NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ciprinidos a spinning

Iniciado por Juancho, 26 de Agosto de 2014, 16:41:43 PM

alvatroos

Hola,a mi que los barbos esos sigan el señuelo aunque sea sin ganas ya me da buen rollo.A los mios les tiro un jerk duro y desaparecen,es mas,una mala colocación de un cangrejo en 5/8gramos ya los espanta.Tambien los pesco,o lo intento,siempre en rio con bastante corriente.Yo probaría muy,muy temprano o me quedaría hasta el sereno.En el rio,incluso los comunes,parece que muestran más interés en los señuelos cuanto más subes por la cuenca,y tiene sentido ya que tambíen escasea el alimento vegetal.
Después de hablar contigo me puse picajoso y bajé tempranito,y además de 5 carpuzas de rio,lo puedo considerar un exito ya que le toqué el morro a un barbo y desclavó al arrear,a las 9 de la mañana habían desaparecido.

Y las carpas..Yo las pesco siempre contra el fondo,cuando se alimentan en él o cerca.A mosca las he sacado boqueando,con secas,bichos, tricos y poppers minusculos ..supongo que si quieren y les tiras el popper mas pequeño que tengas igual pegan chupetón :-\.Prueba.
Y a vinilo,siempre a pez o nube de barro vista,lanzando a la trayactoria si se mueven o por detraás si están quietas.Levantar el cangrejillo y dejarselo caer cerca,si tienen interés y lo ven se abalanzan rápido.

Pero de barbos a spinning ya te digo que sé lo que se y poco mas. :)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Yo todos los años clavo alguna carpa pero siempre e pensado que es pura casualidad, siempre han sido con vinilos tipo Twister, Mogambo o Grub con cabezas de 5g a 7g, pero también es verdad que casi solo pesco con eso.
Les he lanzado millones de veces cuando las beo hocicando en el barro pero siempre se espantan y con los barbos es justo lo contrario los veo perseguir las cucharillas como locos cuando voy a la trucha pero nunca e tenido una sola picada pero creo que con algún vinilo puede ser más factible que las carpas pero también tiene sus días sobretodo cuando los pantano estan super secos y todos los peces muertos de hambre les he visto coger hasta palos pero no es lo normal.
intentare con los cangrejitos estos que mencionas porque por aqui hay zonas que parece que haya más carpas que agua y cuando consigues clavar una es un bicho muy gozador.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

lander00


bistor

Lo de ir  muy, muy prontito, para el barbo es importante. Unos años que pescábamos un embalse con buenos bases, a primera hora siempre salia algun  barbo a artificial. mayormente crankbaits o cucharillas. En cuanto amanecia del todo ya era mas dificil. Ahora no sale nada en ese embalse.

alvatroos

Victor,si las ves hocicando y se espantan ese es el único problema,que las espantas :cunaooooo:.No las espantes,coloca bien el lance por delante del pez,espera a que se arrime pegale dos menillos y verás.Lo de los barbos llendo a la trucha es un clásico pero vamoh..luego intentalo llendo a por barbos.

Ahí se ve el tipo de cangrejillo que suelo usar,esta vez montado en un anzuelo de drop y plomo mordido en la tija. ;).



Cita de: bistor en 18 de Junio de 2017, 21:59:20 PM
Lo de ir  muy, muy prontito, para el barbo es importante. Unos años que pescábamos un embalse con buenos bases, a primera hora siempre salia algun  barbo a artificial. mayormente crankbaits o cucharillas. En cuanto amanecia del todo ya era mas dificil. Ahora no sale nada en ese embalse.

Además dijisteis que si que coincidió con la llegada del alburno,no?..yo eso ni lo he visto ni vivido :-\.

Saludetes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bistor

Lo de los alburnos era en otro embalse, en este, alburnos a parte, era casi seguro sacar un barbo a primera hora.

victorcazavitxos

Me va a tocar armarme de cangrejitos de esos o alguna cosa asi realista que por aquí cangrejo escasea, los barbos están a millones pero no son demasiado grandes pero alguno majo si hay, en las partes más altas son barbos coliroyos (Barbus hahasii) pero esos más de 25 cm no e visto ninguno pero son bastante idiotas, muerden hasta anzuelos desnudos, pero el de graels  es otro tema.
en embalse yo creo que la clave está en que esté muy seco porque el verano pasado en un puente que siempre hay algun bass majete bajamos al ir a la trucha para echar dos lances lanzamos con un original flotante y un crankbait tambien flotante y al tocar el agua una carpa en cada señuelo, se lo comente a un colega y unos días antes en el mismo embalse le paso lo mismo. el embalse estaba exageradamente seco y los peces más flacos no podían estar, mi conclusión es que al quedarse el pantano con una gran extensión de tierra sin vida hasta el agua no llega alimento a ella y los peces no dejan pasar ninguna oportunidad.
En el video de las carpas con paseante creo que pasaba lo mismo, aquel dia nos fuimos al río a continuar con la trucha pero alomejor habría sido mejor continuar en el embalse con las carpas, si se repiten esas condiciones probare a darles caña pero aquello fue muy raro en mi opinion.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

