NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equilibrar carrete y caña?

Iniciado por VilaDBoy, 16 de Septiembre de 2020, 18:20:24 PM

VilaDBoy

Buenas a todos soy nuevo en el foro y me estoy iniciando al spinning.
Tengo una Cinnetic Explorer de 3m 20/80 gr y no sé que medida de carrete debería usar, un 4000 estaría bien? Voy a usar trenzado de 0.24 asique tampoco sé cuanto metros debería de tener la bobina para ser óptimo ni tampoco conozco cuanto freno estaría correcto. Voy a ir bastante a la lubina en zonas altas y puede que rocosas si eso sirve de información.
En el carrete podría gastar unos 60 euros euro arriba euro abajo.
Gracias de antemano!

Antn

Buenas!
No se esa caña en concreto, pero las 3m suelen quedar algo cabezonas con un 4000 para mi gusto, yo miraria mas hacia los 5000, de todos modos, si puedes acercarte por la tienda con tu caña, probandolo es como mejor saldras de dudas. Puede que algun compañero del foro tenga esa misma caña y te pueda orientar de una forma mas precisa. Ya nos dirás.

Peixet


VilaDBoy

Tengo carretes de 4000 y 5000 aunque no son de spinning. He probado a empuñar ambos y la punta se siente mas ligera y cómoda con el 5000. No sé si servirá de prueba al no ser concrétamente de spinning pero supongo que alguna referencia me deja

Peixet

Está claro que hay que equilibrar, pero piensa en el peso total que vas a tener con el conjunto caña + carrete.
Muchas horas de pesca con equipos pesados pueden cansar el brazo.

Manolin

Yo tengo esa caña,  te recomiendo un 5000.yo La tenía con un Shimano exage 5000fc, y la verda que bien equilibrada.

irium

Esa caña pide un 5000 no muy pesado de shimano o un 4000 de los de daiwa antiguos  , y mas si vas a usar un 0.24 de trenzado , aunque ese trenzado me parece una exageracion

Y ahorra mas para el carrete , por 60 euros no hay nada decente , minimo un exage por 90

Mi recomendacion un daiwa bg 4000 , los tiene benito diaz pesca muy bien de precio , es de la coruña o sea que te queda cerca creo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Romy

Mi humilde opinión que yo también estaba mirando equilibrio de caña. para esa medida y acción de caña un 5000 sin duda tengo una 270 de 241 gramos de peso y carrete 5000 de 380g le va bien equilibrada pero ya son medio kg en la mano por lo tanto le mandaré un 4000 aunque me quede un poco cabezona yo lo prefiero equipo más ligero creo que mejor

sukadrey

Mi opinión es que cansa más un conjunto que peque de cabezón que uno más pesado pero más equilibrado. Lo digo por experiencia propia.

szp1981

Cita de: sukadrey en 21 de Septiembre de 2020, 01:32:07 AM
Mi opinión es que cansa más un conjunto que peque de cabezón que uno más pesado pero más equilibrado. Lo digo por experiencia propia.

A mi me pasa igual, y no entiendo porque veo tanta gente con Stradic CI4+ 2500 o Daiwa's que no pasan de los 200gr con cañas que por más que lo analice han de quedar cabezonas si o si. Yo he tenido que equilibrar la Major Craft HardRock de 3-20gr ( caña que pesa 105gr) con un Stradic FL 3000 de 225gr, por que menos de 200gr me destrozaba la muñeca, luego veo algún youtuber con ese mismo carrete con cañas más largas y pesadas aún...

Yo siempre busco que quede 100% equilibrada en linea recta para que sea cómodo, pero entre cabezona o que pese un poco más del carrete, me quedo con el segundo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

davidp91

Cita de: szp1981 en 21 de Septiembre de 2020, 14:05:16 PM
Cita de: sukadrey en 21 de Septiembre de 2020, 01:32:07 AM
Mi opinión es que cansa más un conjunto que peque de cabezón que uno más pesado pero más equilibrado. Lo digo por experiencia propia.

A mi me pasa igual, y no entiendo porque veo tanta gente con Stradic CI4+ 2500 o Daiwa's que no pasan de los 200gr con cañas que por más que lo analice han de quedar cabezonas si o si. Yo he tenido que equilibrar la Major Craft HardRock de 3-20gr ( caña que pesa 105gr) con un Stradic FL 3000 de 225gr, por que menos de 200gr me destrozaba la muñeca, luego veo algún youtuber con ese mismo carrete con cañas más largas y pesadas aún...

Yo siempre busco que quede 100% equilibrada en linea recta para que sea cómodo, pero entre cabezona o que pese un poco más del carrete, me quedo con el segundo.

Yo llevo una hto nebula 2.4m con un stradic ci4 2500 y equilibra bien.

pescador

no solo depende del peso de la caña , sino de donde lo tenga respecto al portacerretes ,
la nebula 2.40 con un stradic ci4 3000 va de lujo y la hard rock le tuve que poner un remate de acero en el talon para el mismo carrete,
siendo mad corta que la nebula, es muy cabezona esa caña, para mi no esta a la altura de la hto ,
pero cada persona tiene sus gustos y seguro que hay quien ooine lo contrario , aunque lo de cabezona si que es medible mas que una ooinion
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES