NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Motor eléctrico en Kayak a pedales.

Iniciado por Seraginyola, 22 de Octubre de 2021, 21:17:56 PM

Seraginyola

Me imagino que más de uno os estéis planteando poner un pequeño motor eléctrico en el Kayak para curricar o simplemente ponerlo en marcha cuando estéis cansados.
Yo lo he hecho y la verdad es que estoy encantado, ahora tengo un Kayak a pedales con ayuda al pedaleo que me da más seguridad y permite llegar antes a los sitios, normalmente pedaleo con el motor en marcha, una gozada, si me canso pues dejo de pedalear.
La verdad es que ha sido relativamente fácil ponerlo, tras mucho pensar y ver varios tutoriales.
Lo que he hecho es desmontar el motor y poner la cola del motor (la hélice) cogido a un soporte que he fabricado y que va sujeto al soporte del timón, de esta manera puedo dirigir el kayak de la misma manera que lo hacia antes.
Lo que es la cabeza del motor la he desmontado y he puesto los botones en un recipiente hermético con un voltímetro para saber el estado de la batería, esto lo he instalado al lado de donde tengo la silla y así puedo manejarlo todo cómodamente desde mi asiento.
Si tengo algún problema con el motor puedo dejarlo como estaba y así que me lo cubra la garantía.
Para no tener problemas en caso de vuelco con el agua, he recubierto con una tapa de silicona transparente lo que es el recipiente donde esta la botonera y la batería la llevo dentro de una bolsa de seco que a su vez va dentro de una caja para batería.
De esta manera no creo que tenga problemas si tengo un vuelco y lo enderezo rápido, ya he tenido un par de vuelcos y esta cuestión era importante para mi.
También le he puesto sonda y me he hechos unos cañeros pegados al asiento que me permiten orientar las cañas, hacia delante si voy a fondo y hacia los lados si voy haciendo curri, estos cañeros son mucho más cómodos que los que llevan los kayak de serie ya que ahora llevo las cañas mucho más bajas, por lo que las puedo ver mejor.
Si alguno esta pensando en ponerse motor que no lo dude, si eres un poco manitas te será fácil tras un poco de indagar y te dará seguridad en tus salidas.
Si puedo ayudaros en algo estoy a vuestra disposición, un saludo.

MARKO

Hola.

Precisamente llevo unos dias mirando motores de segunda mano. Estos dias que he querido hacer curri para los bonitos me he dado cuenta que me quedo corto con el paleo. Qué motor has comprado ??

Seraginyola

Cita de: MARKO en 02 de Noviembre de 2021, 11:00:30 AM
Hola.

Precisamente llevo unos dias mirando motores de segunda mano. Estos dias que he querido hacer curri para los bonitos me he dado cuenta que me quedo corto con el paleo. Qué motor has comprado ??

La verdad es que me costo mucho decidirme, me decante por el Watersnake de T24.
Me decante por este por:
El vendedor, Amazon, siempre me ha respondido muy bien en cuanto a garantías.
Por el peso, 2,2 kg, muy ligero.
Por consumo, le puse batería de 42A y voy sobradísimo, con 36 hubiera sido suficiente.
Por comentarios favorables de otros compradores.
y porque habían videos de gente que lo había desmontado como lo quería hacer yo y vi que al menos en este era sencillo.
Creo que el Rinho es exactamente el mismo pero que lo comercializa otra marca.