 :aaaaa: siiii
El primero yendo a por ellos



img fotos
El gub amarillo no falla con nada !!!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Enhorabuena,ojala lo del grub amarillo fuera tan facil.Sabes que especie es?Cuenca del Jucar?asi..sin detalles,da igual.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Es cuenca del Ebro en el Bergantes, por lo tanto es Barbus graelsis pero si no probé con 500 no se lo lance a ninguno, cabezonería pura.
Yebo plan de buscar vinilos apropiados pero me da pereza ir a comprarlos y no se ni donde, pequeños problemillas del mundo rural.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Siii,el pez de los 500lances,riete del muskie ;D.
Cuando bajes a la civilización entra en todos los bazares chinos que veas.Mis cangrejos llegaron de china a través de un intercambio pero ya he visto y comprado aquí unos iguales y otros más finos,de colores absurdos y bastante duros,aparentemente son una mierda pero también han pescado.Y hablando de cangrejos,me regaló un amigo unas gambitas de savagear,son preciosas,muy blanditas y con una pinta buenísima..pescan lo mismo que las chinas,a las carpas les da igual :susurro:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Enhorabuena Victor!!! :cid: :cid:
A mi me dieron muy buen resultado los cangrejos de yokozuna, los peques de 7 cm o así, en WaveInn los tienes a buen precio si no los encuentras por ninguna tienda. Ahora ya hace tiempo que no voy a por barbos, pero si alguna vez me muevo por zona barbera no dejo de ponerlos un rato a ver si hay alguno con hambre....

Las gambitas de savagear las tengo ahi en la caja esperando la ocasión... ¿como las montas, Alvaro?

Este es el pez no de los 500 lances, debe ser de los 34.782 lances por lo menos  :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola Farto majo.

Como no tengo el blister no se si es la de 6,6 con bigotes,que se caen,rompen o son chupeteados rápido,en realidad abultan bastante menos.O la de 5 medida sin bigotes.El cuerpo de esta,solo el cuerpo mide 5cm.
Mira.

Esta va en un 2 con plomo mordido en la tija,me da 3/4gr.Queda muy,muy equlibrada,la verdad es son muy chulas y blanditas.Es el único montage que he probado,me guardo otra igual para cuando sea.








Saludetes
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 06 de Agosto de 2017, 16:52:38 PM
Hola Farto majo.

Como no tengo el blister no se si es la de 6,6 con bigotes,que se caen,rompen o son chupeteados rápido,en realidad abultan bastante menos.O la de 5 medida sin bigotes.El cuerpo de esta,solo el cuerpo mide 5cm.
Mira.


Saludetes

Vaya , esas mismas gambitas tengo yo y solo me han dado bassetes canijos , los bigotes duran dos telediarios
---------------------C & S---------------------

victorcazavitxos

Esto es lo boy a probar en cuanto pasen las fiestas  :facepalm: haber que tal.



Como le colocáis el plomo al montage Texas? Por que no lo e usado apenas y siempre sin, pero en río me se lo yyeba la corriente si no, con la gambita pequeña la e colocado en una cabeza que la e reducido de 3g a 1g por que se queda mucho mas disimulado y con eso creo que boy sobrado pera la corriente y que baje bien.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fartonet

Gracias Alvaro, lo probare con las gambitas cuando el rio se despeje de domingueros, bañistas y otra fauna invasora, a ver que tal ;)

Victor, yo simplemente le pongo un plomito de bala delante del anzuelo y lo fijo con un tope de silicona. El peso ya dependera de la profundidad, tamaño del señuelo, etc.... Siempre intentando que sea lo mas discreto posible, incluso pinto los plomos. El segundo cangrejito esta muuuuy chulo, ¿que marca es?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

lander00


victorcazavitxos

Si son del decatlon, de la marca savagear.
Se mueven bastante bien pero no se los e presentado a ningún pez.
Yo suelo pegarlas en un palmo de agua, como no tengo plomos de ese tipo me los boy a hacer yo y pensaba en se cubrir los de silicona para que no suenen tanto al pegar en la piedra que creo que eso es como se asustan la mayoría.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

victorcazavitxos

Doy esto por superado, factible, y muy divertido.
Pero cada sitio es un tema, lo que quieren tn un sitio no lo quien en el otro y lo que le ba al barbo no le gusta a la carpa, e sitios donde no hay cangrejos les gustan y donde abundan prefieren la gambita, buen cosas de ciprínidos :nuse:
La ultima jornada 14 carpas y una que me robo un siluro pero en llegar la tarde desaparecen.
Ay van unas fotos






Que lastima que te undes hasta la rodilla en el tarquín pero bale la pena :number_one:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Bien!Si que s divertido..si!
En vista de que yo tambien creo que este año he cumplido y aunque me plantearé alguna cosa mas,me he currado una mixtape y la he titulado:"Cosas que comen las carpas" :D.

Los 2 cangrejos chinos mas grandes que uso,unos 4cm,uno en jig-arig y otro con plomo mordido.







Dos quisquillas chinas distintas,una en ji-a-rig y otra a pelo en un anzuelo de drop para pescar una pradera sumergida con 20cm de agua y lomo fuera :D.





Primero una ninfa verde extraplomada pedida de encargo a un compi :icon_pray:hasta dejarla en 5gr y un streamer recortadopor toda la cara al mismo compi,hala.








La gambita de SG,que es una pasada,frente al cangrejo chino de marras,que es un pasadón :P.



pasar una foto a jpg



La revelación de estos dias,un diminuto y asqueroso grub doble,me quedan 9 unidades ;D.



Y por ultimo,no menos importante y con dedicatoria..un tynifluke con una cabezita de Xema.De esta misma mañana,y el caso es que las carpas estaban rwras y los alburnos nerviosos >:D.





Pues eso,que por señuelos no es,lo importante es caminar como una garza :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"