NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Miguel

bueno Pablo, yo hago lo mismo, solo q en el eroski hay poco para elegir  :roll:
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

enhorabuena artistaaaa.. Todavia no me has visto el morro en el retrovisor y ya estas pisando el acelerador  :lol:  :lol:  pero si todavia estoy en boxes tioooooo, que aun no he salido a la pista. :roll:  ;)  :)  :)

Bueno, pues despues de una larga temporada sin lograr nada decente con el spinning y apunto de colgar los trastos en esta modalidad ya que tras unas 20 salidas desde Julio no conseguia  ninguna pieza superior al kilo me tocase en gracia, el Domingo pasado por fin pude sacar algo que valiese la pena, fue de amanecida, con cuchabra, mar movido una de 2,800 y otra de 1,900.
pepeeee.. las de encargo no cuentan ehhhhh  :evil:  que son fuera de control  :D  :D  ;)  y me pillas desprevenido.. el Jueves 25 sin embargo es dia oficial , tento al movil que te voy a felicitar las fiestas cabronazoooooooo.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

odola

Bueno, esto es para el parte de Capturas, no se si lo estoy poniendo en el sitio adecuado. El caso es que he tenido un par de seguimientos en las ultimas semanas a horribles cucharas hibridas fabricadas toscamente por un servidor a partir de cucharas de serie. Burdas imitaciones de cuchabras las unas, intentos de emular extraños chivos cucharilleros las otras...

En breve os mandare unas fotillos de mis nuevos engendrillos, que aun no han conseguido ninguna captura...pero que NADIE SE RIA...!!!  ¿eeh?

abra

Ke passa Artistas !!

En prevision y ante la amenaza de ke Josiño me satúre el movil con sus mensajes de capturas para felicitarme las fiestas el dia 25 y como yo tendré ke trabajar... he decidido ir a pescar hoy para ver si caia la del dia de Navidad.
Repeticion de la jugada de ayer, misma mañana fria y lluviosa, pero la mar.... ke bonita !!   ke color!!   ke olas mas guapas!!   pero un poco lejos para los peces artificiales, así ke... vuelvo con las cucharillas;
( en dos dias he perdido 3 ) he coincidido en las piedras con un autentico celacanto del rapaleo, grandisimo pescador, todo hay ke decirlo, pero como viene siendo habitual, se hace el orejas y ni un triste saludo, ke le vamos a hacer...   pues eso, ke he podido sacar sin mayores problemas una de 1.811 gr, despues de una buena picada, y ante la atenta mirada del celacanto, ke sin dudarlo ha salido pitando para donde yo estaba, y me ha pasado (menuda estrategia, esta vez si me ha saludado, de lejos)  ha debido de creer ke las lubis iban hacia abajo.
eran las 10:30 he recogido y me he pirado,
un saludo.


Luis

A ver que coño pasa aqui! Dejad alguna de esas pa los demas :evil:
Enhorabuena a los premiados. Este menda en navidad come POLLO, y aun encima ni siquiera lo he sacado con rapala. 3 salidas en los ultimos 4 dias. Resultado, dos puñeteras lubis que dan la medida justita, siguiendo la tonica del mes de otoño. Una de ellas se la llevo a la moza y la otra se vuelve al agua.
Abra, manda alguna ola de esas para aqui! Menudo calmazo esta mañana, daba autentica pena, que depresion! Y el frio.... aun tengo las orejas con sintomas de congelacion. El bolazo fue de ordago.
Seguiremos al acecho. La racha que comenta Josiño yo tambien ando con ella a cuestas, pero yo aun no la he roto  :evil: , y este se la ha pasado por el forro de los calzoncillos con dos morlacos que parecian capones de Villalba, cebados especialmente para la navidad. Menuda obesidad!
Saludos y felicidades.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Ruilo

Bueno como ayer os comente por el chat de la web , tenia mucho mono de ir a pescar ya ke hacia cosa de un mes ke no iba a por lubinas y he ido a eso de las 3 y media de la madrugada a pescar . He aqui los resultados :)




600 grms y 650 :D
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Enhorabuena!!  :D .

¿Es eso un Magnum Floating GFR? ¿de cuánto? ¿11cm?

Los viejos Rapala nunca mueren!!  8) .

