NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Edito: Dialuna 3-21 gana? Elección caña Capítulo#2 Candidatas dentro. Opiniones?

Iniciado por SoyBatman, 31 de Agosto de 2020, 12:56:25 PM

SoyBatman

Bueno compañeros, pues poco a poco voy dando forma al asunto

Voy a comprar una caña que:

# Me permita mover paseantes y minnows de 7 a 12gr
(SPM 75 y 90, Patchinko 85 y 100, Reed Feel 100 y otros que AE que vaya probando)

# Que se lleve bien con vinilos
(Darting + paraworm y sucedáneos de BlackMinow)

# Para pescar en la mayoría de casos desde playa/orilla. En alguna ocasión desde espigón (70/30?)



Dicho lo cual aclaro que aunque aquí voy a citar tres o cuatro cañas, estoy abierto a que me citeis cualquier otra que sea factible.


Candidatas:

#1 Daiwa Prorex AGS 2.40 7-28
Tengo predilección por la marca. Debo admitirlo. No la encuentro por ningún sitio y mi tienda habitual me dice que Daiwa la ha retirado. Misión imposible?


#2 Shimano Dialuna s86l-s 2.60 3-21
Esta me seduce porque podría mover TODOS mis señuelos. Desde cabezas plomadas con micro vinilos hasta los SPM o Patchinko

Lo que no me gusta o me echa para atrás es su tamaño!!! 2.60 Shimano? En serio??!!. Si bien es cierto es tan tan ligera que no creo que se note, no? Incluso puede que venga bien ese tamaño extra para las rocas de la base de los espigones o para ganar distancia en el lance en la playa... No se... Lo fácil que hubiese sido ponerla en 2.40...


#3 Daiwa Exceler 2.40 7-28
Sí. Leéis bien. Una bajada de gama y presupuesto. Nunca he usado señuelos duros. Por lo que barajo la opción de comprar algo "económico" para probar por si las moscas

No se como se portará en lance y movimiento con señuelos de 7gr (la mayoría de mis señuelos se mueven entre los 7 y 9gr)

En parte soy reticente porque me conozco y sé que a poco que me guste el rollo querré comprar otra caña mejor en poco tiempo (tengo las Legalis Light Game e Ilicium 500 nuevas y miradme!)

La 7-28 se queda en unos 75/78€
Encontré una 5-25 en 99€ (aunque en la web hablan de que es para una técnica diferente al spinning!!)



Cuál compro?
Qué opináis de las cañas?
Sabéis de otra opción mejor?


Gracias por vuestro tiempo!!
Saludos





EDITO

Ante la imposibilidad de conseguir nueva la Prorex AGS y viendo que me muevo entre 5 y 16gr voy a comprar la Dialuna  s86l-s 2.59m CW 3-21

Dudaba por el tamaño, pero sus 108gr y que piense usarla desde orilla en bastantes ocasiones me hicieron decantarme por ella

Ahora voy a dejar pasar un tiempo de maduración antes de comprarla a ver si cambio de idea o no

Dejo abierto el hilo por si alguien quiere arrojar un poco de luz, dejar su opinión sobre el tema o que se yo :)


Ghostlabrax

Yo estuve recientemente en la misma tesitura que tu, y aunque finalmente me decidí por la HTO urban finesse y aunque solo la he podido probar para calamares por ahora bastante bien. De todas formas al igual que creo que esta se me quedará  corta (210cm) creo que la dialuna me seria larga para esto pero hay que probar. Hay también una majorcraft acción 3-20 que podría ser pero últimamente solo escucho malas cosas de la marca.

Si Daiwa tuviera alguna en ese rango ya me habría decidido pero lo más parecido es 5-21 y no se que tal trabajaría los minnows de entre 3-4 grs y mini vinilos de darting con cabezas de 2gr  :nuse:

Si tu rango inferior está en 7 yo me iría sin dudarlo a la prorex que hablan maravillas de ella  :babeando:

irium

Te lo voy a poner facil , te vendo mi daiwa protex ags 2.4 , la retire de la venta y la tengo parada

Es esta

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18987.0

Contacta por privado si estas interesado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Manolin

 Batman,Me parece que te lo acaban de poner bien facilitó. Irium. Jaja. Yo no lo duraria, yo la probé un par de jornadas, y es una joyita.

SoyBatman

Cita de: Ghostlabrax en 31 de Agosto de 2020, 13:45:28 PM
Yo estuve recientemente en la misma tesitura que tu, y aunque finalmente me decidí por la HTO urban finesse y aunque solo la he podido probar para calamares por ahora bastante bien. De todas formas al igual que creo que esta se me quedará  corta (210cm) creo que la dialuna me seria larga para esto pero hay que probar. Hay también una majorcraft acción 3-20 que podría ser pero últimamente solo escucho malas cosas de la marca.

