joer que dolor !!..
.
Yo llevo 40  pisando rocas..y  camino por ellas como si fuera la 1ª  vez !! ..y aun asi   :P  , todo cuidado es poco si  . Las tonterias mas grandes las tengo visto a  pescadores que se plantan donde NO deben y ...les pega un buen robalo  8)  a uno hace tiempo  le pegue dos berridos xd !! con un mar de chivo heavy  y el tio que intenta  bajar para salvarlo !! .. logicamente revento todo y me suelta es que era un Robalo  :o y le digo ..y tu vida  QUE !! , lo dicho todo cuidado es poco...
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Nunca se sabe cuando va a ocurrir !!!!
Es como en la carretera. Haces un viaje largo por autopista y vas con 100 ojos, llegas al destino, y por un paseo por los alrededores en una comarcal ...... Crashhhhh !!!!   :cal:     Lo dicen los de la D.G.T.  :sherlock:
Yo, en el accidente que tuve y que pe partí la pierna  por 3 sitios: tobillo,tibia y peroné, había estado pescando por los pedreros desde antes del amanecer, con mucho cuidado, pero moviendome por sitios muy jodidos.
Y cuando ya me retiraba de camino al coche, saliendo de la zona de marea alta (menos mal), y cuando más confiado iba, debí meter el pie en una grieta tapada con unas ramas, y .........  Catacrack !!!!!!   :P ::)
Cuando pienso en las burradas que hacía hace 20, 30, años , yendo de noche sólo, a acantilados, bloques enormes del superpuerto, teniendo que dejar la caña de corcheo con la mochila apoyada y saltar para librar una grieta enorme y muy profunda, y engancharme con las llemas de los dedos ..... si fallo ...... no me encuentra ni hacienda !!!!!!!!   :cal:
Y cuando aquello el movil era ... Ciencia-Ficción !
En fin, que hay que tener mucho cuidado !
Yo ya me voy aburgesando !  :P

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

es que esa grieta que con 25 o 30 y tantos veias y la saltabas con plena confianza, ahora con mas años encima la ves y te parece la que hizo moises en el mar rojo, un saludo,
Entre corrientes y penumbras...

chausal

Ese pedrero lo conozco,si allí estaba así,calculo que el windgurú marcaría 3-4 metros para la zona,además es un sitio donde las olas se levantan a pocos metros de tí y te rompen encima,que para mí es lo más peligroso.
Vamos que es una tremenda imprudencia estar pescando ahí  :smiley_1140:,por suerte no pasó nada.
Cada  poco tiempo se ven noticias así,está claro que algo estamos haciendo mal  :-\.

TXIPIRON

Aupa !

Robalo 70, el caso que cuento de la grieta fue un caso extremo, a vida o muerte. Me la juge por que no tenia otra opcion !!!   :susurro:
Era una zona que iba mucho a chivear y a corchear, de dia y de noche, y me conocia los bloques ( un tramo donde se podia bajar ) como la palma de la mano. Pero despues de un temporal tremendo, se movieron los enormes bloques de arriba, y cambiaron de sitio.
Yo fui a pescar una noche, como tantas otras , confiado, y a medio camino de ir saltando y trepando por los bloques, me encontre con varios movidos y la grieta. Al ir hacia la orilla era saltarla hacia abajo, coger bolida y saltar .... Dude, pero confiado me dije, si lo veo jodido a la vuelta, ya dare el rodeo por el otro lado.
Pero a la vuelta ..... el otro lado tambien se habia movido y estaba peor !   :P
Esper'e hasta que se hizo bien de dia, busque otra salida , pero no la habia. Era, o salir nadando , o jugarmela
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

A mi me parece una burrada lo de ese tio :o. Un accidente lo tiene cualquiera y en lo mas llano, pero no hay que entender mucho de la mar para ver que el sitio es peligroso y ademas que imposible para pescar :sherlock:. Como dice Chausal si la ola rompiera alejada tal vez lo podría intentar, pero es que se ve el espumero pegado a la piedra y donde rompe. Yo a ese tío le metía un paquete para que se le quitara las ganas de intentarlo otra vez >:D, y no poner en peligro su vida y sobre todo la de los componentes del rescate :cal:, que están para salvar accidentados :056:, pero que no para salvar accidentados majarones :075: :075:, que tambien lo hacen como se puede ver  :icon_pray: :cid: :cid:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Y el que conozca el sitio sabe que salir nadando de mitad del Superpuerto de Bilbao, con la mar fuerte y sin aletas, es practicamente un suicidio.
De aquella escarmente, y apartir de entonces, me aseguro siempre que me meto en un sitio de poder salir !   :sherlock:
Y ahun asi, recuerdo una ocasion, pescando en una gran roca que al subir la marea, puedes salir con el vadeador, aunque cubre por la cintura.
Pues un maldito dia de marea viva, no lo calcule, y cuando quise salir .... imposible !!!! :frocket:
Tuve que esperar toda la marea hasta que bajo !   :cunao:
En fin .... cosas que pasan, aunque andes con cuidado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

entendido txipirón,
es que como dijistes, yo yá me voy aburguesando, pues yo dije eso dando a entender que en parte no es que nos aburguesemos sino que con la edad nos vamos encontrando incapaces de cosas que antes nos eran sencillas,
pero lo que tú cuentas como dices fué un imprevisto, un saludo txipirón,
Entre corrientes y penumbras...

