NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Yamaga Blanck

Iniciado por JuanNsr, 25 de Septiembre de 2020, 13:04:12 PM

JuanNsr

Buenas a todos. Como no encuentro mucha info sobre la caña en cuestion pues voy a preguntar por aqui.... El caso es que ando buscando juguete nuevo y le he echado el ojo a la yamaga blanck EARLY Plus 81M. La medida es la que busco, la accion tambien y la potencia 6-32gr casi perfecta para lo que la quiero. Mi duda-pregunta es si alguno la probo o sabe si ira bien para mover paseantes de superficie y algun que otro jig. Parece que la caña esta destinada para la tecnica del darting, o por lo menos eso es lo que dice en la descriccion. La quiero acompañar con un 3000 de shimano y usarla para spinning ligero. Gracias de antemano

Jonotre

Hola:

Yo tengo la Yamaga Early Plus 105 MH 10-50, si te sirve de referencia estoy encantado con ella. Supongo que el estándar de calidad será el mismo y veo que el diseño es el mismo también. Me da que te vas a tener que lanzar a la piscina, dado que es una caña que seguramente no habrá ninguna en España.

A lo mejor ya lo has visto, pero te dejo un enlace a un vídeo de la caña: https://www.plat.co.jp/shop/catalog/product_info/language/en/manufacturers_id/93/products_id/28668/yamaga-blanks/yamaga-blanks-early-plus-81m-wind-free-shipping.html

Un saludo!.

José.

JuanNsr

Hola. Si ya lo vi, de echo hable con ellos para preguntar por existencias de la caña y me dijeron que no había nada. La encontré en SergioPesca pero no veas como inflan los precios. Ya veremos si tiro para delante o me busco una alternativa, gracias por la respuesta saludos

Ghostlabrax

Cita de: JuanNsr en 25 de Septiembre de 2020, 18:37:19 PM
Hola. Si ya lo vi, de echo hable con ellos para preguntar por existencias de la caña y me dijeron que no había nada. La encontré en SergioPesca pero no veas como inflan los precios. Ya veremos si tiro para delante o me busco una alternativa, gracias por la respuesta saludos



Hablaste con pescariasbaixas?
Es el distribuidor oficial para España y Portugal

JuanNsr

Les mandaré un correo a ver que me dicen, gracias

JSC (Jero Soto)

Mira en la web oficial la doblatura de la caña.
https://yamaga-blanks.com/product/seabass/earlyplus/?lang=en
Veo que no es de las mas rapidas ( en el dibujo con las doblaturas). Pero blanda tampoco, sobre todo sabiendo que es para jerking o darting y todas esas cañas tienen cierto nervio.
Creo que iria bien para paseantes.
Puedes buscar videos en youtuve tambien.
Y sino tienes 2 opciones que creo serian rapidas ( yo tengo encargadas ambas en pesca rias baixas):
Early plus 92 xml. 7-32.  Igual algo larga para lo que buscas ( 278 cm). Pesa solo 147 gr
Early plus 88ML: 7-28. 140 gr, 263cm  Este modelo es boom de ventas y hay comentarios en foros, videos youtuve y blogs  Parte publicidad, pero creo que en este caso hay tambien calidad.
Otra la 86 M que viendo la doblatura parece mas lenta que la 88. Pero quizas tambien valga. Blanda fijo que no es.
Mira videos , que hay un monton de las yamaga.

ramon

Cita de: JSC (Jero Soto) en 25 de Septiembre de 2020, 23:33:00 PM
Mira en la web oficial la doblatura de la caña.
https://yamaga-blanks.com/product/seabass/earlyplus/?lang=en
Veo que no es de las mas rapidas ( en el dibujo con las doblaturas). Pero blanda tampoco, sobre todo sabiendo que es para jerking o darting y todas esas cañas tienen cierto nervio.
Creo que iria bien para paseantes.
Puedes buscar videos en youtuve tambien.
Y sino tienes 2 opciones que creo serian rapidas ( yo tengo encargadas ambas en pesca rias baixas):
Early plus 92 xml. 7-32.  Igual algo larga para lo que buscas ( 278 cm). Pesa solo 147 gr
Early plus 88ML: 7-28. 140 gr, 263cm  Este modelo es boom de ventas y hay comentarios en foros, videos youtuve y blogs  Parte publicidad, pero creo que en este caso hay tambien calidad.
Otra la 86 M que viendo la doblatura parece mas lenta que la 88. Pero quizas tambien valga. Blanda fijo que no es.
Mira videos , que hay un monton de las yamaga.
hola jose ,yo tengo la 105 y encantado,encantado no lo siguiente pero le tenia echado el ojo a una de esas que comentas incluso ala 96 ,la quiero para paseantes y pequeños minnows .la que tienes encargada para que la vas a usar?por que te decantastes por ese modelo? El precio?es que hay diferencia de precio con monsterbite.un saludo

