NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

nueva caña 2021 ? yamaga 105 mh ? 104 h ? for rock? for seabass?

Iniciado por irium, 26 de Diciembre de 2020, 14:10:43 PM

kañabera

Cita de: JSC (Jero Soto) en 07 de Enero de 2021, 20:47:23 PM
Las yamaga tienen de todo. Y si los modelos nuevos fueran mas blandos pues estan los anteriores. Prácticamente tocan todo...
Lo que no parecen ( no tengo los modelos potentes) es que sean cañas para izar en acantilado.
Pero en medelos Ml para rias o paseantes  si que ya no tienen tanta variedad : cumplen con la tradicion japonesa de cañas blandas. Alguna potente atras como la 92 xml, algunas rapidillas pero no cañas rigidas ( 88 Ml) , etc..... casi todas cañas blanditas medianamente rapidas pero quien este acostumbrado a las nebula y otras.... las yamaga no les valen.
Sacaron una 97 que quizas fuera algo mas,  pero comentan por ahi que tambien es bastante parabolica...

No  valen para acantilado ninguna yo tengo en 3,30 una BALLISTIC HIRA  10-50 que realmente es una 10-60  y es cojonuda para playa y sobre todo para  lanzar jigs que es para lo que se fabricó en su día.
Para acantilados una xzoga mucho mejor que hasta 3 o 4 kilos te las levanta a huevo....a partir de los 4 kilos hay que arrastrar y varar la pieza.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Lo comento sobre todo por lo que dice irium.
Si tienes una xzoga yo tengo una lion force de 3m y la black mamba antigua en 2,70  no te hace falta una yamaga para acantilado.
En todo caso para playa o pedrero bajo como ya he comentado alguna vez.
Yo desde luego no levantaria una lubina de más de dos kilos con la HIRA .
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Xorus minorque 3,30
Cinnetic cinergy  3,30
Xzoga lion force 3 metros
ST Croix Mojo surf 3,20.

Esas son varas potentes que uso para mar de hasta 2 metros en acantilado puro y duro .
Con esas varas lanzó hasta 80 gramos....las yamaga no me valen para esa pesca.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aúpa !

E visto el vídeo de la nueva Yamaga 104 h, y ... no me compro esa caña ni borracho !  :P
Habéis visto que curva más ortopédica hace ?  :facepalm:
Hace unos ángulos la curva entre anilla y anilla, que me "dice" que él Blank es un "chicle".  :sisi:
Y para ser una  H  , es súper parabolica.
A mí, no me gusta nada de lo que veo en los últimos modelos de la marca.
Y no tengo nada contra esa marca, me gustaría probar sus modelos con más " cuerpo ", que seguramente las tendrán, aunque esas igual las dejan para sus modelos de Gama Alta: ( Ripple )  8)

Por qué una cosa está clara: para sacar un buen pez en una playa, cualquier caña mediocre vale, sobre todo para lanzar señuelos normalitos y ligeros ( menos de 35 gramos ).   :sisi:
Solo hace falta paciencia, usar el freno, y saber usar las olas para sacarlo.  :sherlock:

Para usar señuelos más Heavy, y para pescar desde rompientes en altura, entre rocas y canales, tienes que doblegar a la Lubina, y que vaya por donde tú la mandes, y no por donde ella quiera, por que sino ... Agur !  :facepalm:
Y no hablamos de subirla a cierta altura, por qué si bajas a por ella ... te juegas el cuello.  :cal:
Y ahí si se necesita una buena caña potente.
Luego ya la calidad del carbono y componentes ... Lo que te quieras gastar.  :sherlock:

Cambiando de tema ...
Irium, por qué comprar 2 carretes iguales ?  :nuse:
No lo comprendo.
No puedes pasarlo de una caña a otra ?  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

txipiron

coincidimos en la 104h , no quiero esa caña ni en pintura , ya paso de yamaga , tirare con lo que tengo y ahora en rebajas clavare los equipos como dije antes y ya me pillare la saltist ags 2 1060 que creo que me va  a dar mejor resultado para la pesca que hago y las zonas que me muevo

compro dos carretes iguales porque no me gusta nada andar moviendo los equipos , me gusta clavar una caña y un carrete y ahí están los dos juntos hasta que se muere uno de los dos ,son manías de viejo ya lo se ,me estoy haciendo mayor y me salen teclas

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Veo que algunos poníais un poco mal la yamaga 104 h, estoy buscando algo por el estilo, una 10/60 mas o menos, en medida 310 o 320, no he probado ninguna yamaga pero los comentarios no son muy buenos... Que cañas conoceis asta 330 y asta 60grs que sean potentes y ligeras? que tal las nuevas major craft? las flatrek y tidrift?