Si Daiwa tuviera alguna en ese rango ya me habría decidido pero lo más parecido es 5-21 y no se que tal trabajaría los minnows de entre 3-4 grs y mini vinilos de darting con cabezas de 2gr  :nuse:

Si tu rango inferior está en 7 yo me iría sin dudarlo a la prorex que hablan maravillas de ella  :babeando:

Ese es el problema... No me desagrada la Dialuna (tal vez un talón más corto) pero esa medida, aunque venga bien para las rocas... No sé si será adecuada. Aunque es cierto que es muy muy ligera y tal vez eso solvente el problema del tamaño


La Daiwa de momento nueva está imposible



Cita de: irium en 31 de Agosto de 2020, 13:47:13 PM
Te lo voy a poner facil , te vendo mi daiwa protex ags 2.4 , la retire de la venta y la tengo parada

Es esta

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18987.0

Contacta por privado si estas interesado

En principio creo que prefiero nueva, aunque te escribo por privado. Gracias



Cita de: Manolin en 31 de Agosto de 2020, 19:27:57 PM
Batman,Me parece que te lo acaban de poner bien facilitó. Irium. Jaja. Yo no lo duraria, yo la probé un par de jornadas, y es una joyita.

Jo. No creas eh. Sería un regalo de mi mujer para mi cumpleaños (me ha pedido una lista de cañas de Spinning, Surfcasting y de mano además de otras cosas para ella elegir entre ellas) por lo que se complica la segunda mano jaja





----

Me sorprende muchísimo que nadie hable bien de la Shimano o que no sea elegida... Pensaba tenía mejores críticas (mi tendero me la vendió como la leche y en su web el stock va bajando que da vértigo)

Manolin

Esq yo de la dialuna ,no te puedo decir porque no la he probado.

SoyBatman

Cita de: Manolin en 31 de Agosto de 2020, 20:42:14 PM
Esq yo de la dialuna ,no te puedo decir porque no la he probado.

Claro, claro. Y en cierto modo se agradece que no se recomiende a la ligera  :cid:

Pero jolines, pensaba que al ser el buque de Shimano tendría más fácil encontrar información al respecto y veo que nanai

Me veo comprando la Exceler para salir del paso hasta tener ideas más claras como siga así la cosa (espero que no!)

Ghostlabrax

Buenas,

En este hilo en el que yo andaba en una cruzada como la tuya Tony V. Y Fortuna hablan bien de las shimano así que por lo que dicen no son una opción a descartar tampoco.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19050.msg251300#msg251300

SoyBatman

Cita de: Ghostlabrax en 31 de Agosto de 2020, 21:47:00 PM
Buenas,

En este hilo en el que yo andaba en una cruzada como la tuya Tony V. Y Fortuna hablan bien de las shimano así que por lo que dicen no son una opción a descartar tampoco.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19050.msg251300#msg251300

Gracias!

Hablan bien, eso parece. Aunque me ha querido entender que es más bien blandita lo cuál no sé si es lo deseable para estos juguetes (no lo sé eh, un absoluto desconocedor al habla)



Edito:

Creo que me decido por la Dialuna
La usaré como caña única, por aquello de ir cómodo con una sola caña para (casi) todo

Este invierno trataré de escaparme después del trabajo alguna que otra vez, por lo que me vendrá bien tener una todo terreno

Ya según avance el aprendizaje, de cara a la próxima temporada de verano decidiré si añado cañas más específicas, sigo como estoy o me dedico a otra cosa jajaja




Próximo capítulo:

# que señuelos meto en la caja?

irium

Pongo aqui la oferta que he hecho en otro post para no marginar a nadie

ofrezco mi equipo de paseantes con muy pocas salidas  una daiwa prorex ags 2.40 cw 7-28 y un daiwa fuego 3000 con un ygk gsoul 1#

Puedo adjuntar 3 patchinko ( 2 de 125 y uno de 100 ) y dos tide minnow ( uno de 90 negro y uno de 100 blanco ) y un ima komomo 130 muy poco usado todo

Si te interesa y  pillas todo el equipo de regalo 2 yozuri pin minnow de los pekes  , un lucky craft flashminnow 90  ayu , un rapala verde de 100  y un maria lasegunda color sardina y una copia de un zclaw , todo esto sin usar

Asi me quito todo mi equipo light

Contacto por privado y  fotos por whattssap a tu disposicion
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fortuna

Ya te he contestado al mensaje, con donde encontrar la dialuna y la prorex.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

SoyBatman

Cita de: Fortuna en 01 de Septiembre de 2020, 23:28:03 PM
Ya te he contestado al mensaje, con donde encontrar la dialuna y la prorex.

Gracias por contestar y por ayudar

Te respondo!