A oscuras y sin rattling ni nada..., yo también sigo usándolos  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Roballo

Enhorabuena Ruilo, mira que me lo dijiste y coño, dicho  y hecho. Como te decia ayer estos dias ando un poco jodidillo de la espalda, pero a ver si pa la semana que viene nos acercamos a lanzar un poco, estuve hablando con el Repunte y ya estamos aqui unos cuantos para organizar una miniquedada asturiana.

Un abrazo y enhorabuena, ya te llamo la proxima semana si hay novedades
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

navarro

Enhorabuena Ruilo. Parecen gemelas  ;) .

Ruilo

Poci , es un magnun pero no se el nombre del color(Naranjao) y tamaño.. unos 13 cm o asi debe ser. Lastima que no se lance bien porke he aprendio a  hacer virgerias con el en zonas de poca agua. Levanta arena polvillo etc con la paleta (opino ke ese es el motivo de ke tenga esa forma tan pronunciada) y parece un puñetero pez de verdad comiendo :D

He buskao la caja del señuelo :
Swimming dept : 9' - 11'
Prof. Nage: 2,7 - 3,3 m
14 cm     5 1/2   22g    3/4 oz
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Se me olvido el color :
FMAG14 GF
Goldfish
:D
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

abra

Enhorabuena artista !!

bonitas fotos

un saludo.

Dark_

Ruilo congratulations por tocar escama por duplicado!!  :D

Dark_

Por cierto abra felicitaciones por esa bonita lubi :D :D we tus cucharillas son inflalibles!!

Caduf

Se me olvidaba, alcocebre Pins magnet 2,5 grm, 3 lubis de 500-600 grm.
Suerte y felicidades a todos.

Rada.

Hola  :D .

Ruilo, ¿en qué tipo de escenario pescas? el Magnum profundiza hasta rozar fondo, pero por la foto se ve que es una zona de rocas...

¿pedrero? ¿escollera artificial? ¿lastras de roca (roca estratificada)?

La zona por la que ando yo (la que más cerca me queda...) es casi toda de rocas de distinto tipo y tengo unos cuantos Magnums en mi caja... ;) .

Opino que los Rapala son buenos señuelos para la noche ya que se mueven perfectamente recogiendo mucho más despacio que cualquier otro...lo que dá más tiempo al depredador para localizar y atacar... :twisted: (los uso en todas las ocasiones en las que considero que se necesita una recuperación lenta) .

Lo malo es que se lanzan mal, debido a que al estar construidos de madera de balsa tienen el peso repartido uniformemente y en seguida empiezan a girar en el aire. Para mejorar el lance hay que intentar que vayan rectos, lo cual se consigue lanzando con movimientos más lentos y acompañandolos con la caña (como se hacia con las antiguas cañas - más blandas - , justo las que existían cuando se diseñaron éstos señuelos  :roll:  ;) ). Su acción se la deben también al hecho de estar construidos de balsa, ya que el babero ha de aplicar menos fuerza para empezar a accionar el señuelo (tiene la masa repartida homogéneamente alrededor del eje longitudinal), necesitando una menor velocidad lineal para que ésto ocurra.

Perdon por el "tocho"  :mrgreen: .

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

Pos no se decirte ke tipo de roca es. Es a la salida de una ria que viene de una central termica (agua calentita :D) desemboca en playa, osea ke es roca de playa, pero a la otra orilla hay una orilla "artificial" hecha con rocas. Yo opino ke donde yo pesco es natural ya que no llego a esa otra orilla

Asias por el consejo de lanzar mas suavemente, probare ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Roca de playa con ría... :D ¡¡gracias por el dato!! :D .

Rapalero, apúntatelo  ;) (por ej. una ke empieza por Z...  :P  ;)  8)  :mrgreen: )(conozco otra ke empieza por O... :roll:  :mrgreen: )

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mendes120

Aqui vao uns peixinhos que apanhei neste verão no total tinham 3.200 kg
em breve vou postar mais !!  8)



Abraços Paulo Mendes

elrepunte

ruilo que las pescaste en la salida de aboño yo hace muchos años que no voy que tal esta.

ya vi que te dijo roballo que igual ivamos a pescar la semana que viene,haber si podemos formar un crupillo como el de los vecinos o los de villabajo, venga nos vemos
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg