NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bucktail Jigs

Iniciado por lupintxu, 15 de Septiembre de 2004, 20:13:42 PM

robalo_70









Guapos... ¿verdad?

Aquí una imagen en vivo de ellos, y comentarios respectivos... para quien hable francés.

https://youtu.be/71OI0G9Y5s4


Saludos :) 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

La verdad que me hago la pregunta de como sobre todo en ciertas zonas del norte, donde tan utilizado es el chivo, no sea a la vez también mas frecuente el uso de este señuelo. (O al menos yo no tengo constancia de lo contrario).
Solo lleva un anzuelo hacia arriba, con menos probabilidad de enganches al mismo tiempo que (a mi parecer) mas posibilidades de clavar al pez. Y la forma en que lleva su argolla de unión al bajo, lo hace mas idóneo si cabe para pescar desde altura, acantilados y zonas rocosas.
En estas condiciones se que se usan al igual que chivos, también los shad de vinilo, de pesos acordes al estado del mar.
Puede que el motivo se deba a que en el caso de los bucktail jigs, quizás no sea muy fácil encontrar pesos a partir de los cincuenta o sesenta gramos... aunque creo que también se fabrican. Además de manera artesanal siempre aún mas posible.
A mismo peso se lanzan mejor que los vinilos, no se estropean tan fácilmente y ofrecen una acción diferente con su particular idiosincrasia.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Efectivamente, Robalo, un motivo, por lo menos para mí, es la dificultad de conseguir
Bucktail-Jigs de varias Oz. por aquí.  :sisi:
Yo los e usado, y sigo usándolos, y me gustan.
Pero cuando la Mar se pone "seria", y tienes el viento en contra, no puedes andar lanzando "cosas"  con poco peso.
Incluso, creo que te compre a ti hace unos años, unos de un famoso artesano.  >:D
Antes, los traía de "gringolandia", por que allí si los usan, y usan los adecuados, pero como se a puesto la cosa con las Aduanas, envíos, tasas, etc ...  :P .....
Paso de traer nada desde allí en todo lo posible. ( excepto algún chollo raro ).  :sherlock:
Por cierto, en mi caso, cuando hablo de pescar con Chivos, me refiero también a todos los tipos de señuelos metálicos: Chivos, Cucharas Ondulantes pesadas,  Bucktail-Jigs, Casting-Jigs, etc ....  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 27 de Diciembre de 2020, 03:19:13 AM

Incluso, creo que te compre a ti hace unos años, unos de un famoso artesano.  >:D


Si. Creo que fueron dos, de veintiocho gramos. El peso si lo recuerdo bien.

En mi caso veintiocho gramos no les doy uso ( uso sobre todo los de veintiún gramos y en pocas ocasiones los de catorce) y posiblemente en tu caso y pesqueros habituales, los de veintiocho se queden corto en muchas ocasiones.


Es un señuelo que cerca de los pilares del puerto donde el agua choca por la corriente y hace extraños y remolinos, esos pelos toman vida moviéndose. Y en ocasiones (por esos extraños que hace el agua) "explotan" abriéndose de una manera cautivadora he hipnótica, dando una sensación de algo vivo extraordinaria. En esas condiciones puede engañar a los robalos mas "viejos y resabiados" mejor que cualquier otro señuelo.

A spinning en dientes de sierra tampoco fallan, en aguas claras o mas tapadas y agitadas, donde podemos mover mas despacio y usar colores mas llamativos si queremos hacerlo notar mas. 

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

Preguntarle a Juan salas de jurelas jig yo y mucho gente de aquí los usamos saludos.

TXIPIRON

Aupa !

De Jurelas Jig hablábamos Robalo y yo.  :sisi:
Muy bonitos.
También le compré hace años unos Bucktail-Jigs de varias formas y tamaños, a un artesano Canario ... pero ahora no recuerdo cómo se llamaba.   :-[
También eran sensacionales.  :sisi:
A ver si lo localizo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 04 de Enero de 2021, 00:06:32 AM

También le compré hace años unos Bucktail-Jigs de varias formas y tamaños, a un artesano Canario ... pero ahora no recuerdo cómo se llamaba.   :-[
También eran sensacionales.  :sisi:
A ver si lo localizo.


Supongo que serían estos:

http://www.actiweb.es/bucktailpardo/



El chaval se llama Carlos Pardo. Buena gente.
Y como bien dices, también hace bucktail jigs sensacionales.

Le he comprado en varias ocasiones.
Calidad ;).









Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

elburgo

Le acabo de encargar unos tipo calamar que hace  y otro calamar para el barco,tienen unas terminaciones impresionantes la verdad. :cid:
















Un artista Carlos.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Toni.v


TXIPIRON

Aúpa !

Si, creo que era ese artesano Canario.

Hace unos poquitos años, en una tienda física de Cantabria, vendían unos cojonudos.   :sisi:
Tenían varios modelos, incluidos unos imitando a los calamares, muy parecidos a los del Canario.
Y otros tipo banana, y con forma de pez, con distintas terminaciones: flashabou, pelo, silicona, etc .
Además, estaban terminados con varias capas de epoxi, lo que les hace  muy resistentes.    :sisi:
La pena que se le agotaron las existencias hace tiempo ... Aunque yo me aprovisioné de un buen puñado de ellos.
Y de peso: andaban en los 60, 80, e incluso más gramos, lo me me venía perfecto.  :b1:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Muy bonitos,menudo artista, de menos de 35 gramos podría lanzar.... Mas ya no me atrevo a darle con ganas

elburgo

Cita de: Vinoku en 05 de Enero de 2021, 16:15:27 PM
Muy bonitos,menudo artista, de menos de 35 gramos podría lanzar.... Mas ya no me atrevo a darle con ganas

Bucktail tiene de peso pequeño si quieres ponerte en contacto con el te paso teléfono por MP: ;)
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Vinoku

Ok pasamelo,creo q en la pagina viene no?

No se si sera el mismo,quiero probar

elburgo

Cita de: Vinoku en 05 de Enero de 2021, 22:07:40 PM
Ok pasamelo,creo q en la pagina viene no?

No se si sera el mismo,quiero probar

En la bandeja de entrada tienes su numero de teléfono.
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Vinoku