NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda, señuelos para el lucio.

Iniciado por Albert1, 28 de Diciembre de 2006, 01:52:09 AM

Albert1

Hola a todos  :D !!!!

Ahora me ha dado por los lucios, ya que no me puedo acercar a por las lubis. A 45 min. de casa tengo el embalse de Santa Anna, todo un templo para esta especie. El caso es que todos los señuelos que tengo son para la lubina y algunos para las alimañas mediterráneas .... mi pregunta es, me sirven tobimarus, xraps, crystal minnows, ... para ellos?? tambien tengo algun magnum y algun rapala deep diver, y si busco algun pez de vinilo plomado de 6-8 cms. Si estos no sirven ¿cuáles me aconsejais?

billy

Hola Albert!!!

Yo utilizo los mismos peces para la lupi que para el lucio, por el tamaño no te cortes (y menos en Santa Ana), los vinilos te valdran pero en mi opinion son pequeños, prueba tambien con ondulantes  y giratorias .

Ya nos contaras ;)

Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Holass!!!
Prueba cositas que se sumerjan bastante. Si además buscas zonas soleadas o protegidas de los vientos fríos (Las orillas del Norte del embalse) igual tienes más posibilidades de engañar alguno.
Los señuelos de vinilo igual te dan más resultados en estas épocas, a la vez que cucharillas. Muevelos despacio.
Besitoossss!!!!

Albert1

Gracias por los consejos, los señuelos que utilizo para las lubis no profundizan mucho, y este embalse es muy profundo, supongo que los lucios estaran muy abajo¿?, el agua está heladísima  :roll: .... tambien tengo algun bucktail de colores vistosos, ¿puede funcionar?

victor

hola Albert ;) para lucio te recomiendo pikies de vinilo de unos 10cm montados con jig,tambien todo tipo de minnows que profundicen,tipo tail dancer de rapala o esta que es como la husky pero con el babero largo,cranckbaits,cucharillas giratorias de buen tamaño y con pelo rojo en la potera ....en realidad si estan por picar el lucio le ataca a una gran variedad de artificiales...bucktail?puede funcionar,de echo he visto usar uno grande,de al menos 25-30grs cabeza y pelo blanco + un twister,para pescar el lucio ;) bueno suerte y ya contaras :D salutes y bon nadal

Albert1

Gracias por los consejos. No se te escapa ni una, eh?? Iré a por ellos este enero, y si se me da bien continuaremos machacando hasta que vuelvan las lubis  :lol:  ... pero primero tengo una cita este finde con els espets  :roll: , espero que estén patrullando la zona, ya te contaré.

Ala, buena pesca y feliz 2007!!!!

victor

Hay Pedrínnn!!!!.........yo ya estado por la zona :twisted: bastantes veces...........aunque no he tenido suerte,ya sabes :x pero si tu la tienes,ten por seguro que alli estaran,apelotonaos como siempre :twisted: ahora estoy de vacances,un dia de estos bajare a ver si me toca la loteria y le saco un poco de humo al carreteee :lol:  :lol:salutes ;)

Albert1

Por intentar que no quede.

Saludos  :D !!!!!