NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Opinión para lo Spinning waders o neopreno?

Iniciado por Afons0, 06 de Enero de 2021, 14:58:16 PM

Afons0

Cual la vuestra opinión? Waders o neopreno...

De waders que aconsejan precio/calidad?
De neopreno qué aconsejan.

Pesca de playa e zonas de roca...

Afons0

Por lo que encontré, hay duplicación!
Le pido al administrador que elimine uno. Gracias por su atencion y perdon, no se que hay passado!

mste

Sin duda waders, permaneces totalmente seco, te lo quitas y solo tienes que cambiarte de calzado. Hufff el neopreno lo utilizaba en el Kaya, luego tienes que secarte y volver a cambiarte. Siempre tuve Waders del decathlon los que vienen con calcetín.
Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Afons0

Cita de: mste en 06 de Enero de 2021, 17:25:45 PM
Sin duda waders, permaneces totalmente seco, te lo quitas y solo tienes que cambiarte de calzado. Hufff el neopreno lo utilizaba en el Kaya, luego tienes que secarte y volver a cambiarte. Siempre tuve Waders del decathlon los que vienen con calcetín.

de capas o de neopreno?

ostertza

Cita de: Afons0 en 06 de Enero de 2021, 18:19:56 PM
Cita de: mste en 06 de Enero de 2021, 17:25:45 PM
Sin duda waders, permaneces totalmente seco, te lo quitas y solo tienes que cambiarte de calzado. Hufff el neopreno lo utilizaba en el Kaya, luego tienes que secarte y volver a cambiarte. Siempre tuve Waders del decathlon los que vienen con calcetín.

de capas o de neopreno?
Con en vader de neopreno sudas como un pollo

irium

primero tuve wader de pvc , y lo largue en 3 salidas sudaba como un pollo y me moria de frio

después he tenido wader de neopreno  , se me escocían las piernas de tanto roce al andar por la playa , tampoco me gusto

ahora tengo pantalon de neopreno y escarpines  , muy bien para moverte pero los pies mojados todo el dia  ,en verano bien pero en invierno mal rollo


me falta de probar un capricho ,  el wader de solo pantalón (sin peto )   transpirable con calcetín ,y unas botas simms , la opción mas cara
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Yo tengo un vader transpirable baratito y unas simms y siempre seco, invierno o primavera, en verano si no hace frio pantalon corto y con las simms de fieltro con clavos seguro por las rocas siempre.

mste

Cita de: Afons0 en 06 de Enero de 2021, 18:19:56 PM
Cita de: mste en 06 de Enero de 2021, 17:25:45 PM
Sin duda waders, permaneces totalmente seco, te lo quitas y solo tienes que cambiarte de calzado. Hufff el neopreno lo utilizaba en el Kaya, luego tienes que secarte y volver a cambiarte. Siempre tuve Waders del decathlon los que vienen con calcetín.

de capas o de neopreno?

Es algo como este.

Shimano Lunamis 86ml
Skyroad Wind Custom
Silverado 3-15
Crosscast Varias
Prorex 3m
Deca 05-5
Daiwa exceler 2000
Shimano vanquish 2500
Daiwa caldia 2500
Daiwa ballistic 4000

Antn

Buenas!!
Yo creo que depende de a donde vayas, yo para arena (playa/ria) uso vadeador pero para las rocas, peto de neopreno, en verano de 2.5 creo y en invierno de 5. Si, es mas engorroso cambiarse con el peto, pero al menos yo, me siento mucho mas cómodo. Y la mayor parte de la gente con la que hable sobre el tema y probaron las dos opciones me dice lo mismo. Cada cosa para su sitio.
Igual que para el calzado, en arena el vadeador con bota incluida, asi evito que se metan arenas entre el vadeador y la bota. Y para piedras fieltro y clavos. Desde que los probé no uso otra cosa para ir a pescar, de las botas de barranquismo hablan muy bien tambien, pero no las probé.

Legaspi

Yo siempre vadeador transpirable, después de tener bastantes; de decatlhon, guideline, simms, patagonia y me quedo con vision. Los dos últimos fueron de esta marca y bastante bien, valen sobre 200 pavos, son cómodos y si los cuidas te duran dos o tres años, si solo pescas en el mar o en ríos abiertos puede que más. En verano me gusta ir detrás del mar pescando las bajamares, para eso si me coincide muy temprano o muy tarde y no puedo ir en bañador porque hace más frío uso unos pantalones de neopreno bastante finos. Botas también tuve algunas porque no sé que le hago al calzado que lo destrozo bastante; hart y rapala muy mal, las simms freestone de la anterior generación están guay pero desde mi punto de vista son muy rígidas y muy pesadas para pescar en el mar. También tengo unas vison hopper muy ligeras, con suela de fieltro que están hechas mierda pero se resisten a morir, son cómodas para vadear y para las piedras con verdín y alga pero para patear no molan. Desde hace unos meses tengo unas bestard canyon guide y muy guay, son cómodísimas, ligeras, sujetan bien, evacuan bien el agua, llevan una polaina superútil y las partes metálicas no se oxidan. Con respecto al agarre y a la seguridad tengo dudas... con verdín y algas agarra mas el fieltro con clavos pero la suela de fieltro hace que la bota sea casi rígida y que no se pueda adaptar la pisada... Desde que tengo las bestard trepo por las piedras y entro a las zonas de pesca por sitios que con las de fieltro ni de coña, además de ser infinitamente más cómodas para patear.