NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

problemas con el trenzado

Iniciado por gorgull, 30 de Octubre de 2005, 23:52:00 PM

gorgull

hola a todos, al final me decido por probar el trenzado, pero al intentar bobinarlo en el carrete me di cuenta de que el hilo no corria del todo bien, y encontre el problema, el hilo estaba abriendo un carril desgastamto el metal del rodillo del pick up.... resultado? me temo ke tendre ke buscarme otro carrete y no se que tal estara el hilo....  :cry:  :cry:  :cry:  :cry: en concreto, el carrete es un okuma iridium titanium. Os ha pasado alguna vez? pasa tambien con los carrets shimano y daiwa? y aora que lo pienso... castigara igual el hilo a las anillas de la caña¿? :? bueno, parece ke este puente se jodio la pesca.. :cry:  :cry:

saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

elrapalero

Hola gorgull.
Siento lo de tu carrete, pero es que si el guiahilos no esta construido en un material lo suficientemente resistente, lo mas probable es que suceda lo que a ti te ha ocurrido.
Las anillas tambien deben ser de calidad si no quieres que te haga otro "carril".
A tu pregunta sobre los daiwa y shimano, normalmente no suele ocurrir lo que comentas, aunque tambien dependera del modelo (hay algunos de gama baja que.... :? )
Saludos. ;)

cote

A mi también me ocurrió en uno de los carretes, pero no creo que sea demasiado problema el cambiarle el rodillo guiahilos a tu carrete, .....

¿ O  es alguna excusilla para agenciarte otro carrete que añadir al arsenal?  :lol:  :lol:


Vamos, vamos, creo que también debes de arrinconar la caña por esas dichosas anillas, y buscar una supermegaultratechniummaster con las anillas superultrareforzadas con un proceso de pulido de tres meses, y se acabaron los problemas.... :lol:  :lol:  :lol:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

juanra

Hola Gorgull segun te entiendo parece ser que ese "carril" en el guiahilos no te lo ha hecho el trenzado porque lo ponias por primera vez asi que sera que el carrere ya tiene unos añitos y te lo ha hecho el nylon porque la guia lleva tiempo sin girar bien por el  salitre etc. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

sito

A mi me pasó lo q dice Juanra, q el guiahilos estaba lleno de salitre y no giraba bien, y un día estirando el hilo con un chivo de 100 gms me dejó un pedazo de tajada en él q ni te cuento. te lo cambian fácilmente en la tienda de pesca.

Neno

:(  Hay que tener el guia-hilo siempre limpio... ;)

gorgull

pos si, me arrepiento de no aberle dao al carree baños de awa dulce despues de cada jornada  :cry:  :cry:  :cry: aunque la verdad mas que un tema de degradacion por el salitre creo ke es porke esta hecho de un material blando, como laton o algo asi..... :?. respecto a las anillas.... alguien ha usado la shimano nexave con trenzado??? lo aguantaron bien las anillas? aunque supongo que la que mas tiene que awantar es la anilla de la puntera y es precisamente la que rompi y estoy esperando a encontrar recambio.... si esque.... las desgracias nunca vienen solas... ke sera lo proximo.... :(

saludoooss ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

asghan4

Figate en el guia hilos pues normalmente traen algun rodamiento, y si el rodamiento esta en  mal estado que sera lo mas normal si nunca lo  cambiastes estara oxidado y agarrotado por eso no te gira , debes desmontarlo y cambiarlo por uno nuevo , y d`paso cambiale la rueda del guia hilos, esto todo se lo puedes hacer tu mismo ,pues es una operacion   muy sencilla y respeto a las anillas de la caña no deberias de tener nigun problema con ellas pues conozco gente que la tiene y usan trenzado sin problema.



Un Saludo          8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

asghan4

Figate en el guia hilos pues normalmente traen algun rodamiento, y si el rodamiento esta en  mal estado que sera lo mas normal si nunca lo  cambiastes estara oxidado y agarrotado por eso no te gira , debes desmontarlo y cambiarlo por uno nuevo , y d`paso cambiale la rueda del guia hilos, esto todo se lo puedes hacer tu mismo ,pues es una operacion   muy sencilla y respeto a las anillas de la caña no deberias de tener nigun problema con ellas pues conozco gente que la tiene y usan trenzado sin problema.



Un Saludo          8)  8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

peskailla

hola gentes.
Yo tengo tambien un problema con el trenzado y he creido que este post,seria el mejor para exponerlo ( por eso de tener la informacion sobre el mismo tema, como mas condensada).

Estoy usando el corastrong de cormoran, diametro 0´16 y 0´14 mm. ( 9´5 y 8 kg). A mi poco entender, es un hilo muy suave, muy ductil , pero el problema surge al lanzar, que se forman unos nudo..... .
Se que estos nudo son vueltas que se escapan de la bobina, y no por que tenga demasiado hilo, pues con la bobina a medias, al lanzar tambien se forman muy a menudo.
Tengo que tener mucho cuidado de que la linea no se destense al recoger por que al lanzar de nuevo ¡¡¡Plaff¡¡¡  :x  .
En el momento de la salida inicial es cuando  la bobina soporta mas presion, y si está un poco mas destensado ( ojo, un poco mas, solo. No es el hilo colgando, eh???) se lleva vueltas para delante que es un gusto.

