NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Compras en el extranjero: plat, aliexpress, ebay ...

Iniciado por Fortuna, 13 de Diciembre de 2020, 01:11:30 AM

Fortuna

Los que compreis fuera id comprando para que os llegen las cosas que necesiteis antes de julio que entra en vigor la nueva normativa y se quitan los envios de bajo valor, asi que habra que pagar aduanas por todo, aunque el iva sea poco por el precio del producto si no haceis vosotros el autodespacho las empresas de transporte os pueden cobrar por haceros la declaracion aduanera y suelen cobrar unos 20€ por hacerla asi que id comprando rapido lo que necesiteis.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Zeokat

Pues esto es el fin de las compras en Aliexpress  :goofy:

Según tengo entendido se simplificarán también los trámites para el pago del IVA y "quizás" los transportistas bajen de revoluciones a la hora de cobrar esos gastos de gestión de despacho de aduanas. Pero claro, de momento no se sabe nada.

Que conste que a mi no me duele pagar el IVA en estos importes bajos, que al final es casi irrelevante. Me da igual pagar 4€ por el señuelo chino, que 4,85€ con IVA.
Lo que no me da igual es que pase por aduanas y tenga que pagar 25€ por un señuelo que vale 4,85€.

Veremos como que gestiona todo esto  ???

llumeres

ALiexpress?
Los chinos van a tirar por una de estas dos opciones:
Almacen en Europa, pagan IVA de entrada y de ahí en adelante reparten.
Acuerdo para hacer la declaración aduanera en China.

Peixet

Europa lleva ya mucho tiempo soñando con eliminar el umbral minimo de importación y aplicar también de paso otras normativas.
Serían las plataformas de venta online las encargadas de cobrar y liquidar el IVA a las haciendas de cada país europeo.
Pero como siempre hay desacuerdos y falta de preparación entre los miembros de la comunidad, dudo muchísimo que lo vayan a aplicar antes del 2022.
Esto no sólo afectará a empresas chinas como AliExpress, afectará a todo el mundo como por ejemplo Amazon.
Así pues, los vendedores no tendrían que hacer declaraciones del IVA por las ventas online, serían las plataformas las que se queden con el IVA y luego lo pasen a las haciendas.

muxarro

Alguien que sepa como hacer el tramite aduanero podría explicarnos o hacer algún tutorial de como hacerlo?
Seria un inmenso favor para todos.

Fortuna

Cita de: muxarro en 13 de Diciembre de 2020, 10:25:30 AM
Alguien que sepa como hacer el tramite aduanero podría explicarnos o hacer algún tutorial de como hacerlo?
Seria un inmenso favor para todos.

Afectados por adt postales, en ese grupo de facebook te enseñan todo, asi aprendi yo, tienen hecho un manual con los pasos a seguir y todo lo necesario.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

CCP

Cita de: Peixet en 13 de Diciembre de 2020, 10:16:06 AM
Europa lleva ya mucho tiempo soñando con eliminar el umbral minimo de importación y aplicar también de paso otras normativas.
Serían las plataformas de venta online las encargadas de cobrar y liquidar el IVA a las haciendas de cada país europeo.
Pero como siempre hay desacuerdos y falta de preparación entre los miembros de la comunidad, dudo muchísimo que lo vayan a aplicar antes del 2022.
Esto no sólo afectará a empresas chinas como AliExpress, afectará a todo el mundo como por ejemplo Amazon.
Así pues, los vendedores no tendrían que hacer declaraciones del IVA por las ventas online, serían las plataformas las que se queden con el IVA y luego lo pasen a las haciendas.

+1

llumeres

Cita de: Peixet en 13 de Diciembre de 2020, 10:16:06 AM
Así pues, los vendedores no tendrían que hacer declaraciones del IVA por las ventas online, serían las plataformas las que se queden con el IVA y luego lo pasen a las haciendas.

Alibaba lo hara ipsofacto, se encareceran un porcentaje X las quincallerías chinas y yastá. pero puede ser terrible para todas las tiendas que viven de representar  marcas de calidad y te cobran 30 pavos por algo que en Japón cuesta 12...

Zeokat

Cita de: llumeres en 13 de Diciembre de 2020, 15:07:54 PM
Alibaba lo hara ipsofacto, se encareceran un porcentaje X las quincallerías chinas y yastá. pero puede ser terrible para todas las tiendas que viven de representar  marcas de calidad y te cobran 30 pavos por algo que en Japón cuesta 12...

¿Crees que cuando esta medida entre en vigor nos permitirá comprar marcas de calidad a mejores precios?

llumeres

Si nos quitan los robos por gestión y podemos volver a hacerlo nosotros - o el vendedor, si hay acuerdo entre paises-, si, claro. Fabricantes que no llegan, colores que no distribuyen...Y eso que ya hay bastantes tiendas que se están poniendo las pilas y ves cositas que ya no va a compensar traer.