Fortuna

Por el precio que tienen no se si te sale mas rentable pillarte una de shimano lunamis, el modelo nuevo de 2020, que tienen acciones similares y estan muy bien, anillas torzite montadas en titanio, poco peso y empuñadura hueca para notar la picada. En españa ya la hay en algunas tiendas.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

JuanNsr

Miraré las shimano esas a ver que tal son. Gracias por el aporte

JSC (Jero Soto)

Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.


ralf

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.

Hola JCS, estoy pensando comprar la 92XML pena que Víctor no tenga. Que carrete le vas a poner. Yo estoy pensando en un Certate 4000 o 5000.

JSC (Jero Soto)

Pues hace un tiempo que estoy tirando de carretitos de gama baja. La 92 xml y la 88 ambas con Daiwa exceler lt 4000 de 235 gr. Creo que mas o menos sera compensado. La 88 fijo.  La 92 a ver......  , y el carrete de momento esta resistiendo ya casi 3 años.  Lo que dure.....   

ralf

Pero crees que le pueda venir bien el 5000 a la 92XML? Viendo los tamaños del 4000 y 5000 parecen que no varían mucho, solo la maneta parece más grande en el 5000.

Tendré que tirar de Monsterbite para comprar la caña, supongo que las dos que ha recibido Víctor una es para ti.

JSC (Jero Soto)

El 5000 puede que si. Yo creo que bien. Pero no te lo aseguro
Te envio privado que igual hay forma.
Si no te llega el mensaje escribeme que tengo el movil un poco chuffff

ralf

Cita de: JSC (Jero Soto) en 03 de Octubre de 2020, 22:58:38 PM
El 5000 puede que si. Yo creo que bien. Pero no te lo aseguro
Te envio privado que igual hay forma.
Si no te llega el mensaje escribeme que tengo el movil un poco chuffff

Muchas gracias  :)

Aquí una review de la susodicha caña https://www.fishingtails.co.uk/yamaga-blanks-early-plus-92xml-lure-rod-review/

ralf

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.
Has probado ya la 92XML? Veo por otros hilos que tienes la Nebula 7-35 que tal caña es?

Jonotre

Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 08:02:07 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.
Has probado ya la 92XML? Veo por otros hilos que tienes la Nebula 7-35 que tal caña es?

Hola:

Yo la tengo es una maravilla, si puedes encontrarla cómprala. Te digo ésto, porque un colega la quería y por más que busqué, no la encontré. Quizás en ese momento hubiera una rotura de stock. Un saludo!. Ah! Te tienen que gustar las cañas rápidas, es una Extra Fast.

ralf

Cita de: Jonotre en 06 de Octubre de 2020, 11:40:57 AM
Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 08:02:07 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.
Has probado ya la 92XML? Veo por otros hilos que tienes la Nebula 7-35 que tal caña es?

Hola:

Yo la tengo es una maravilla, si puedes encontrarla cómprala. Te digo ésto, porque un colega la quería y por más que busqué, no la encontré. Quizás en ese momento hubiera una rotura de stock. Un saludo!. Ah! Te tienen que gustar las cañas rápidas, es una Extra Fast.

Te refieres a la HTO o la Yamaga?

Jonotre

Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 11:58:14 AM
Cita de: Jonotre en 06 de Octubre de 2020, 11:40:57 AM
Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 08:02:07 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.
Has probado ya la 92XML? Veo por otros hilos que tienes la Nebula 7-35 que tal caña es?
Hola:

En principio me refería a la HTO porque si no me equivoco creo que es por la que preguntabas. De ahí mi apreciación de calidad-precio. Obviamente si te gusta la Yamaga cómprala, dado que eso es otro mundo; las Yamaga son cañas fabricadas en Japón, la Nebula supongo que estará fabricada en China. Entra en la página oficial de Yamaga Blanks y podrás leer sobre el proceso de fabricación, vídeos en acción de pesca, consejos de mantenimiento etc. Con respecto al carrete, honestamente creo que el Certate Ark puede que te vaya un poco grande para la Yamaga y te quede descompensada, pero es cuestión de gustos. Como carrete te lo recomiendo al 100%. En la Nebula yo tengo un Ballistic y va de cine. Si vas a por la 92XML, el Ballistic te irá de fábula, dado que pesa 147 grs; es más, te irá mejor que con la Nebula dado que ésta pesa 120 grs.  El Ballistic pesa 220 grs y es un carretazo para spinning ligero-medio; pero sin forzar obviamente. El Certate Ark con el pomo en aluminio que es el que yo tengo pesa 300 grs y lo tengo en la Yamaga Blanks Early Surf 105 MH que pesa 195 grs.. No sé cuanto pesará el Ark con el pomo en EVA. Es cuestión de que lo veas. El pomo en aluminio te sube 100 €. En fin, es algo muy personal y hablar de dinero, no me gusta, porque cada cual es dueño de su bolsillo Yo compraría la Yamaga con el Ballistic o con el Ark con el pomo en Eva. Ahora bien, como digo esa es tu decisión.


