NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como localizar la lubina en el mar

Iniciado por Aitite, 22 de Diciembre de 2007, 01:07:35 AM

robalo_70

Aquí un señor buscando Robalos en playa.

La zona es algún lugar de Sur America, creo.
Pero los comentarios e imagenes del video, considero que son universales............

https://youtu.be/DqhhZl_PePI



Otro buen bicho capturado por él.
:susurro: logicamente que hablamos de lugares con mucha mas abundancia de pesca que nuestras esquilmadas costas.

https://youtu.be/delLrT1UvUA

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En el primer vídeo, se ve muy bién las corrientes laterales que vienen de izquierda y derecha, y van a desembocar en la corriente de salida que está enfrente de la casa en ruinas.
( Para mí, que era de algún pescador que sabía donde elegir el sitio ).  :sisi:

Respecto a la "novedad" de los señuelos ....  ::)
Eso son una copia de los Duel "Cara-cortada", que tienen mas años que el catarro.  :sisi:  :susurro:



Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Tu sabes, por esos paises (por el motivo que sea) siempre van un par de pasos por detrás de Europa, en cuanto a materiales y señuelos novedosos.

Pero afortunadamente para ellos, lo compensan sobradamente con mucha y buena pesca.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rusvlad

retomando el tema, a mi me parece que los últimos años (me refiero a 10 años atrás/15)  ha habido un descenso de la pesca de la lubina y a mi parecer puede ser debido a la bajada del nivel de las costas( a causa de dragas costeras principalmente supongo,...).
Sobretodo en la lubina y dorada lo he notado mucho ya que antes, cuando yo era pequeño pescaba y veía pescar muchas piezas y ahora está algo mas complicado.
PD: habrá que buscar el pescado en fondos (de playa me refiero) mas profundos??? ;)
Saludos

robalo_70

En mi humilde opinión, creo que hay otros factores mucho mas determinantes que ese.
Entre corrientes y penumbras...

lander00

Yo creo que una de las causas es el cambio de temperatura del agua

Rusvlad

Cita de: lander00 en 01 de Noviembre de 2017, 22:05:06 PM
Yo creo que una de las causas es el cambio de temperatura del agua
No digo que la tempertura no cambie durante el año; pero almenos yo no he notado un cambio de temperatura del mar respecto a años pasados (hace 5-10 años).
Y si ha cambiado mucho , pobre de mi ,... q llevare 10 años durmiendo jajajajaj  :goofy: :martillazo: :martillazo:
Logicamente entre estaciones cambia y mucho.
Saludos

lander00

No me refiero ha cambio de temperatura. Me refiero comparándolo con otros años

Spinsurlures

La pesca profesional tendrá algo que ver también, en un solo día capturan mas que todos nosotros en un año y el peor daño es en la época de freza,no hay veda que valgo y tampoco practican captura y suelta como muchos de nosotros. Pan para hoy y hambre para mañana,hay sitios donde calan redes y palangres hasta los fines de semana que supuestamente esta prohibido

kañabera

Creo que hoy en día es casi imposible.....hay muy pocas :-\.
Pero bueno ..  conociendo sus agujeros por donde ellas andan y las mareas y punto de agua , alguna se va quitando.
Todo esto luego se va al garete, cuando tu vas y ellas no vienen....por eso cuantos mas agujeros
Se conozcan mejor,por lo de las probabilidades.
Hoy en día si no conoces o no sabes lo llevas muy mal......asi todo y conociendo hay que tener folla.
Con tiempo y una caña.....

Rusvlad

Cita de: kañabera en 02 de Noviembre de 2017, 14:22:09 PM
Creo que hoy en día es casi imposible.....hay muy pocas :-\.
Pero bueno ..  conociendo sus agujeros por donde ellas andan y las mareas y punto de agua , alguna se va quitando.
Todo esto luego se va al garete, cuando tu vas y ellas no vienen....por eso cuantos mas agujeros
Se conozcan mejor,por lo de las probabilidades.
Hoy en día si no conoces o no sabes lo llevas muy mal......asi todo y conociendo hay que tener folla.
Yaaa kañabera, pero almenos en mi zona( mediterraneo) no hay cambios de marea bruscos para buscar huecos, aunque es uno de los aspectos en los  que debo fijarme ya que soy de los que no conocen huecos de esos ni cuevas  :'( :'( :'(
Saluodos

