NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

JUANRRA

Bueno Chicos.....
Pues por mi pàrte saldre esta semana con intencion de pescar,no creo en eso de que el año pasado no pille nada..... ::) ::) ::) ::) ::)
Yo salgo con todas las ganas de pescar y si luego no toco nada,pues no me lamento....
Suerte para Todos...... ;) ;) ;) ;)

cantabronfj

Perdona Inaxio te confundi con txipiron (que estaba por Noja)
Yo esta semana tambien intentare escaparme una tarde...hay que aprobechar las calmas...haber que tal nos va.
Un saludo


Menoty

Aupa colegas!

Tengo fiesta 15,16,17,18 y 19  :aaaaa:
Estaba pensando en escaparme de pesca tras el permiso concedido de la jefa.No me importaria escaparme al Mediterraneo (Tarragona,delta del Ebro...) al disponer de varios dias o al Cantabrico pero viendo los malos resultados que estais obteniendo los que controlais del tema estoy con mis dudas.

Si alguien se anima a una u otra opcion que comente.

Saludos!

_inaxio_

Menoty creo que ninguno hemos salido más de 1 o 2 veces desde el año pasado. Aún queriendo, salvo ahora que el tiempo lo permite ha sido materialmente imposible salir con los temporales (entre otras cosas).
La gente que conozco que sale entre semana TODOS los días a pescar en kayak, han salido 1 o 2 veces desde por lo menos diciembre. Uno de ellos sacó verdeles y txitxarros la segunda vez que fue hace un par de semanas más o menos.
Ah lo que si está es el agua increíblemente turbia (he salido hoy en tabla), a ver si se limpia un poco de una vez.

Saludos

llumeres

Para el Medi es aun temprano, tiene que calentar un poco más el agua. Estate atento a los blogs de esa zona, pero hasta Abril+calor no suele haber mucha chicha.

TXIPIRON

Aupa !

Cantabronfj ..... Que va ..... ya me gustaria .....
Llevo sin poder salir con el kayak, por un asunto o por otro, o por los temporales desde .... el verano pasado !!!!!!!   >:( ::)
Se me va a olvidar hasta el palear !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarTengo fiesta 15,16,17,18 y 19  :aaaaa:

Si estuviera en tu lugar yo tomaría la decisión dos o tres dias antes según las previsiones meteorológicas: al menos que puedas  navegar y pescar. Como ha dicho Llumeres hasta Abril y mejor Mayo la cosa normalmente está floja. A partir de esos meses empieza a arrimarse los peces pasto y detras de ellos..... >:D. Nadir puso la foto de un pececillo que yo lo conozco como "boquitas de rey", parecidos a los boquerones, que cuando esos se dejan ver por la costa es la hora de ponerse las pilas  ;D. Hay otros como los saltones, que lo mismo :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

Menoty

Gracias por la info,por lo que decis conviene esperar hasta hacer las primeras intentonas en agua salada.Estare atento como me comentais a los blogs y buscare algo de informacion mas detallada sobre cuando empieza a mover el pescado.No me conviene hacer viajes a lo loco teniendo el medi a 350km y el cantabrico a 160 :075:

De todos modos el kayak no se queda en seco.Estan saliendo buenos siluros por la zona y si no siempre esta la opcion de lucios y luciopercas,que con la semana de buen tiempo que viene fijo que entran en actividad :D

Saludos y gracias de nuevo :icon_pray:

cantabronfj

Hola txipiron espero puedas salir pronto..yo el miercoles o jueves volvere a intentarlo llevare la sonda haber si encuentro un salto un poco impotante paa probar jigin
Un saludo y animo

_inaxio_

Hoy he salido, sólo he sacado 3 verdeles y pequeños. P. viento francés del este, mar asqueroso del que sólo txipiron me entiende y palizón  :075: :075: :075:, _inaxio_ te he dicho que no salgas con ese p. viento  :075:

Ni poder probar el marciano amarillo con tanta deriva, abatimiento, viento o como se llame.
Saludos

jeMP13

"viento frances ni un pez" dice el refran, y es cierto que es el peor, al menos en esta zona

_inaxio_

He estado a un pelo de poner uno de cebo vivo, estaba ademas cerca de una zona que ya saqué un dentoncito (además estas fechas) pero el viento te movía tan deprisa que no lo he puesto. El tamaño eran txikis. Seguro que cuando busque pequeños para probar con vivo me entran los tochos.

