NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nudo para metralleta (sabiki)

Iniciado por Zeokat, 19 de Julio de 2020, 00:00:40 AM

Zeokat

Hola, me gustaría saber que nudo haceis para unir las plumas a la linea principal en una metralleta o sabiki.

Tengo una metralleta comprada y las lineas de las plumas salen en perpendicular a la linea madre, en cambio yo por más que busco, no encuentro un nudo apropiado para que la linea salga lo mas perpendicular posible a la linea  principal.

Si alguien sabe de un video o algún tutorial donde expliquen el nudo me sería de ayuda.

Gracias.


Zeokat

Gracias, creo que voy a tener que usar el ultimo nudo porque mis plumas ya tienen su hilo montado, estan hechas con anzuelo de paleta y tuve que ponerles el hilo ya al principio.

Aún así ese último nudo no sé hasta que punto que será fiable, me da la sensación que puede deslizar, igual es cosa mia  :cal: :cunao:

Gracias por los videos, creo que me solucionaran el problema.

GUADAÑA

Hay un nudo muy sencillo que utilizamos la gran mayoría de los que pescamos a ahogada... en competición se lo he visto a unos cuántos...
Es una mezcla entre el primer y segundo vídeo que te ha puesto Nadir...
Busca por Internet a ver si tienes suerte... te lo enseñaría en 2min pero no tengo cámara para grabarlo...
En resumen, tienes que fijar un bucle a la línea y cortar cerca del nudo...
Imagina el vídeo primero y cortas uno de los extremos del bucle generado, lo más cerca del nudo... ahí ya tienes el ramal/codal para empatar el señuelo...
Es más fácil de lo que parece...
A ver si te lo puedo enseñar por fotos... (es complicado pero bueno... lo intentaré)
Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Zeokat

Gracias Guadaña, veré a ver si me apaño con los nudos de los videos  8)

GUADAÑA

A ver si lo puedo medio enseñar...









Hay que pasar la lazada 2 veces...




Aprietas el nudo humedeciéndolo con saliva... y cortas la lazada cerca del nudo... y ya tienes el codal/ramal dónde empatar el señuelo...






Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

TXIPIRON

Aupa !

No seria mas sencillo colocar a la lazada un anzuelo de anilla ?  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

GUADAÑA

Este nudo es para sacarle un ramal al mismo hilo, sin más... rápido y efectivo
Yo los aparejos de ahogada (que se pueden asemejar a los de las pantxeras/txitxarreras/metralleta/rosario...) los hago con otro nudo, porque utilizo 2 diámetros de hilo diferentes: el 0.18/0.20 para la línea principal del aparejo donde empataremos el buldó y de dónde saldrán los ramales del 0.14/0.16 que los anudaremos al principal y serán dónde vayan las moscas...
También es un nudo fácil de hacer... pero distinto al anterior que he intentado explicar con las fotos...
Si alguno tiene curiosidad o interés, también lo puedo intentar explicar vía instantáneas...
Otro saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

TXIPIRON

Aúpa !

También se puede hacer de distinto grosor, sencillo, y en un santiamén  :sisi:
Lazo con lazo  :sherlock:
La "madre" de más grosor, y la "hijuela" o "cameta " más fino.
Además, de quita y pon.  :sisi:
Era lo primero que aprendíamos para pescar, cuando aún no nos habían salido los dientes.  :056:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Zeokat

Gracias Guadaña, con las fotos ya me quedó claro el nudo  :cid:

TXIPIRON, la solución que das es sencilla y eficaz, pero no la puedo aplicar porque los anzuelos con los que hice las plumas son de pala. Sé que no son los anzuelos ideales para estos montajes porque complican un poco las cosas, pero ahora ya están hechas las plumas y no hay marcha atrás  :cunao:

TXIPIRON

Aupa !

No lo has entendido ...
Los anzuelos pueden ser de paleta ... o lo que quieras ...
haces unos bajos montados con tus anzuelos, de un palmo, 2, o la distancia que quieras, y rematados por una gaza ( lazo ).
Despues unes lazo de la linea madre con lazo de "hijuela".  :sisi:
Y asi el numero que quieras.
Y si se parte uno o varios, puedes reponerlo en un instante.
Y al recoger, pues desmontar el montaje, o guardarlo montado.
Mas sencillo que el mecanismo de un chupete !  >:D
Como dije, lo haciamos de crios para montarnos nuestras pantxeras ), cuando aquello ( a primeros años 70 ), no las vendian montadas , y menos por 4 perras como ahora ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!