just_fisher

Yo  conozco solo uno , donde pesque mi primera lubina. Fui luego con las gafas , y era una entrada de arena en el espigón. Supongo que sería un buen lugar para acechar a los pececillos de encima... ???
Insta: @light_game_granada

kañabera

Cita de: Rusvlad en 02 de Noviembre de 2017, 22:16:44 PM
Cita de: kañabera en 02 de Noviembre de 2017, 14:22:09 PM
Creo que hoy en día es casi imposible.....hay muy pocas :-\.
Pero bueno ..  conociendo sus agujeros por donde ellas andan y las mareas y punto de agua , alguna se va quitando.
Todo esto luego se va al garete, cuando tu vas y ellas no vienen....por eso cuantos mas agujeros
Se conozcan mejor,por lo de las probabilidades.
Hoy en día si no conoces o no sabes lo llevas muy mal......asi todo y conociendo hay que tener folla.
Yaaa kañabera, pero almenos en mi zona( mediterraneo) no hay cambios de marea bruscos para buscar huecos, aunque es uno de los aspectos en los  que debo fijarme ya que soy de los que no conocen huecos de esos ni cuevas  :'( :'( :'(
Saluodos

No me había dado cuenta con   lo de las mareas... cuando digo agujeros me refiero a saber lugares querenciosos donde andan lubinas , es fundamental  conocer esos sitios para pescarlas si vas a un sitio siempre y no pescas olvidate de ese sitio .
A base de patear tramos de costa y de conocer a gente y hablar en el Pedrero es como se aprende..... en los foros técnica y material pero la pesca en la piedra se aprende.

Con tiempo y una caña.....

lander00

Ya, pero con 15 años y yendo solo (a parte que a ninguno de mi familia le gusta pescar) es muy difícil ir ha sitios nuevos y meterse en pedreros.

robalo_70

Cita de: lander00 en 02 de Noviembre de 2017, 23:46:37 PM
Ya, pero con 15 años y yendo solo (a parte que a ninguno de mi familia le gusta pescar) es muy difícil ir ha sitios nuevos y meterse en pedreros.

Y no lo hagas :cal:  si quieres ir a pedreros y sitios que no conoces, en caso de hacerlo, hazlo siempre acompañado de un adulto que conozca bien el terreno.

Date una vuelta por el apartado de "malas noticias" y veras por que te lo digo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

lander00


kañabera

Cita de: lander00 en 02 de Noviembre de 2017, 23:46:37 PM
Ya, pero con 15 años y yendo solo (a parte que a ninguno de mi familia le gusta pescar) es muy difícil ir ha sitios nuevos y meterse en pedreros.

Ni se te ocurra!!!tu vete con tu padre y hazle caso a el .....y vete a la cama que mañana tienes que ir a clase
Con tiempo y una caña.....

lander00

Si mi padre no viene conmigo a pescar, no le gusta la pesca.

Y nunca me he metido en un pedreros eeeee. Que me da muchísimo respeto ir solo.


A donde voy es a la ría y la playa de oriñon y a algun puerto

kañabera

Cita de: lander00 en 02 de Noviembre de 2017, 23:46:37 PM
Ya, pero con 15 años y yendo solo (a parte que a ninguno de mi familia le gusta pescar) es muy difícil ir ha sitios nuevos y meterse en pedreros.

Lo que te ha dicho robalo entonces
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: lander00 en 03 de Noviembre de 2017, 00:07:20 AM
Si mi padre no viene conmigo a pescar, no le gusta la pesca.

Y nunca me he metido en un pedreros eeeee. Que me da muchísimo respeto ir solo.


A donde voy es a la ría y la playa de oriñon y a algun puerto

En la ría con patchinco en la punta o desde la curva en la playita de Orión ahí con paseantes

las sacas  y tambien puedes probar debajo de la autopista justo.
Ya sabes el camino que va desde el pontarron por la ría hasta debajo de la autopista o si no vas andando o en bici desde Oriñón.
Ahí he cogido muchas y en el pontarron  también........en verano ya he visto pasar torpedos por allí pero esas no pican :meparto:
Con tiempo y una caña.....