Lo del viento he salido aunque había visto que marcaba que iba a soplar algo del viento francés pero como veía que no soplaba he salido.....al rato.......windguru no falla!!!!! Lo peor es que no hay un día que no sople viento desde noviembre como quien dice pffff

Saludos

jeMP13

a ver si pongo un mapa donde me han pegado varios dentones, alli detras del jaizkibel, pa ke pruebes, en cuanto lo tenga preparado lo circulo

jeMP13

por cierto , me he enterado de uno que pone un vinilo a un metro por encima del pez vivo, asi que, este , mientras da vueltas, pues el vinilo zarandeado  :sherlock:

_inaxio_

Lo de circular un mapa malísima idea  :sherlock:
En kayak jodido llegar a jaizkibel y en embarcación creo que ni he llegado tampoco, más hacia Orio. Yo sólo he cogido dos, uno detrás de igeldo y otro en el paseo nuevo (muyyy pequeño).
Un saludo

Rebalaje

Inaxio no usas ancla de capa ???
Me dá la sensación de que este año va a ser bueno por vuestra zona, en cuanto se estabilice el tiempo ,y ese gran aporte de sedimentos (comida) después de tanta lluvia se asiente. A ver si se cumple lo que pienso y disfrutáis ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Por aqui al norte, estos días de buen tiempo han hecho mallar pescado a los profesionales en cantidades industriales, lastima que fuera con miños y la calidad deja algo que desear ( piezas machacadas), pero lo que es en la zona de Arousa, abadejo, robaliza y demás, cantidad. Del azul no puedo decir nada porque el cerco esta en huelga.
Y el interior de las rias, drenando el agua dulce y minadas de trasmallos, pero algo ya se deja ver

_inaxio_

Pues no sé llumeres, la gente que conozco que ha salido estos días está sorprendida porque na de na, pero supongo que alguien si estará sacando. De todas formas simplemente con ver el sol y el agua "normal" ya somos felices, ya era hora!!!!!
Cita de: Rebalaje en 13 de Marzo de 2014, 17:07:23 PM
Inaxio no usas ancla de capa ???
Me dá la sensación de que este año va a ser bueno por vuestra zona, en cuanto se estabilice el tiempo ,y ese gran aporte de sedimentos (comida) después de tanta lluvia se asiente. A ver si se cumple lo que pienso y disfrutáis ;)

Pues era el momento perfecto, siempre la llevo en la bolsa que llevo al kayak pero....cuando estoy en el kayak me da pereza hasta cambiar el señuelo, todo lo que no sea darle a la pala o tener la caña en la mano...me cuesta.
Viendo windguru todos los días marca algo de viento, el perfecto para probar el ancla de capa que por cierto, me pareció que la ponían en un costado y es como probaré porque la única vez que la probé no se si delante o detrás no me hacia ni otias, quizá no había viento y sólo corriente y por eso no me valía no lo sé.
Saludos

Rebalaje

CitarPor aqui al norte, estos días de buen tiempo han hecho mallar pescado a los profesionales en cantidades industriales

A eso me refería, que aunque no es algo matemático pero cuando hay grandes aportes de aguas eso lanza mucha comida a la mar, y los peces pasto se arriman y se concentran, y detrás de ellos pues ya se sabe >:D

Donde hace viento un ancla de capa te ayuda mucho, te cuento lo que yo hago: primero miro la dirección del viento y empiezo, que es cuando uno está mas fuerte, a navegar contra el. Cuando ya estas harto te posicionas para que el viento te lleve casi al punto de partida, lanzas el ancla de capa y a recorrer kilómetros sin dar una sola palada y a jigging. Yo siempre la he puesto a un costado y sujeta al sujeta palas, que es elástico y te amortigua bastante esas subidas y bajadas del oleaje. También le pongo una bollita flotante con un cabo de un metro aproximadamente al ancla propiamente dicha para que el ancla se mantenga bastante horizontal a la superficie, historias mias. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Siguiente salida voy a seguir tus consejos.
:abrazo: