NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de trucha común en Asturias

Iniciado por Alvaro, 11 de Marzo de 2024, 22:42:04 PM

Alvaro

Hola a todos los aficionados a este bonito arte o deporte. Quería preguntar a alguien que conozca la comunidad, qué parte de la comunidad recomendarían para la pesca de la trucha. Hay varios ríos con mucho nombre. Y voy a ciegas porque soy de la rioja, el caso es que me quitaron la licencia de la rioja el año pasado por no rematar la muerte del anzuelo de un vinilo y me queda un mes largo para que me la devuelvan. Me he sacado la interautonomica y ya puestos a movernos pues me he decantado por Asturias.  Son ríos con fama buena pinta y sobre todo la normativa nada que ver con lo que tienen en CyL o Aragón por lo que e visto. Agradecería cualquier recomendación. Soy cada vez más fiel al lance ligero por lo que voy a pescar a cucharilla y como no rapala vaya donde vaya jaja. Muchas gracias agradecería cualquier recomendación/consejo. Un saludo

spinning-xixon

Triples fuera y hasta mediados de Mayo nada de zonas salmoneras ni de alta montaña
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Alvaro

Cita de: spinning-xixon en 12 de Marzo de 2024, 22:53:50 PMTriples fuera y hasta mediados de Mayo nada de zonas salmoneras ni de alta montaña
ya he visto si ponen que hasta 4 anzuelos simples con un solo arpón en zonas que no son salmoneras. No lo entiendo muy bien. Supongo que con un anzuelo y sin quitar la muerte. Eso entiendo porque luego en pesca sin muerte si pone rematado obviamente. Pero porque ponen cuatro anzuelos simples... Eso quiere decir que yo a una rapala le puedo poner dos alante y dos atrás ??

Alvaro

Cita de: Alvaro en 16 de Marzo de 2024, 13:48:29 PM
Cita de: spinning-xixon en 12 de Marzo de 2024, 22:53:50 PMTriples fuera y hasta mediados de Mayo nada de zonas salmoneras ni de alta montaña
ya he visto si ponen que hasta 4 anzuelos simples con un solo arpón en zonas que no son salmoneras. No lo entiendo muy bien. Supongo que con un anzuelo y sin quitar la muerte. Eso entiendo porque luego en pesca sin muerte si pone rematado obviamente. Pero porque ponen cuatro anzuelos simples... Eso quiere decir que yo a una rapala le puedo poner dos alante y dos atrás ??
voy a un coto truchero del río Aller que por lo visto le debieron de dar vuelta al lecho hace unos años...

spinning-xixon

Poder puedes, yo en los rapalas llevo uno atras nada mas y con muerte, salvo que vaya a zona s/m obviamente.

El rio Aller es buen rio, pero mala epoca, bajara alto por las fuertes lluvias que hubo y a eso habra que sumar el deshielo con estos calores, eso no quita que con paciencia y buen hacer puedas quiza engañar algunas por las orillas o remansos, aunque a cebo seria mas factible.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Alvaro

Cita de: spinning-xixon en 17 de Marzo de 2024, 17:00:29 PMPoder puedes, yo en los rapalas llevo uno atras nada mas y con muerte, salvo que vaya a zona s/m obviamente.

El rio Aller es buen rio, pero mala epoca, bajara alto por las fuertes lluvias que hubo y a eso habra que sumar el deshielo con estos calores, eso no quita que con paciencia y buen hacer puedas quiza engañar algunas por las orillas o remansos, aunque a cebo seria mas factible.
Muchas gracias por los consejos y por la ayuda ya me había imaginado porque llamé a un camping y me dijo que había nieve. Bueno veremos qué tal está el río y echaremos la mañana en el coto si se puede pescar jaja. Sino había pensado ir al embalse de tanes a la orilla que se puede y probar suerte, si no se puede en el río. Gracias

spinning-xixon

Pensaba que ya lo habias pescado el Domingo de la apertura.

El plan B del embalse no es malo,tiene alguna trucha muy grande según tengo entendido, aunque yo no lo frecuento.

De todos modos, no descartes el rio Nalón, ya que al estar regulado por embalses, si tienes suerte de que no suelten agua, bajara bien, pero revisa bien zonas s/m , vedados , etc

PD: Si sueltan ten cuidado, que puedes llevar un susto.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Alvaro

Hola buenos dias. Ya he vuelto del viaje a Asturias y la verdad, es una pasada. No me imaginaba que tendrías esos ríos... Seguro volveré jaja. Bueno el caso es que llegamos al coto del río Aller... No nos gustó un peli la pinta que tenía. Una corriente muy fuerte, imposible en la mayoría de su tramo. Las orillas inaccesibles y sabíamos que iva a ser muy difícil de pescar así que nos fuimos, abandonamos la idea de pescar el coto y nos subimos al pantano directamente para estar a primera hora en el sitio. La verdad no había visto ese tipo de truchas en la vida. Eran azuladas. Se comportaban distinto a la trucha común que estoy acostumbrado a pescar, me imagino serian reos no? Tenían puntos negros hasta en la cola, cosa que no se ve en la trucha común. Hubo más sorpresas, la trucha que te voy a enviar, que nose muy bien tampoco que especie es. Y otra sorpresa al llegar la tarde saque una arcoiris cosa que me sorprendió después de llevar toda la mañana pescando. Pero bueno este es el premio gordo de la escapada. Nose si tú sabes que tipo de trucha es.

spinning-xixon

Era de esperar, el coto Aller mejor a partir de Mayo-Junio.

Son truchas comunes, varian las libreas y colores segun donde habiten, incluso algunas se mueven por los rios cercanos.

Las arcoiris proceden de cuando se repoblaba con ellas hace muchos años y de las fugas de la piscifactoria que hay unos kms mas arriba, antaño había auténticos "misiles".

Me alegro que disfrutaseis de la zona, cuéntanos un poco mas sobre los señuelos, hilo, si habia mucha gente o si aparecio la guarderia (es de los pocos sitios en mas de 30 años que me pidieron la licencia, aunque hara tranquilamente 20 años no lo pesco).

Un saludo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Alvaro

Gente muy poca esa impresión nos llevamos nose si vimos 3 o 4 pescadores en todo el pantano, uno que estaba al lado nuestro también pescó algunas, estaba a fondo, me imagino pescando a lombriz o ninfa. Yo empecé con un rapala de trucha del  7 clarito el típico y una de esas truchas me siguió muy de cerca como atacando pero no lo clave, puse cucharilla una evia plateada de hoja de olivo del 2 y movi un par de más pero vi que no ivan con intención de tirarse así que volví al rapala. Puse un rapala de 7 así como atigrado con ojos grandes amarillos y una mancha naranja por debajo.  Mi amigo ya había sacado una a rapala. Pero se cambió a cucharilla y luego vinilo ambas sin buen resultado. En cambio yo con el mismo rapala saque 5 truchas y se me escaparon otras dos. Otra soltó mi amigo era justita. Y movimos bastantes peces. Hilo uso 0.22. Lo de la guardería también me sorprendió el no verlos porque aquí en la rioja siempre que subimos a los embalses el 70 o 80 porciento de las veces te piden la licencia como mínimo jaja. Lo de la piscifactoría de más arriba la vimos porque volvimos por allí, no paramos pero nos pareció que sería de trucha común por el enclave.

Un saludo.
[/quote]

Alvaro

Por cierto por mucho que varíen las libreas y colores que aqui en la rioja también pasa, en la vida e visto yo una trucha común con la aleta de la cola totalmente punteada como en las arcoiris