NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

mosca cápsula o del astronauta

Iniciado por alelopiedra, 19 de Febrero de 2006, 05:29:06 AM

alelopiedra

Así he bautizado a este poper, cuyas fotos os envío.

El efecto conseguido es interesante, las bolitas de vidrio sí suenan al chocar entre ellas. Una vez echa la cola....
1º Fijo la tija del anzuelo (TMC 511 S del 2/0) a la cápsula mediante epoxi. Hay que mantener apretado con los dedos la tija contra el plástico pues la superficie de contacto "tija-cápsula" es muy escasa.
2º tapo el orificio pequeño (el de la curva del anzuelo) con un trocito de foam circular (Blanco en este caso) también con epoxi. (le doy epoxi al borde exterior del trocito de foam, para que al contactar con la cápsula se pegue a ella). Cuando está seco.....
3º Echo las bolitas de borax y
4º tapo el orificio delantero (el de la anilla del anzuelo) con un cilindro de foam rojo. Por último echo algo de epoxi por el borde exterior de los orificios trasero y delantero para sellar la zona y evitar que entre el agua marina.

Hasta aquí el engendro flota. Aunque la mitad de la "boca" (la boca tiene 13 mm de diámetro) queda sumergida, la otra mitad queda al aire. Puede que se consiga mayor flotabilidad:
a)   aumentando el espesor de los cilindros de foam que hacen de "tapón"
b)   metiendo menos bolitas de borax

Es posible sin embargo que el engendro resulte también atractivo aunque nade algo sumergido (tipo Z-Claw, jajaja)

La cola creo que la he recargado en exceso de material (2 plumas blancas, bucktail, kristal flash, avestruz) (no presté mucha atención a esta parte de la mosca), aunque lo que me interesaba es saber cómo iba a quedar la "Cápsula".

5º Luego he pintado ésta con titanlux satinada, a modo de caballa; y he vertido purpurina de los chinos para crear brillos tipo escama. Rematado luego con barniz quilosa S19

Resta la prueba final, que es ir a lanzarla, y que aguante los lances. A mi la fijación de la tija del anzuelo a la cápsula mediante epoxi 5 minutos me da mal rollo, temo que se suelte a las primeras de cambio. Habría que idear un sistema que diera mayor resistencia. Queda por ver también la resistencia del plástico a los impactos contra las rocas.



















elrepunte

muy interesante y muy chulo ,ahora hay que pescar con el jejejej,

que tamaño tiene mas o menos y peso
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

alelopiedra

Unos comentarios:

- Los ojos originales eran 3D, pero los he quitado pues al ser circular la cabeza y los ojos planos, el pegado era poco consistente. Optaré por pintarlos.
- La he probado con linea del 8 intermediate, y se lanza bien y flota estupendamente, Pero!!! al ser plástico se ha resquebrajado al dar contra una roca. No ha entrado agua, pero la siguiente mosca astronauta que haga creo que es mejor reforzar la superficie exterior con una capa fian de epoxi.
- La cápsula se obtiene cortando un tubo de pipeta de lso usados en laboratorios; también puede ir muy bien las cápsulas usadas para sacar los mocos a los bebés, de venta en farmacias. Aunque estas saldrían caras, la verdad. Las de laboratorio me las dio un amigo. Las bolitas son de borax (vidrio?) tambien se consiguen en laboratorios o empresas que suminsitren a éstos. Valdrían perdigones igualmente, creo yo.

- Sólo me queda la duda de que al ser un material rígido, al morder una lubina ésta se clave (la cápsula podría impedir un clavado eficaz). En fin, le daré horas y ya os contaré.
saludos y buena pesca

alelopiedra

Carlos, mis comenarios salieron antes de leer tu respuesta. Te contesto. El peso, ni idea, cómo te lo calculo? La dimensión en cm te la doy en breve(no tengo la mosca aquí) ten en cuenta el tamaño del anzuelo, que es un 2/0 de tija larga especial para popers...
A mí me gusta. Por cierto, vi un montaje de poper de foam recubierto con milard, y por dentro unos perdigones. Luego reforzado exernamente con el sempiterno epoxi. Otra opción para los que nos gustan los sonajeros (será por tener nenos pequeños? :lol:
saludos

Neno

Gracias, mil gracias  :P , aprendo mucho con vosotros en este mundillo  ;)

juanra

Alejandro ese popper tiene una pinta estupenda,yo lo usaria con absoluta confianza.Yo le quitaria algunas bolas para que folte mas y se muevan mas y hagan mas ruido.
Cuando empiece a darle a la caña de mosca ya te hare un pedido de poppers jejej :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Hola Alejandro,

Me alegra de que al fin hallas podido colgar tu mosca y de que los demás participantes del foro disfruten de ella  ;) .

Ya te hice mis comentarios en su día, y me sigue pareciendo una idea magnifica, a falta de pulir esos pequeños detalles que estoy seguro que los resolverás en breve.

Seguimos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Hola Alejandro,

Me alegra de que al fin hallas podido colgar tu mosca y de que los demás participantes del foro disfruten de ella  ;) .

Ya te hice mis comentarios en su día, y me sigue pareciendo una idea magnifica, a falta de pulir esos pequeños detalles que estoy seguro que los resolverás en breve.

Seguimos.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Vale, hoy creo que he tomado demasiados cafés y me tiembla el pulso.

Perdón por el mensaje repetido  :? .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

cascade

Puede que para no perjudicar la flotabilidad puedes probar una cosa.
No se el diametro de las cuentas que has usado... pero si quieres maxima flotabilidad puedes probar con bolas de air Soft. Tienen 6 mm de diametro.

Si necesitas peso y Bolitas.... tienes bolitas de acero de 4,5 mm las llamadas bb's para aire comprimido (cuidado que las hay de plomo y sonarian menos)

saludos