Luxor

Uno de los operarios de grúa/mecanico de ese helicoptero, me dio a mi clase (soy tecnico de mantenimiento aeromecanico, vamos, mecanico de aviones) y nos contaba los sitios donde se metia la gente, y es para flipar. Nos conto un rescate, en este caso en montaña, en los picos de europa, donde tuvieron que entrar en una grieta vertical con el helicoptero y salir hacia atras, porque no habia espacio para dar la vuelta ni salir por arriba, pues se cerraba. El rescate en cuestion fue para un miembro de un equipo de grabacion de natgeo, y los tios se quedaron tan flipados con el rescate, que en el documental que hicieron se ve.

Es impresionante como arriesgan para sacar a gente, incluso cuando ya ha perecido. No esta pagado ese curro, se gana mucho menos de lo que la gente piensa.

Alejo

Madre de dos dónde os metéis algunos o dónde os habréis metido   :075: Pa'averos matao!

Yo con 32 siempre he pensado que lo primero es volver vivo y si después de todo eso encima sacamos pescado pues genial  ;D Pero en sitios tan tan chungos ni me lo pienso. Encima es que creo que si te tienen que rescatar te cobran el susodicho rescate no?
Dios bendiga a Dios...  Amén

Luxor

Si estas federado, no, si no lo estas, depende...en el Pais Vasco se ha cobrado alguno ultimamente, el otro dia lo comentaban en un foro de aviacion, sobre los rescates en montaña...pero como te metan el rescate del helicoptero, prepara la cartera! Os cito aqui un par de post del otro foro, no se si poner la fuente, es decir, el foro, o no, pero vamos, es foroaviones.

Este primero es de un bombero/rescatador forestal

CitarSe me reclama? jajaja, ahora se les manda una factura informativa a los rescatados, y que yo sepa solo se ha cobrado uno. En el País Vasco alguno también se ha cobrado. Decir que las facturas suelen ascender a algunos miles de euros, el heli son 3000€/h si no recuerdo mal. Y que cogno, hay algunos rescates que es pa'soltarle una colleja al cliente. En el Garraf el otro dia un tio llama al 112 por que esta cansado y que si alguien puede ir a buscarlo, nos pasaron su móvil para hablar con el y que nos dijera donde estava y tal, y el compi que estaba hablando con el acabo de una mala hostia. Y ademas, un pobre mosso acabo en el hospital con un esguince de tobillo, eso si, el pobre señor cansado se pudo dar su paseito en helicóptero, eso que no falte...

y este es de otro forero

CitarEn Euskadi ya llevan mínimo 6 rescates cobrados desde que se aprobó la normativa el diciembre pasado. Madrid también le ha pasado a la mutua de la federación alguna factura, según creo más por la atención médica que por la propia evacuación.

Edit: Acabo de mirar los papeles del seguro de la federación y tiene cobertura para rescate de hasta 9.000€. En Euskadi los que se han cobrado no llegan de media a los 1.300€, porque cuando se habían cobrado 6 rescates llevaban recaudados algo menos de 7.500€.

Hablan de rescates en montaña, no en mar.

TXIPIRON

Aupa !

UFFFFFFFFFF !!!!  :o

Pues yo me libré por los pelos !!!
Y una pregunta:
Si se "escuerna" el helicoptero, o se les estropea la lancha  de rescate ...... a ellos tambien les cobran ?   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Luxor

Se comento eso tambien en el otro foro, a raiz de que el hilo era del tema de un heli de la GC que pego con las palas en un refuegio en el rescate. Los helis estan asegurados, y no es tu culpa que de accidente. Si tu compras una pizza y te la llevan a casa, y se escoña el pizzero en la moto, pagas tu la moto y la pizza que se detroza? Pues en el heli pasa lo mismo.

TXIPIRON

Aupa !

Creo que no me as entendido.
No digo que le cobren al que van a rescatar, encima del rescate .... la averia de la lancha o del helicoptero !!!
Por que si fuera así ........ mejor que lo dejen ahogandose !!!  8)
Digo que si a los rescatadores les falla la lancha, por ejemplo, ....... tendrán a su vez que ir a rescatarles a ellos.  Les cobrarán ?????????  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Luxor

Hombre pues digo yo que no, por ej aqui para rescates en montaña, en cantabria esta el heli de la diputacion regional, y en mar el de salvamentos maritimo, a su vez subcontratado inaer, y tambien el de la diputacion regional. Si sale a un rescate maritimo de un pescador el de la diputacion y se va al agua, mandan al otro al rescate de estos y el pescador, pero a su vez no estarian haciendo algo fuera de lo ya contratado, es decir, estan haciendo algo para lo que ya estan contratados, no les pagan dos veces por lo mismo...no se si me explico :S