Así que podeis imaginar como puedo manejar un poper o un walking de dog ...... :evil:  :evil:  no puedo  :twisted:  :twisted:
Y con un jig?????? imposible lanzar lejos, sin miedo, dos veces seguidas.

Ya no se si el problema está en el hilo, en el carrete o en YO que soy muy malo :roll:   ¡¡¡¡puñetas....¡¡¡¡ :evil:
El hilo se que no es de los mejores pero, no creo que esté ahí el problema, repito que es muy ductil, como si fuera hilo de coser normal.


En fin si pueden lanzar un cable........sin poteras eh??? se lo agradeceré y pediré que pesqueis una lubi de 20 kg cada uno ........ :shock:  :shock:  :shock:
:D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

Hey Peskailla,

El problema no eres tú , eso te lo aseguro.  ;)
Puede que el hilo aporte algo, pero lo mas usual es que sea el carrete el que la lie....  Cual usas??  :roll:

peskailla

Un Okuma y un Shimano. Y tambien con un Grauwelll ( con este tenia problemas hasta con el monofilamento, en este caso si se que era del carrete).
El caso es que noto como se clava el hilo en la bobina en el momento del lanzamiento y en las primeros metros  de salida. Los nudos suelen salir enlos primeros 10 m, despues no.

PD: ¿Ya te estas buscando la lubi de 20 kilates , ehh??? :D  :D  :D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

De Okuma y Grauvell no tengo ni idea..... :?

Shimano hace carretes desde una cena en el telepizza hasta el salario mensual del propio pizzero...... Cual es el tuyo?  8)

peskailla

:)  El shimano es el alivio 2000R y el okuma es el force FXS530 .

¿Entonces crees que el problema es del carrete???  :shock:  :shock:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

Fijo....  :lol: Asi que ya sabes que es lo mas importante para poder solucionar el problema, su causa.  8)

Creo que de Shimano, desde el Super Aero para abajo ninguno se lleva bien con trenzados. Alguien tiene mas información? :idea:

Peixet

Yo no solia tener muchas pelucas, pero bueno, alguna salía de vez en cuando. En algunas salidas se me hacían dos o tres pelucas, y en otras la cosa iba como la seda y lanzaba sin miedo.

Afirmativo: el problema es del carrete.

Hace mas de un año cambié de carrete, ahora tengo un twinpower y durante todo este tiempo no he vuelto a tener ni una sola peluca.
Las pelucas desaparecieron de mi vida, ahora me busco otro tipo de complicaciones  :lol:

Caduf

si es de okuma como minimo debe tener el sistema de espiras cruzadas RES II, sin eso vas dao, daiwa tambien tiene carretes con este sistema de espiras cruzadas, shimano tambien a partir de 70 euros.
Lo del guia hilos es tambien cuestión de calidad, con el guiahilos bloqueado, a un buen carrete no le hace muesca, a uno malo si.
Las anillas de porcelana no pueden ser deterioradasor un simple hilo, leste material es de los mas resistentes de la naturaleza.

Peixet

Cita de: "Caduf"Las anillas de porcelana no pueden ser deterioradasor un simple hilo, leste material es de los mas resistentes de la naturaleza.

Hola Caduf, es sorprendente ver lo que hace el tiempo  :(

Os habeis fijado en lugares de culto, donde la gente pasa la mano sobre figuras de piedra ? Están totalmente desgastados a base de pasar algo tan blando como una mano.

Tambien ocurre en lugares muy transitados, por ejemplo algunas escaleras de piedra desgastadísimas por algo tan blando como las suelas de goma  :shock:

Mi primera caña fue una Shimano Nexave 2,70
A base de usarla y usarla el Fireline se comió la anilla de la puntera.
Como tengo la costumbre de recuperar de lado, se formó un surco en la parte izquierda de la anilla  :cry: y eso que el fireline es suave y la anilla es dura.

Es aquello que le dijo un perro a un hueso:
"tu serás muy duro... pero yo no tengo prisa"
:lol:  :lol:  :lol:

CELORIO

Hablando de fireline,  yo uso el 0,12 y ultimamente observo que el trenzado ha generado pelillos, es como si algo rozada la linea y se fuese desmenuzando,  he revisado las anillas, el carrete y no encuentro nada que pueda producir ese deshilachado de la linea,  Os ocurre lo mismo?

peskailla

Y que carrete aconsejais que no tenga este problema???

Por cierto, el Okuma lo compre por que era el de recuperacion mas rápida que encontré, creo que el ratio es de 6.3.
Me interesa la velocidad en un carrete, me gusta pescar con ciertos señuelos a to pastilla y por encima del agua. Y algunos son jigs y cucharillas de 28g.

Gracias y saludos..
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com