NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO NEBULA 2,7 7-35 O 12-42

Iniciado por Terner, 30 de Mayo de 2020, 23:34:36 PM

Terner

Cita de: Ollimi en 31 de Mayo de 2020, 15:22:40 PM
Yo te diría que si solo vas a tener una caña coge la 12 42, la 7 28 está muy bien si tienes otra caña pero como única caña si vives en el norte pocas veces la podrás usar, si no pescas en ría.  Una 7 35 también es una buena opción a mi esas se me quedan en tierra de nadie pero tengo mas cañas mi situación es distinta.

Puedes comprar en España señuelos baratos, tienes hart, yokozuma, yozuri así me vienen a la cabeza andan por 7€ 8€. Mira por las páginas a veces tienen ofertas de señuelos y vinilos a precios decentes, no serán los de este año o las libreas mas vistosas pero para empezar sirven.

Recomendar ese carrete para spining es de ser mala persona xd, la caña aun tiene un pase que depende de donde pesques los 3 m vienen muy bien. Los sobreprecios a un colega mio le vendieron una bobina de colmic fender a 13€ cuando está a 2 o en las mas caras a 4€  en un pueblo pequeño donde lo conocen de toda la vida ...

Trenzado si o si eso creo que para el spinng nadie lo discute, para empezar coge bobinas de las baratas el J-braid de 4 ebras o algo parecido, haras pelucas, se te enredara en la puntera tendras enganches y es mejor perder un par de bobinas de 8€ que de 30€, despues como te dice bittor en termino medio de precios y calidad el power masaru es muy decente.

Y carrete ese Daiwa que te dicen para empezar es toda una joya.

Ollimi muchas gracias por tus consejos , sinceramente creo que el tio de la tienda vio la gran oportunidad de meterme esa caña a ese precio como sea, de alguna forma me pongo en su sitio , quizás la situación actual hace actuar a la gente de cierta forma,mucha gente perdiendo negocios o tirando como sea para adelante  ::) En aliexpress me pille algunos señuelos , los dos que compre en la tienda los quiero guardar para cuando tenga algo de practica, voy mirar esos que me comentas  , algo que he leido es que hay señuelos diferentes , unos de superficie , otros que se hunden mas o menos , el de la tienda me quería vender 3 minnow diferentes de unos 15/20 e cada uno , al final solo cogí el que era el mas vendido.Buscare tambien esas bobinas y luego ir comprando algo mejor , mañana intentare ir a cambiar el carrete , creo que el señor me saco el carrete ese rojo y negro , creo recordar , al final me recomendo el mas caro de los 3 que me saco.Gracias a todos , almenos tengo una cierta idea .La caña la pedi por internet y me llega el dia 15 de Junio , ya que no estaba disponible hasta el 11 de Junio, asi que estos dias que me quedan ,me seguiré poniendo al dia.

Terner

Al final he pedido el carrete Daiwa fuego 4000 , me llegara esta semana o la proxima , en la tienda me dieron un vale por devolver el otro carrete ya que no trabaja con la marca Daiwa , con el vale del carrete pues estoy pensando en comprarme algunas cosas que sean importantes de tener , aparte de algun señuelo mas , alguna recomendación ? Un saludo! Gracias_!

Ghostlabrax

Cita de: Terner en 02 de Junio de 2020, 00:17:45 AM
Al final he pedido el carrete Daiwa fuego 4000 , me llegara esta semana o la proxima , en la tienda me dieron un vale por devolver el otro carrete ya que no trabaja con la marca Daiwa , con el vale del carrete pues estoy pensando en comprarme algunas cosas que sean importantes de tener , aparte de algun señuelo mas , alguna recomendación ? Un saludo! Gracias_!

Buena compra, no te arrepentirás.

Ahora con ese vale puedes comprar el trenzado para el carrete por ejemplo. Si vas a ir a playas y no hay mucha roca con un 0.10 te irá bien.