Ollimi

  Me compré la 104 este invierno y es muy buena caña, lanza los 20gr  muy bien y los 50 a tomar por culo, desde que le pillas el lance no cansa, teniendo en cuenta la caña que es claro, este invierno me entro una lubi grande con día de mar fuerte y la manejas como quieres. Yo estoy muy contento con ella.
  Siempre te puedes ir a una Xzoga, tengo la shoregame 15 56 y ni por asomo son comparables, está claro que para remontar peso si en eso no le ganas pero en lance y comodidad no, mi zoga en los 20 30gr se desenvuelve bien pero con mas peso ni se asoma a la 104, y lanzas mucho mas con la 104 sin tanto esfuerzo. Otra cosa que no me gusta de la shore game es que es mucha distancia al portacarretes, en la lucha con un bicho grande si está de puta madre, apoyas en la ingle y que tire pero al lanzar se me hace muy incómoda.

muxarro

Gracias, esta bien saber la opinión de alguien que la tiene, las xzoga son demasiado pesadas para mi gusto, tuve una cinnetic de 3m que pesaba 260 grs y no me hice a ella. 200 grs creo que es el limite de lo que uso de forma comoda.No tengo prisa por comprar, voy a Galicia en agosto, cerca de la tienda rias baixas, me pasare por alli y le echare un vistazo.

muxarro

Ollimi, sabrías decirme que distancia tiene del portacarretes al talón?


muxarro

Gracias  :)
No tiene un talón demasiado largo para ser una 3.16m. Tiene buena pinta. A ver si la puedo ver y decidirme.
El portacarretes es fijo o se desplaza?

Ollimi

Fijo, para mi se me hace muy cómoda con esa distancia, igual es que soy bracicorto xd xd.

muxarro

Que tal con los savage gear y sandys de 42? Lo que mas usaría son vinilos de 28 a 46 grs no creo que le metiese mas peso y de vez en cuando algún  minnow tipo vertice R o silent assasin de 34grs.

Ollimi

De maravilla xd o como dicen los niñatos de ahora DE LOCOS TIO DE LOCOS ES UNA PUTA LOCURA!   :P


unai81

Hola,

Por si a alguien le interesa en monster bite están las Yamaga de rebaja esta semana, algunos modelos 9% de descuento y otros el 25%.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Gombo

Cita de: unai81 en 10 de Enero de 2024, 11:49:51 AMHola,

Por si a alguien le interesa en monster bite están las Yamaga de rebaja esta semana, algunos modelos 9% de descuento y otros el 25%.

Un saludo

Eskerrik asko, Unai.
Siempre me tienta la idea de comprar algo de gama media o alta como esto pero al final me echo para atrás por miedo a meterme en las piedras a romper la caña.
* Hablemos de pesca pues

unai81

Cita de: Gombo en 17 de Enero de 2024, 01:48:43 AM
Cita de: unai81 en 10 de Enero de 2024, 11:49:51 AMHola,

Por si a alguien le interesa en monster bite están las Yamaga de rebaja esta semana, algunos modelos 9% de descuento y otros el 25%.

Un saludo

Eskerrik asko, Unai.
Siempre me tienta la idea de comprar algo de gama media o alta como esto pero al final me echo para atrás por miedo a meterme en las piedras a romper la caña.

Ya te contaré... He comprado la early for surf 103 M por 280 €, un 25 % de descuento. No tengo cañas de gama alta ( considerando las yamaga media), pero en las piedras ni las llevo la verdad...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

irium

Ya estamos en 2024 y la caña 2021 no llego nunca , ni yamaga ni ostias

Del catalogo de yamaga solo me interesa la 109 mmh  la única que me ha dado buenas impresiones en la mano  , pero estan carisimas

De lo que veo ahora en gama "media" me interesan la majorcraft crosride  5g con su carbono toray t1000 que puede dar un resultado cojonudo

Y por otra parte la shimano 2023 dialuna 106 mh que esta teniendo muy buenas criticas , pero no llega al mercado español todavia y esta es de 3.30 , que es una medida que me suele dar problemas

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

unai81

Cita de: irium en 17 de Enero de 2024, 16:23:12 PMYa estamos en 2024 y la caña 2021 no llego nunca , ni yamaga ni ostias

Del catalogo de yamaga solo me interesa la 109 mmh  la única que me ha dado buenas impresiones en la mano  , pero estan carisimas

De lo que veo ahora en gama "media" me interesan la majorcraft crosride  5g con su carbono toray t1000 que puede dar un resultado cojonudo

Y por otra parte la shimano 2023 dialuna 106 mh que esta teniendo muy buenas criticas , pero no llega al mercado español todavia y esta es de 3.30 , que es una medida que me suele dar problemas



A mí las 104 y las 105 ya se me hacen largas... 103 es mi tope de longitud... De la dialuna 2023 he oído de todo, bueno y malo. Eso sí en tamaño 96.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...