NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Porque los jigs tienen los anzuelos en lo que se supone la cabeza??

Iniciado por Jarrillero, 21 de Diciembre de 2016, 13:58:27 PM

Jarrillero

Pues eso... es una curiosidad que tengo pero no hago jigging...

Alguien me podria decir porque los jigs suelen venir con los anzuelos en la cabeza y no en la cola??

Muchas gracias ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

RASCA

1º Evitar enroques y 2º el pescado suele atacar la cabeza primero.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Jarrillero

Muchas gracias Rasca.

Pero entonces que yo me aclare.... los anzuelos van en la cabeza pero entonces la linea también, no?

Si no no tendria sentido...
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

TXIPIRON

Aupa !

Si, pero los anzuelos van sueltos, atados al "cordelito" ( asist ) , y suelen estar a mitad del cuerpo del jig.
Así, el pez no puede hacer palanca con el cuerpo, y en la pelea, el jig se queda aparte.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jarrillero

Muchas gracias, me habeis aclarado las dudas perfectamente.

Con las dudas resueltas ya solo me falta la embarcacion y el equipo ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

tostao_wayne

Cita de: Jarrillero en 21 de Diciembre de 2016, 15:05:06 PM
Muchas gracias, me habeis aclarado las dudas perfectamente.

Con las dudas resueltas ya solo me falta la embarcacion y el equipo ;)

No hombre!!! para empezar te sale mas barato un casting-jig  :cunao: :cunao: y probar desde costa

a mi últimamente me está funcionando muy bien este en color naranja



te permite darle tiza y llegar a sitios donde con otros señuelos... ni soñando

Jarrillero

Tal vez algun dia lo pruebo.... solo me faltaba engancharme a otra modalidad de pesca..... entonces mejor me voy haciendo una habitacion en el garaje..... :meparto:
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Rapalero

Un casting jig que cargue bien la caña para lanzar con toda el alma nunca debe faltar en la caja de señuelos. Aunque sea uno.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Jarrillero

Ya los tengo.... ;)

Y pseudochivos, y pez metalico con cucharilla,...... pero solo los uso como ultimo recurso cuando ya he probado todo lo demas....  eso si, lanzar se lanzan de Portugalete a Iruña.... mira para arriba por si acaso cuando salgas de casa Rapalero... jajajaja ;)
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Raspin

Y esto como se recoge, lineal como un chivo o a tirones como desde embarcación?

tengo uno pequeñajo solo con triple en cola, a tirones me cazó una aguja y en lineal apuradito un día que no se sentía nada no sé que clavo ya que cuando estaba a punto de verle los ojos salió por aletas...

y lo mismo un micro, a tirones o sirve lineal  ??? ese me clavó un mini chicharro que ni recuerdo como le estaba dando
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Raspin en 21 de Diciembre de 2016, 22:53:01 PM
Y esto como se recoge, lineal como un chivo o a tirones como desde embarcación?

tengo uno pequeñajo solo con triple en cola, a tirones me cazó una aguja y en lineal apuradito un día que no se sentía nada no sé que clavo ya que cuando estaba a punto de verle los ojos salió por aletas...

y lo mismo un micro, a tirones o sirve lineal  ??? ese me clavó un mini chicharro que ni recuerdo como le estaba dando
Pues normalmente a dientes de sierrra , algunos tambien se mueven bien en lineal , pero yo me quedo con lo primero  ;)
---------------------C & S---------------------

Rapalero

Admiten trabajar con la puntera baja o alta, depende... Tienen como ventaja que puedes pescar la capa de agua que quieras.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 21 de Diciembre de 2016, 22:53:01 PM
Y esto como se recoge, lineal como un chivo o a tirones como desde embarcación?

tengo uno pequeñajo solo con triple en cola, a tirones me cazó una aguja y en lineal apuradito un día que no se sentía nada no sé que clavo ya que cuando estaba a punto de verle los ojos salió por aletas...

y lo mismo un micro, a tirones o sirve lineal  ??? ese me clavó un mini chicharro que ni recuerdo como le estaba dando

pues depende mucho del jig que utilices... hay algunos que en lineal se mueven de vicio, y otros que son simplemente un plomo al final de una linea y tienen menos gracia...

De los que nadan de vicio en lineal y me han dado buen resultado, Jugulo de Molix y el Jack eye Shot de Hayabusa y en micro jigs el Maria mucho lucir, el resto hay que darles vida porque no se mueven nada. Puedes darle dientes de sierra cortos, rápidos, traerlos con meneo como si fuese un paseante hundido pero rapidito que se va al fondo.

Yo personalmente prefiero los primeros que te he puesto porque nadan bien y si no tienes ganas de cansar la muñeca... leñazo y a recoger lineal y si quieres traerlos a dientes de sierra puedes. Yo hasta que se me cansa la muñeca los traigo lineal alternándolo con toques de puntera con la caña alta y funciona. y luego tienes la técnica extrema de este tío que es para quedarse sin muñeca en 10 minutos.

www.youtube.com/watch?v=ZW1vOctqJc0

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"