Terner

Cita de: Ghostlabrax en 02 de Junio de 2020, 09:15:01 AM
Cita de: Terner en 02 de Junio de 2020, 00:17:45 AM
Al final he pedido el carrete Daiwa fuego 4000 , me llegara esta semana o la proxima , en la tienda me dieron un vale por devolver el otro carrete ya que no trabaja con la marca Daiwa , con el vale del carrete pues estoy pensando en comprarme algunas cosas que sean importantes de tener , aparte de algun señuelo mas , alguna recomendación ? Un saludo! Gracias_!

Buena compra, no te arrepentirás.

Ahora con ese vale puedes comprar el trenzado para el carrete por ejemplo. Si vas a ir a playas y no hay mucha roca con un 0.10 te irá bien.

Gracias!! anteriormente me recomendaban un trenzado entre 0.14 y 0.19 , hay mucha diferencia entre uno de 0.10? o depende el sitio al que vayas hay que utilizar uno o otro?

Ghostlabrax

Buenas,

Cuanto más fino más lejos podrás lanzar, menos visible pero también menor resistencia. Dependiendo de las características de la zona (si hay mucha piedra o no) tendrás que meterlo más grueso ya que el trenzado no aguanta bien los roces. Yo con un 0.10 he sacado lubinas de algo más de 1 kg sin problema

Ollimi

Pues una caja para los señuelos, https://es.aliexpress.com/item/1687852689.html?spm=a2g0o.detail.1000023.7.28be2421K1QVo7   pongo el link de alisxpres que fue el primero que me salió en google, estas creo que son las mas cómodas,  grapas, si tienen jigs baratos.

Un bajo de linea  un 0.30 te diría yo,  un nylon forrado de fluoruocarbono https://www.formulapesca.com/fluoro-carbono-hilo-invisible/nylon-kalikunnan-mix-hybrid.html  estilo ese son baratos y aguantan mucho el roce de las rocas y es mas flexible que el fluorurocanbono puro o un fluorurocarbono puro que dicen que es mejor pero también mucho mas caro, a mi me duele gastarme 40€ en 50m de nylon por muy bueno que sea la verdad.  Unos alicates para soltar los anzuelos del pez y abrir anillas . Y así no se me ocurre nada mas necesario.

Si hace mucho que no pescas practica nudos, el palomar para la grapa y el albright para unir el nylon al multifilamento, hay miles de videos en youtube.

El multifilamento al principio es mejor que peques de cogerlo mas grueso que fino, mientras  que no controles bien como regular el freno del carrete y de no hacer tirones y esas cosicas cuando te acostumbres puedes bajar mucho el diámetro del multi siempre y cuando no pesques con mares fuertes o zonas muy rocosas.

Si no has hecho spining nunca recuerda de ponerte un par de vueltas de esparadrapo para no gastar el dedo de sujetar el hilo si no te harás pupita xd xd

Terner

Cita de: Ollimi en 02 de Junio de 2020, 14:26:18 PM
Pues una caja para los señuelos, https://es.aliexpress.com/item/1687852689.html?spm=a2g0o.detail.1000023.7.28be2421K1QVo7   pongo el link de alisxpres que fue el primero que me salió en google, estas creo que son las mas cómodas,  grapas, si tienen jigs baratos.

Un bajo de linea  un 0.30 te diría yo,  un nylon forrado de fluoruocarbono https://www.formulapesca.com/fluoro-carbono-hilo-invisible/nylon-kalikunnan-mix-hybrid.html  estilo ese son baratos y aguantan mucho el roce de las rocas y es mas flexible que el fluorurocanbono puro o un fluorurocarbono puro que dicen que es mejor pero también mucho mas caro, a mi me duele gastarme 40€ en 50m de nylon por muy bueno que sea la verdad.  Unos alicates para soltar los anzuelos del pez y abrir anillas . Y así no se me ocurre nada mas necesario.

Si hace mucho que no pescas practica nudos, el palomar para la grapa y el albright para unir el nylon al multifilamento, hay miles de videos en youtube.

El multifilamento al principio es mejor que peques de cogerlo mas grueso que fino, mientras  que no controles bien como regular el freno del carrete y de no hacer tirones y esas cosicas cuando te acostumbres puedes bajar mucho el diámetro del multi siempre y cuando no pesques con mares fuertes o zonas muy rocosas.