Hace años comprabas a EEUU y te liquidaban impuestos en Correos. Luego lo quitaron y entraba casi todo sin arancel y finalmente, metieron a ADB y fueron recortando las cantidades libres de impuestos, hasta llegar a donde estamos ahora.


Luquiñas68

Alguién a comprado equipo ( cañas , carretes ...) de cierto precio por ebay? Es que encontre una vara que siempre me llamo mucho la atención por un buen precio y quería saber si alguién tenía experiencia con compras de precio elevado por está página en tema de posibles devoluciónes , problemas , trato de material ....
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

VictorM

Cita de: Luquiñas68 en 19 de Diciembre de 2020, 12:39:13 PM
Alguién a comprado equipo ( cañas , carretes ...) de cierto precio por ebay? Es que encontre una vara que siempre me llamo mucho la atención por un buen precio y quería saber si alguién tenía experiencia con compras de precio elevado por está página en tema de posibles devoluciónes , problemas , trato de material ....
Si pagas con PayPal no tendrás problemas  con la venta. Si lo del  trato de materiales lo dices por el transporte depende a medias del vendedor que lo embale bien en un tubo rígido y también de la empresa de transporte, que suele ser correos, pero seguramente puedas elegir UPS, FedEx, DHL y otras similares.
Yo es en la web que mas confío para las compras, nunca he tenido problemas.

Luquiñas68

Bff, pues me lo tendre que pensar, aunque me da cosita gastarme tanta pasta por aí , pero bueno ...muchas gracias
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Y tendré probeimas con aduanas? Porque yo por ebay solo e comprado señuelos y con esos no había problema, pero con una caña no se...
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

ostertza

Cita de: Luquiñas68 en 19 de Diciembre de 2020, 14:50:46 PM
Y tendré probeimas con aduanas? Porque yo por ebay solo e comprado señuelos y con esos no había problema, pero con una caña no se...

Probablemente sí.

TXIPIRON

Aupa !

Si compras por Ebay en Gringolandia, pagas todo: envio, tasas, impuestos, etc ... por adelantado.  :sherlock:
Asi te evitas sorpresas al llegar.
Paga siempre con Paypal.  :sisi:
Y prepara la cartera ...  :facepalm:

Salu2.  ;)

PD .... Nunca e traido cañas de USA ni Japon, pero de UK si, y las que me han llegado, a sido toda una pesadilla.  :P
Carretes si, de un monton de Países  :sisi:
Y otras cañas, de UK, se quedaron por el camino, al igual que 2 carretes de muy Alta gama.
En Ebay me dijeron que los habian robado durante el transporte.  :smiley_1140:
Suerte que al pagar por Paypal, me devolvieron el dinero de los articulos y del pago del envio.  :susurro:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

VictorM

Desde UK he comprado varias cañas, quizás 6 o 8 cañas y siempre todo bien. Y carretes también varios de gama alta y media. No había oido nunca nada negativo de los envíos de UK.
De USA a través de ebay ya directamente te estiman el precio de la importación para evitar sorpresas, hace años pasaban muchas sin pagar aduanas. Yo recuerdo al menos 3 cañas y nunca he pagado por ellas. En los ultimos años ya he pagado hasta por paquetes pequeños.
De Japón solo he comprado señuelos y paquetes de poco valor, pero creo que debe ser difícil que una caña pase sin pagar aduanas.

Fortuna

Cita de: VictorM en 19 de Diciembre de 2020, 16:35:43 PM
Desde UK he comprado varias cañas, quizás 6 o 8 cañas y siempre todo bien. Y carretes también varios de gama alta y media. No había oido nunca nada negativo de los envíos de UK.
De USA a través de ebay ya directamente te estiman el precio de la importación para evitar sorpresas, hace años pasaban muchas sin pagar aduanas. Yo recuerdo al menos 3 cañas y nunca he pagado por ellas. En los ultimos años ya he pagado hasta por paquetes pequeños.
De Japón solo he comprado señuelos y paquetes de poco valor, pero creo que debe ser difícil que una caña pase sin pagar aduanas.

UK no paga aduanas todavia, porque pertenecia a comunidad economica europea y ya te cobran el iva alli, cuando salgan habra que pagar aduanas.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Sobre este asunto hay un folleto informativo de la Agencia Tributaria.
Algunas cosas dice que se empezarán a aplicar a partir del dia uno de enero de 2021
Otras cosas se irán aplicando progresivamente.
https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/Curso_ecom.pdf

Si no lo he entendido mal, con efectos a partir del 1 de enero de 2021, se suprime el título IV de la Directiva 2009/132/CE.
– IMPORTACIONES DE ESCASO VALOR (que no excede de 22 euros).

Así pues, ningún tipo de importación estará exento del impuesto del IVA, tenga el valor que tenga.

La pregunta es ¿cuándo empezará la administración a aplicar la nueva normativa?
La directiva europea ya indica la fecha.
Lo que no sabemos es la rapidez y la eficiencia que ponga España para iniciar los nuevos procedimientos.
Pero tratándose de dinero, seguro que ya tienen algo preparado, aunque sea implementando procesos provisionales.





Peixet