Hola:

Yo la tengo es una maravilla, si puedes encontrarla cómprala. Te digo ésto, porque un colega la quería y por más que busqué, no la encontré. Quizás en ese momento hubiera una rotura de stock. Un saludo!. Ah! Te tienen que gustar las cañas rápidas, es una Extra Fast.

Te refieres a la HTO o la Yamaga?

ralf

Cita de: Jonotre en 06 de Octubre de 2020, 14:31:23 PM
Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 11:58:14 AM
Cita de: Jonotre en 06 de Octubre de 2020, 11:40:57 AM
Cita de: ralf en 06 de Octubre de 2020, 08:02:07 AM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2020, 19:19:23 PM
Yo las que espero de " pesca rias baixas" quedan en los 274,95 € de la 88 y 284,95 de la 92.
Mis alternativas eran varias shimano, daiwa prorex, y major craft wind.
Al final las yamaga : Ambas regular fast, casi rapidas segun la informacion que tengo de gente que las tiene, blogs y demas. Pero voy un poco a ciegas  porque no las tiene nadie conocido para echarles un ojo.
Has probado ya la 92XML? Veo por otros hilos que tienes la Nebula 7-35 que tal caña es?
Hola:

En principio me refería a la HTO porque si no me equivoco creo que es por la que preguntabas. De ahí mi apreciación de calidad-precio. Obviamente si te gusta la Yamaga cómprala, dado que eso es otro mundo; las Yamaga son cañas fabricadas en Japón, la Nebula supongo que estará fabricada en China. Entra en la página oficial de Yamaga Blanks y podrás leer sobre el proceso de fabricación, vídeos en acción de pesca, consejos de mantenimiento etc. Con respecto al carrete, honestamente creo que el Certate Ark puede que te vaya un poco grande para la Yamaga y te quede descompensada, pero es cuestión de gustos. Como carrete te lo recomiendo al 100%. En la Nebula yo tengo un Ballistic y va de cine. Si vas a por la 92XML, el Ballistic te irá de fábula, dado que pesa 147 grs; es más, te irá mejor que con la Nebula dado que ésta pesa 120 grs.  El Ballistic pesa 220 grs y es un carretazo para spinning ligero-medio; pero sin forzar obviamente. El Certate Ark con el pomo en aluminio que es el que yo tengo pesa 300 grs y lo tengo en la Yamaga Blanks Early Surf 105 MH que pesa 195 grs.. No sé cuanto pesará el Ark con el pomo en EVA. Es cuestión de que lo veas. El pomo en aluminio te sube 100 €. En fin, es algo muy personal y hablar de dinero, no me gusta, porque cada cual es dueño de su bolsillo Yo compraría la Yamaga con el Ballistic o con el Ark con el pomo en Eva. Ahora bien, como digo esa es tu decisión.


Hola:

Yo la tengo es una maravilla, si puedes encontrarla cómprala. Te digo ésto, porque un colega la quería y por más que busqué, no la encontré. Quizás en ese momento hubiera una rotura de stock. Un saludo!. Ah! Te tienen que gustar las cañas rápidas, es una Extra Fast.

Te refieres a la HTO o la Yamaga?

Gracias por las sugerencias, ya he pedido la caña a Monsterbite ya que pescariasbaixas no la tiene, sale en 290€ puesta en casa (la Early Plus 92XML mide 2,78 y pesa 147grs).

El tema del carrete: El 5000 ARK pesa 305grs el 4000 ARK 255grs  con pomo EVA el 5000 295grs y el 4000 235grs.

Según este foro el 5000 y 4000 casi es del mismo tamaño lo que varia es la maneta que es mas grande. https://www.stripersonline.com/surftalk/topic/754326-2019-daiwa-certate-lt-this-thing-is-on-another-level/?do=findComment&comment=14319459

El 5000 es el de la IZQ