Si no has hecho spining nunca recuerda de ponerte un par de vueltas de esparadrapo para no gastar el dedo de sujetar el hilo si no te harás pupita xd xd


Perdona mi ignorancia , el bajo que va entre la grapa y el señuelo?...y el nylon?

Los alicates es una de las cosas que había pensando comprarme con el bono , la caja tambien vendra bien :) , lo de los nudos tendre que mirar en youtube si , hace como 20 años que no pesco.El multifilamento donde va...?

Gracias ollimi y Ghostlabrax por todos los consejos! Un saludo!!

Ghostlabrax

Buenas Tener,

El bajo es el tramo de fluorocarbono (entre 1,5 y 2 mts) que montas al final del trenzado para evitar que los roces con piedras te partan el trenzado. Con lo que tendrías:




Ghostlabrax

Buenas Tener,

El bajo es el tramo de fluorocarbono (entre 1,5 y 2 mts) que montas al final del trenzado para evitar que los roces con piedras te partan el trenzado. Con lo que tendrías: trenzado-fluoro-grapa




ostertza

Buenas, primero antes de empezar a comprar te recomendaría que te informaras un poco. Por otro lado, eres nuevo en esto y empieza a lo fácil. Te recomiendan un 0.10 para la playa, esta bien si tienes práctica, sino la tienes vas a gastar todo el hilo en pelucas. Si vas a empezar en playa ponle un 0,16 y 0.30 de fluorocarbono  yo pondría un 100% no solo por los roces sino por la rigidez del mismo, no sale tan caro. Si vas a ir a rocas mas que a playas 0,19 y 0,40. Luego ya iras bajando. Empieza lanzando minnows flotantes de no menos de 15 grs, practicarás el lance guardandote de pelucas y de dejar el señuelo.Evita señuelos muy ligeros y los que se undan muy rápido. Los paseantes dejalos también para un poco mas tarde.

Terner

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!! seguire informandome mientras me llega la caña y el carrete!

davidp91

Hola,

Por no abrir un post nuevo, tenéis la HTO nebula a precios -30% aprox en amazon.
Generalmente siempre estuvo de 120-140 distribuida pro TRONIX UK pero parece ser que hubo tantas ventas que amazon se ha hecho del benchmarking de la caña y se ha puesto a venderlos ellos sobre 95€. (Estrategia que suelen seguir, dejan a terceros vender para hacer estudios de mercado y luego hacerse con los productos top).

Si a eso le sumais que por lo general la garantia de amazon durante los 2 primeros años ante una reclamación es " te devolvemos el dinero y envianos el producto... ", sin preguntas.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07BSH2C8T/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

Terner

Cita de: davidp91 en 04 de Junio de 2020, 23:33:14 PM
Hola,

Por no abrir un post nuevo, tenéis la HTO nebula a precios -30% aprox en amazon.
Generalmente siempre estuvo de 120-140 distribuida pro TRONIX UK pero parece ser que hubo tantas ventas que amazon se ha hecho del benchmarking de la caña y se ha puesto a venderlos ellos sobre 95€. (Estrategia que suelen seguir, dejan a terceros vender para hacer estudios de mercado y luego hacerse con los productos top).

Si a eso le sumais que por lo general la garantia de amazon durante los 2 primeros años ante una reclamación es " te devolvemos el dinero y envianos el producto... ", sin preguntas.

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07BSH2C8T/ref=dp_olp_new_mbc?ie=UTF8&condition=new

Precisamente me la he comprado en Amazon, estoy esperando ya que la 12-42 no estaba disponible hasta  el 11 de Junio , llega el dia 15 , me ha costado 121e.Un saludo

Terner

Buenas! pues ya casi que lo tengo todo, me falta lo mas importante , la caña que supuestamente me llega el lunes , pero aún no me la han enviado por amazon .

ya tengo el carrete Daiwa Fuego lt 4000 CXH , un trenzado de 0.16 mm Power masaru , fluocarbono 0.31mm de Kali Kunnan y grapas tubertini 40lb/12pcs

Como señuelos tengo dos paseantes de yokozuna , shibasu 105 ,creo que de 20g  y otro que es una replica creo del patchinko de unos 29 gramos  yokozuma  FCM 140 ,un minnow hardcore power 1205 de unos 19 gramos y un vinilo de 20 gramos plomeado.

