NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ata todo

Iniciado por Kayman, 09 de Agosto de 2014, 19:34:53 PM

Kayman

Bueno, pues después de ver como un amigo había realizado un cable de seguridad para su moto (se engancha en el candado que se pone en la pinza de freno y en el manillar, así no se corre el riesgo de arrancar con el candado puesto ya que el cable es muy visible) y viendo que puede ser útil para los kayaks donde todo ha de ir atado (y bien atado) aquí os dejo el sistema por si a alguno os interesa:

Materiales:

1 rollo de hilo de desbrozadora (el de 15 metros sale por unos 3,20 euros)
1 alicate
1 tubo que aguante algo de calor (en mi caso aluminio)
2 mosquetones (del tipo que más os guste, son 2 por cable evidentemente, yo he empleado de los de muelle que salen a 0.20 euros la unidad)
2 tubos de remache (también 2 por cable, el paquete de 50 piezas me ha costado 4 euros con algo, no recuerdo el "algo")
1 secador de mano



Fabricación:

Cortamos el tamaño de cable que vamos a necesitar.
Enrollamos el cable de desbrozadora al tubo (la mejor manera es con alambre)



Le aplicamos calor (para eso era el secador de mano  ;D)
Cuanto mas tiempo le apliquemos calor más pequeña quedará la espiral (sin llegar a ser nunca más pequeña que el tubo donde va roscada, evidentemente)

Una vez que hayamos aplicado el calor solo queda realizar una coca con los extremos, para eso utilizaremos los tubos de remache y el alicate. Hay que tener presente que si los mosquetones que se emplean son de los que van cerrados por algún lado deberán introducirse antes de apretar el remache.




Después de hacerlos he probado el aguante y han soportado tranquilamente la caja de pesca (que pesará un par de kilos)

Si alguno no puede usar el secador de mano (porque no tiene o su parienta se niega totalmente) se puede aplicar calor simplemente poniendo una cacerola con agua a hervir y dejando colocado el cable enrollado en el tubo encima encima.

Espero que os sirva a alguno.



TXIPIRON

Aupa !

Muy interesante !  :)
Yo tengo unos comprados, muy buenos, de ese tipo, que se usan en el buceo, y quería conseguir otro par, pero ya no los encuentro por ningún lado.
Los tengo para sujetar las cañas en los cañeros de proa o de popa, pues por un extremo van enganchados en la argolla dode se sujeta el asiento.
Tendré que fabricarme unos cuantos como los tuyos.
No sabía que dando calor al nylon, cogía la forma permanentemente !  :o
Con un decapador electrico, igual fundo el nylon ? Creo que tiene bastantes mas watios que un secador de pelo. Es lo que uso para colocar los tubos termoretráctiles a los mangos de las cañas.

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

Yo creo que el decapador será excesivo para esto. Yo también lo uso para los termoretractiles de las cañas de surf, pero en este caso creo que es más importante el tiempo que estés dándole calor para que coja forma que la cantidad de calor en sí. Aunque todo será probarlo  ;)

nitas

Ese metodo lo usaba para hacer muelles de pica para pescar a ninfa con la colq de rata
pero yo despues de enrollarlo lo metia en agua hirviendo unos 15 min
lo sacaba de la pota y lo metia en agua con hielo y listo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Andonix

yo para atar la caña use el cable de un cargador del movil para coche y 2 mosquetones y tambien van de lujo

seocuenta

Que sencillo que parece, realmente es tan rápido? No sabia que ese "espiral" se podía lograr con calor tan sencillamente, pero ahora que lo mencionas, si hay necesidad de lograrlo y el secador de pelo no es una opción (yo vivo solo y casi me estoy quedando calvo asique no tengo  :cunaooooo: ), lo que se puede hacer es enrollar el hilo alrededor de una lata de conserva, y obviamente abierta y sin contenido, se la coloca boca abajo. Tan solo hay que hacer un pequeño fuego (la hornalla, un encendedor, lo que tengamos a mano) y hacemos que ese calor entre directamente por la boca de la lata. No olvides sostenerlo con guantes porque se pondrá caliente. Eso es todo, el fuego irá calentando la lata (si es poco, acércalo más, si es mucho, aléjalo un poco) y tendrás ahora el hilo con la rosca permanente.

En fin, realmente muy bueno, y ahora que lo pienso también sirve para embarcaciones de motor, de esas que suelen tener llave o directamente alguna pieza de contacto, por si te caes o algo, para que te lo enganches a ti mismo y que se apague (sino continuará andando hasta que se quede sin combustible). Realmente muy util, gracias por compartir. Luego probaré hacer alguno, veré si me sale igual de prolijo que el tuyo  :number_one: :number_one:

Raspin

Antes de quemar la casa haz lo de la cacerola con agua hirviendo que es mil veces mas sencillo y seguro  :D
con agua hirviendo lo sumerges hasta cubrirlo un momento, hasta un palo te sirve, según lo sacas directo al grifo de agua fría y así se queda
Eso lo hacíamos de guajes con cintas de embalaje enrolladas en sí mismas y a darnos hostias con ellas, no había smartphones  :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 14 de Noviembre de 2016, 02:34:05 AM
Antes de quemar la casa haz lo de la cacerola con agua hirviendo que es mil veces mas sencillo y seguro  :D
con agua hirviendo lo sumerges hasta cubrirlo un momento, hasta un palo te sirve, según lo sacas directo al grifo de agua fría y así se queda
Eso lo hacíamos de guajes con cintas de embalaje enrolladas en sí mismas y a darnos hostias con ellas, no había smartphones  :meparto:
:cunao: :cunao: Que recuerdos!!! la primera vez que me vio mi madre con la cacerola y la cinta de embalar... Se quedo flipada!! pensó que me iba a poner a cocinar algo
:meparto: :meparto:

MARKO

Estos bricos estan muy bien, pero si no os quereis complicar, por 3,5 euros te dan 5 cables enteros con sus mosquetones en ALIEXPRESS

Neno



Guap el brico el cable de desbrozadora, me voy a hacer alguno para el boga grip... Que paso de volver a bucear en diciembre...

Cokeluengo

Yo esto lo copie hace unos meses de algún video tutorial y va muy bien.
En mi caso si lo hice con la de decapar y sin problema, todo depende de no quedarte estático en  un punto.
Lo de la lata de conserva haría muy grande la onda o rizo, ademas de mas engorroso q lo de la cacerola