Estoy esperando unos cuantos que pedi por elixpress para empezar con ellos por si pierdo algunos , los pedi hace 10 dias y ya han llegado a España

Un saludo!

BlackYeti

Hola! Al final el daiwa lo pediste a los chinos o lo compraste físicamente?

Esos señuelos yokozuna son con los que empezamos la mayoria estos ultimos años, si puedes hazte con el Gitana y con el Montero.
Ya después cuando tengas práctica, pasas a cosas más caras como los Saltiga o los Seabass.

Terner

El Daiwa lo compre en una tienda fisica por 105e, prefiero comprar las cosas aqui en España y no en china , pues lo tendre en cuenta esos dos, a ver si me llegan los de alix , para practicar con ellos basicamente ,si la caña es de 12-42 , los señuelos de 12 gramos los llevara bien? es que pensaba comprarme la imitacion del patchinko , que estaba en 12 gramos y 29g, me compre el de 29 pero lo veo muy grande..  :nuse:

Terner

Buenas , por fin me llego la caña , una pregunta , el nudo que va del trenzado al fluocarbono , lo tendría que hacer cada vez que voy a pescar? lo normal es desmontar la caña y dejar todo desmontado? un saludo! voy a ir practicando nudos jeje.

Otra cuestión , en el carrete en la tienda me pusieron 150 metros de trenzado , me lo rellenaron antes con otro hilo mas grueso ,pero me parece que le falta minimo unos 50 metros para llenar por completo el carrete , es malo que no este tan lleno de hilo?

Un saludo .!

davidp91

Cita de: Terner en 15 de Junio de 2020, 16:30:10 PM
Buenas , por fin me llego la caña , una pregunta , el nudo que va del trenzado al fluocarbono , lo tendría que hacer cada vez que voy a pescar? lo normal es desmontar la caña y dejar todo desmontado? un saludo! voy a ir practicando nudos jeje.

Otra cuestión , en el carrete en la tienda me pusieron 150 metros de trenzado , me lo rellenaron antes con otro hilo mas grueso ,pero me parece que le falta minimo unos 50 metros para llenar por completo el carrete , es malo que no este tan lleno de hilo?

Un saludo .!

El de bajo de fluorocarbono no lo tienes porque cambiar cada salida, depende de la tralla que le des, si pescas, si hay bolo... revisalo bien antes de reutilizarlo de que no tenga rozones, y revisa el nudo. No obstante hay gente que lo cambia todas.
Lo de guardar la caña... pues depende de cada uno, si cuando salgas vas a tenerlo planificado y tienes tiempo de preparación yo las guardo después de endulzar carrete-caña (anillas ).

El carrete tiene que estar lleno hasta el inicio del chaflán de la bobina y con tensión.

Mi opinión.

Ghostlabrax

Buenas,

El nudo es recomendable cambiarlo a ser posible en cada salida si no quieres llevar un disgusto y perder alguna pieza o lo que es peor un buen señuelo  :facepalm:

El más recomendable es el FG (este a mi no se me da bien  :nuse:) por resistencia y paso por las anillas.

Yo uso el allbright y desde hace un tiempo (que creo que ya lo he aprendido a hacer bien) no me da problemas.

En cuanto al trenzado en el carrete, yo no le pongo relleno. Pero si ya lo tienes no pasa nada. Hay mucha gente que si que lo pone y no hay problema. Al fin y al cabo no vas a hacer lances de 100 mts :cunao:

Lo recomendable para no andan con líos de pelucas es que el carrete no esté lleno del todo. En la bobina debería tener un biselado a 45º y lo recomendable es no llegar al borde de ese biselado si no acabar un poco antes.

Terner

Os muestro una foto, muchas gracias! Pues lo haré en cada vez, así le voy cogiendo el truquillo